Que botellas montar en un rebreather?

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Charly Diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Mar/2013, 16:24

Que botellas montar en un rebreather?

#1 Mensaje por Charly Diver »

Hola, mi pregunta a los expertos es: que botellas serian recomendables montar en un Classic Kiss?

la de 2l las veo un poco justas y otras posibilidades serian:

Botella de 3L larga 52cm y 100mm de diámetro peso 4,85Kg

Botella de 3L corta 42cm y 114mm de diámetro peso 5,20Kg
hay poca diferencia de peso y flotabilidad en vacío supongo que tampoco que hay mucha.

Otra posibilidad que tengo es unas botellas de 5L que son entre la corta y la larga 48cm y de peso 5,78 Kg, pero son de 140mm de diámetro, creo que seria un poco justo de espacio, pero modificar el soporte de las botellas del casco de aluminio seria relativamente sencillo, la diferencia de peso del conjunto oscilaría entre 1.9 a 1.1 Kg de diferencia que se podría compensar con un backplate de aluminio.

También hay la posibilidad de montar tipo bibotella con todo el dill y gas de reserva detrás, sistema UTD, las botellas suelen ser dos S40 conectadas con un grifo aislador y el O2 lateral, la configuración supongo que depende del perfil de buceo.

Mi idea es también llevar el bailuot conectado al manifold con una conexión rápida tipo QC6 o similar para utilizar la BOV.

Que me aconsejáis?

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#2 Mensaje por viridis »

Charly Diver escribió:Hola, mi pregunta a los expertos es: que botellas serian recomendables montar en un Classic Kiss?

Botella de 3L larga 52cm y 100mm de diámetro peso 4,85Kg

para mi sin duda esta es la mejor opción ,no me gustan las botellas pesadas y no las encuentro ventajas , el peso ya lo pondré yo donde y cuando lo necesite
uso varios juegos de botellas las de 3 lts pesan 3,7 kg , las de 4 lts pesan 3,9 , y las de 2 litros 1,8 kg ( aluminio y carbono )

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#3 Mensaje por pacochacon »

Buenas charly si al final de decides por montarte un sistema mx utd como este.

Imagen


ventajas que nos aporta la configuracion MX:

Gas suficiente para que ante fallo total ambos compañeros alcancen la superficie con seguridad en circuito abierto.
Protocolos de seguridad iguales que en circuito abierto, y por lo tanto compatible con buceadores OC y Sidemount DIR.
Integrado en trabajo de equipo.
No material específico, modular con material de buceo estándar en configuración Hogarth.
Ambivalente, aplicable a muchos modelos.
Inyección de O2 manual, no hay sorpresas.
Autonomía hasta 8,5h (según versión)
Volumen: Gas de emergencia a bordo (bail-out on board).


y necesitas un buen manifold y un buen frame tengo unos a las venta marca utd, :

Imagen

un saludo
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#4 Mensaje por AndresPP »

Botellas de 2L van bien en perfiles recreativos; para perfiles más profundos o técnicos se pueden quedar cortas, sobre todo si se usa la botella de DIL para llenar ala y/o seco y el perfil de la inmersión es muy variable.

Para los trajes secos se suele usar aparte un botellín de aire u argón , ya que si se hace buceo profundo se usa helio en el DIL, que es un gas muy frío como para usarlo en el seco.

En cuanto a botellas de 3L, mejor las largas, el trimado es ligeramente mejor que con las cortas, aunque si pesan 4,85 kg cada una me parecen muy pesadas, coincido con Viridis en que es mejor mantener el peso del conjunto en límites contenidos.

En cuanto a la cuestión BOV y conectores rápidos, mi preferencia es mantener completamente separado el circuito cerrado del BO.

Llevo la BOV conectada al DIL por si hace falta un par de respiraciones de emergencia (sanity breaths); el único conector que llevo es uno standard de BCD en el regulador de la botella de BO por si me falta gas para llenar el ala.

Si usas conectores rápidos que sean de buena calidad, con un mantenimiento escrupuloso y comprobación antes de cada buceo y ensayando frecuentemente maniobras de conexión y desconexión.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
atlantisbuceo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 25/Dic/2012, 13:13

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#5 Mensaje por atlantisbuceo »

Para mi botellas largas y de tres litros, para mi son la opción más recomendable por reparto de pesos (mejor trim).

Respecto al otro comentario... me abstengo... :D Solo la eterna reflexión de como es posible que exista gente tan espabilada y fabricantes de rebreather tan tontos como para no ver la luz... :lol:
A ver si consiguen montar una fabrica de rebreathers ellos y les va mejor
ATLANTIS DIVING CENTER
IART Regional Office
CENTRO DE FORMACIÓN DE BUCEO TÉCNICO Y REBREATHER
Hasta TX hipóxico y CCR hipóxico. Formación de instructores
http://www.buceo.net

Charly Diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Mar/2013, 16:24

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#6 Mensaje por Charly Diver »

"pacochacon" pásame el precio del manifold y del frame, si quieres en privado.

Un amigo me ha comentado que también hay las botellas de 4L que son igual de largas que las de 3L largas y con el diámetro de las corta 114mm, no se como andarán de peso, lo que creo es que son difíciles de encontrar, las mas habituales son las que me comentáis, 3L largas.

En cuanto la conexión rápida del bailoud al manifold, lo comento ya que el fabricante KISS lo ofrece como accesorio, supongo que lo consideran como opción valida, entiendo que entraña sus peligros, es algo a tener en cuenta, tiene que estar en perfectas condiciones para evitar perdidas de gas, supongo que se soluciona con un flowstop como el que creo que lleva el de KISS, pero no deja de haber mas conexiones y posibilidades de fallo.

Gracias por vuestros consejos, siempre se aprende de los que tienen mas experiencia y tienes mas información para tomar decisiones.

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#7 Mensaje por exby »

Voy a quedar un poco de oportunista, pero hablando de botellas de 3 litros, en el siguiente enlace, acabo de poner algunas a vender.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=122554

Saludos.

Charly Diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Mar/2013, 16:24

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#8 Mensaje por Charly Diver »

Gracias "exby" pero quería aprovechar unas griferías que tengo de M25 y creo que estas botellas son de rosca mas pequeña y entre el contraste y los portes casi que no me sale a cuenta, de todas maneras gracias por tu oferta.
Si alguien se le ocurren mas ideas y recomendaciones de configuraciones o en cualquier aspecto para el Kiss, que no se corte , siempre se aprende.

Saludos.

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#9 Mensaje por pacochacon »

tienes un privado clarly diver!!
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Charly Diver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 27/Mar/2013, 16:24

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#10 Mensaje por Charly Diver »

Privado contestado.

Avatar de Usuario
estramarc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 28/Feb/2010, 20:56

Re: Que botellas montar en un rebreather?

#11 Mensaje por estramarc »

Como en muchos otros ámbitos del buceo, son diversas las "buenas" opciones. Y la mejor es la que más se adapta a tus buceos, a tu equipo y configuración, y a lo que quieras priorizar. Yo tenía dos juegos de botellas: uno de 3l, y otro de 4l. Pero ambos juegos los compré después de analizar diámetros y largadas, y pesos. Si tuviera que priorizar, me quedaría con las de 4l. Pero admito que es discutible... Tengo que decir que también he buceado con 2l, y con 7l, con COPIS, con KISS, y con "Dolphin KISS"...

Salut!


Marc

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”