...es que no tenemos arreglo !

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

...es que no tenemos arreglo !

#1 Mensaje por Rafa Jurado »

Llama la atención un hecho:

De los 11 últimos mensajes publicados en este subforo, 8 son de compro-vendo, vendo-compro...

Hace unos meses se remodeló la estructura de este subgrupo de buceo técnico, con el fin de que cada cosa estuviera en su sitio...

Y eso que en el descriptor de cada subforo lo pone bien clarito: se creó un subforo específico para compra-venta entre particulares, de material de uso exclusivamente técnico, dejando el subforo de "Buceo con recicladores" para discutir sobre estos aparatos y su técnica, y el otro para vender...

...pero na.

Hay que ver como degeneramos las cosas... :sorry:

Saludos.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#2 Mensaje por Coyote_mic »

Rafa Jurado escribió:Llama la atención un hecho:

De los 11 últimos mensajes publicados en este subforo, 8 son de compro-vendo, vendo-compro...

Hace unos meses se remodeló la estructura de este subgrupo de buceo técnico, con el fin de que cada cosa estuviera en su sitio...

Y eso que en el descriptor de cada subforo lo pone bien clarito: se creó un subforo específico para compra-venta entre particulares, de material de uso exclusivamente técnico, dejando el subforo de "Buceo con recicladores" para discutir sobre estos aparatos y su técnica, y el otro para vender...

...pero na.

Hay que ver como degeneramos las cosas... :sorry:

Saludos.
Totalmente de acuerdo Rafa. Al final lo que ocurre es que ya degenera en un mercadillo y pierdes el interés por el foro.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#3 Mensaje por manumergulho »

Que conste que mi anuncio ha sido por error,como bien puse en el nada mas darme cuenta.Mi intencion era ponerlo en mercadillotek :oops: :oops: :oops:
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#4 Mensaje por Coyote_mic »

No lo digo por tí en concreto, hablo en general, solo hay que abrir el subforo y los diez primeros post son de venta

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#5 Mensaje por jonio »

Es cierto que este y ahora ya no es el apartado específico para la venta de unidades, de hecho nunca lo fue, pero como bien sabemos, en este apartado es donde siempre se ponían en venta las unidades, pues es donde mas rápido lo podían ver los hipotéticos destinatarios, tan así es o era, que se tomaba como una excepción al resto de ventas mal ubicadas del foro.
Ahora hay un apartado específico para venta de "cosas" técnicas" pero por defecto, supongo que muchos de nosotros y cuando se trata de vender una unidad, lo ponemos aquí.
También a tener en cuenta es, que ha dado la casualidad que hay muchas unidades en venta al mismo tiempo y eso es muy poco usual, al menos no recuerdo ninguna época en la que hayan coincidido tantas a la vez.
No obstante y por la parte que me toca y ya que veo que molesta, moveré el mio a la sección indicada.
Espero esto sirva o ayude para que entre todos, molestos y no molestos, nos encontremos mas agusto y se mueva un poco mas este apartado, dándole un poco mas de alegría con interesantes e interminables hilos.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#6 Mensaje por viridis »

Quejemonos menos y participemos más , así lo haremos más interesante entre todos

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#7 Mensaje por Rafa Jurado »

¿y qué tiene que ver lo de participar más... con que cada cosa se haga en su sitio?

Mi... no entender...! :ooo:

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#8 Mensaje por viridis »

Rafa Jurado escribió:¿y qué tiene que ver lo de participar más... con que cada cosa se haga en su sitio?

Mi... no entender...! :ooo:
partiendo de la base que tienes razón y que parece que a veces este subforo se convierte en mercadillo , pués es sencillo , si los ultimos post que has puesto en vez de ser de queja enmendando la plana a los demás hubieran sido abriendo hilos de discusión sobre temas interesantes , quizás no hubiera perdido interés y nadie se quejaría , por eso de la participación..

webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3515
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#9 Mensaje por webdivemaster »

Nosotros estamos siempre moviendo mensajes de un subforo a otro porque la gente no sabe leer o no quiere molestarse en hacerlo. :evil:

Hay apartados específicos para cada cosa. Siempre entendemos que la gente no actúa de mala fe, sino que lo hace por desconocimiento o por las prisas.

Gracias a todos los que participan en el foro y cuidan de él. Nosotros sólo somos unos meros administradores.

El foro sois todos vosotros, aunque suene a peloteo.

:chin:
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#10 Mensaje por Dugongo »

El problema no esta sólo en este apartado, pasa en muchos, nos dedicamos a anunciarlo y luego "repetirlo" o poner el link en los otros (que es lo mismo que anunciarlo).

Los WDM ya han eliminado muchos de esos "repes", pero es que hay gente que no se corta y los vuelve a poner cuando se los han borrado. :down: :down: :down:
Imagen

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#11 Mensaje por viridis »

Dugongo escribió:El problema no esta sólo en este apartado, pasa en muchos, nos dedicamos a anunciarlo y luego "repetirlo" o poner el link en los otros (que es lo mismo que anunciarlo).

n:
Tampoco le veo nada malo en poner un anuncio de manera adecuada , y luego poner un link de apoyo aparte , pero sin pasarse y repetirlo en todos los subforos .
Es decir , yo pongo un anuncio de venta de algo de rebreather en mercadillo tek , y luego un link en el subforo de recicladores , no me parece que genere una molestia .
Así lo he hecho , aunque luego curiosamente se ha borrado este link y en cambio se mantienen post de venta directa , en fin cosas que pasan .

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#12 Mensaje por Dugongo »

viridis escribió:
Dugongo escribió:El problema no esta sólo en este apartado, pasa en muchos, nos dedicamos a anunciarlo y luego "repetirlo" o poner el link en los otros (que es lo mismo que anunciarlo).

n:
Tampoco le veo nada malo en poner un anuncio de manera adecuada , y luego poner un link de apoyo aparte , pero sin pasarse y repetirlo en todos los subforos .
Es decir , yo pongo un anuncio de venta de algo de rebreather en mercadillo tek , y luego un link en el subforo de recicladores , no me parece que genere una molestia .
Así lo he hecho , aunque luego curiosamente se ha borrado este link y en cambio se mantienen post de venta directa , en fin cosas que pasan .
Pues es que es como si pusieras el anuncio en los diferentes subforos, ¿qué diferencia hay entre poner el anuncio y poner un link al anuncio?, en definitiva se abre un tema que no trata de lo que sea ese subforo.

:chin:
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#13 Mensaje por Rafa Jurado »

.


...y el caso es que no se trata (como más de uno apunta) de que genere ninguna "molestia", ni de que nadie "se moleste".

Yo diría que más bien se trata de una cuestión de método, de procedimiento, de protocolo...

Entiendo que los foreros saben perfectamente como hay que hacer las cosas pero, sorprendentemente, luego funcionan por libre...

Por cierto: la cuestión del respeto al "procedimiento" es algo vital en buceo con recicladores; y sin embargo, curiosamente, en este subforo, no parece que se haga gala de esa virtud.

En buena lógica, especialmente los participantes de este subforo, debieran ser los más exquisitamente escrupulosos con el procedimiento de las cosas como concepto.

Y luego... que hay accidentes. :humm:

Esto es solo una reflexión interior en voz alta.

Saludos.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#14 Mensaje por Buk@nero »

Hombre,

Si hablamos de método, tampoco este hilo se ha abierto en el subforo adecuado. No veo que trate sobre Rebreathers; más bien es una queja sobre el uso del subforo de RB, no? en cualquier caso, entiendo que para captar la atención de los usuarios del subforo hayas optado por publicarlo aquí.... Puede que en un colectivo tan reducido al final no sea tan mala idea.... Como ocurre con los vendedores, creo yo.

Dicho esto, las normas están para cumplirse :chin:
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#15 Mensaje por JaviDiMad »

Como pasa en otros foros en los que estoy metido, siempre habrá gente que respete en mayor o menor medida las normas, y gente que pase olímpicamente de ellas. Eso es ley de vida, y poco se puede hacer para solventarlo, ya que cada uno es libre de hacer lo que le parezca. :D que le vamos a hacer
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

Avatar de Usuario
Rafaelmartinez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 30/Ene/2012, 11:54

Re: ...es que no tenemos arreglo !

#16 Mensaje por Rafaelmartinez »

JaviDiMad escribió:Como pasa en otros foros en los que estoy metido, siempre habrá gente que respete en mayor o menor medida las normas, y gente que pase olímpicamente de ellas. Eso es ley de vida, y poco se puede hacer para solventarlo, ya que cada uno es libre de hacer lo que le parezca. :D que le vamos a hacer
es un problema de educación, conciéncia y envidia al prójimo,
de hecho.....así nos va como pais, comunidad autónoma, .... y de ideologia política ya ni hablamos.
y NO VAMOS A IR MEJOR...........eso que se escucha .....'a ver si pasa la crisis'.......'ahora cuando pase la crisis' jajjajajjj me da risa
LA PUTA CRISIS SOMOS NOSOTROS!!

A VER SI EMPEZAMOS A CONCIENCIARNOS UN POCO MÁS, ser más amables,tolerantes y MENOS LISTILLOS!!!! QUE EN ESTE PAIS HAY A RAZÓN DE 100/M2!

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”