Me paso al cerrado...

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Me paso al cerrado...

#1 Mensaje por Buk@nero »

Buenas,

tras mucho meditar e infinitas dudas, me he decidido por iniciarme con un CCR. Compro el "cacharro" que el forero Manumergulho ha puesto recientemente a la venta mediante forobuceo....

Durante el proceso medite varias opciones, entre ellas un Pascr (Satori) con el que estuve muy calentito (muchas gracias Pepon por tu paciencia y tiempo), y comprar una máquina nueva (rEVO), incordiando a Jonas, pero... He optado por un Inspi Classic, por preferir iniciarme con una maquina más económica y "probar"... ya tendre tiempo de cambiar la maquina y con experiencia ver si mantengo el classic o cambio a otro "cacharro".... en cualquier caso eso esta a varios años luz....

El curso del Mod1, sin duda, lo voy a hacer con el forero Viktor (Víctor Córdoba), que tiene fama de regalarlos :twisted: , sin demasiado esfuerzo.... jejejeje.

Aunque espero y se que Víctor me "aclarara" las dudas que puedan ir surgiendo, es más que probable que recurra a este foro o a alguno de vosotros para preguntar cosillas... por lo poco que se del tema entiendo que debo de empezar a bucear de cero!!! :shock:

Para empezar, necesitare comprar 3 células y no tengo ni idea de donde...... ¿?
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
mergullador
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 266
Registrado: 21/Jul/2008, 19:39
Ubicación: Galicia

Re: Me paso al cerrado...

#2 Mensaje por mergullador »

Hola,

Enhorabuena por el paso al cerrado, no te arrepentirás.

Lo de las células para el inspi, si quieres puedes comprarlas directamente a AP diving via web: www.apdivingdirect.com
Que yo sepa también las consigue Casco Antiguo y seguro que hay más sitios que otros foreros te podrán decir.

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#3 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Bueno, me alegro de que por fin te hayas decidido aunque sea por un cerrado :( . Como ya sabes el compañero Nacho tiene un inspi, así que si tienes dudas ya sabes a quien preguntar. Y encantado de haberte podido asesorar con lo del Satori, para eso estamos.
un saludo y que lo disfrutes,





visita mis blogs:
http://www.aaes.es
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Me paso al cerrado...

#4 Mensaje por AndresPP »

Bienvenido!

Las celulas, pues asi a bote pronto tienes Casco Antiguo y Narked at 90:

http://narkedat90.com/shop/department/r ... er_sensor/
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Me paso al cerrado...

#5 Mensaje por Alkermes »

Además de poder adquirir tu mismo las células, ya que tu instructor es Victor Córdoba, imagino que podrás pedirle a él cualquier repuesto/pieza que necesites de tu RB...


Saludos.

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#6 Mensaje por joel bv »

Mucha suerte ! que lo disfrutes :prt:
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Me paso al cerrado...

#7 Mensaje por Israel Rodrigo »

Enhorabuena! Te llevas un buen RB y un mejor instructor te va a dar el curso.


Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Me paso al cerrado...

#8 Mensaje por exby »

Bienvenido al lado oscuro, jeje. Llevas un pedazo de maquina, esto no es un rebreather de iniciación. Te va a permitir hacer lo mismo que cualquier otro rebreather electrónico. Yo las celulas se las compro a casco antiguo.

Saludos.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#9 Mensaje por Buk@nero »

Gracias a todos por las respuestas respecto de las celulas...

Estoy impaciente por ver la maquina, y empezar el curso... Pero esta aun en ADP, y tardara un poco :? Victor tiene la agenda llena, de forma que hasta la tercera semana del septiembre tendre que esperar..... :cry:

Supongo que las celulas son de 3 pines, y en casco tienen las de adp y las vangard... he leido que las de adp algunas salen defectuosas, que tal las de vangard? todas comparten precio, 81 €... He leido algo sobre estas celulas en el foro, pero alguien las ha probado?
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Me paso al cerrado...

#10 Mensaje por izkierdo »

Las celudas te las pido yo. A ver si nos vemos una tarde en el Gised.

Un saludo Izkierdo.

PD: Espero que lo lo disfrutes hasta que tenga yo el mio ja jan ja
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

pinkol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 155
Registrado: 04/Nov/2007, 22:02
Ubicación: Fuengirola
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#11 Mensaje por pinkol »

Bienvenido . Ya veras que cambio...

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#12 Mensaje por Buk@nero »

De momento esperando la máquina.

En cuanto llegue necesitara un repasito, supongo. La electronica viene revisada de la APD, pero tendre que hacer los regus, limpiar botellas, limpiar air2 (poco va a durar montado), y probar el correcto funcionamiento de lo que pueda (válvulas del loop, etc.)... Si consigo liar a alguien en Alicante me gustaria hacer una prueba de su correcto funcionamiento (test + y-, no en el agua)... mi actual inquietud es el estado(estanqueidad) de los contrapulmones y el loop.... siempre ha de haber algo!! y eso que aún no lo he visto.....
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#13 Mensaje por leonmarino »

Enhorabuena Oskar!!!, buena decisión con la máquina.

Un saludo
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#14 Mensaje por Buk@nero »

Mañana llega la maquina (salvo la electronica), y por aquello de ponerla al día voy a realizar varias "tareas" de mantenimiento..

1. Limpieza de botellas y grifos, poner ambas en servicio de O2.
2. Limpieza y tarado de primeras etapas, poner ambas en servicio O2, revisar latiguillos.
3. Limpieza del jacket, con agua tibia y vinagre en el interior y revisar las válvulas de exaustación. Voy a cambiar el traqueal y poner una segunda etapa de Apeks (atx), tras haberlo hablado con Viktor, descarto el air2.

Hasta aquí son cosas más o menos habituales y que se como hacerlo .....

Mis dudas llegan con la limpieza y desinfección de las tráqueas y los contrapulmones. Mi intención es limpiarlo como el interior del jacket, con agua tibia y un poco de vinagre, aclarar con agua tibia varias veces y después repetir la limpieza con el desinfectante de APD (1/2 litro ¿?) .... El equipo lleva 2 años parado tras haberlo utilizado otra persona, por lo que la desinfección es obligatoria.

Antes de cagarla prefiero consultar..... ¿como limpio las traqueas, boquilla y contrapulmones? La idea es poner el equipo a punto para el curso, al menos lo que este en mi mano...
Última edición por Buk@nero el 22/Ago/2012, 18:50, editado 1 vez en total.
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Me paso al cerrado...

#15 Mensaje por AndresPP »

Para desinfectar el circuito, Virkon. Tengo entendido que otros desinfectantes como el de los biberones de los niños atacan el material de los RB.

Lo que no se es donde podrías comprarlo aquí, yo me lo traje de EEUU.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#16 Mensaje por Buk@nero »

AndresPP escribió:Para desinfectar el circuito, Virkon. Tengo entendido que otros desinfectantes como el de los biberones de los niños atacan el material de los RB.

Lo que no se es donde podrías comprarlo aquí, yo me lo traje de EEUU.
El Virkon es un producto bactericida utilizado en veterinaria, pero que tengo entendido es corrosivo con los materiales y que hay que utilizarlo con guantes, además, requiere de 15-20 minutos de actuación y luego un buen aclarado. Al menos, si es el producto que conozco.

Por cierto, muchas gracias!!!!
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Me paso al cerrado...

#17 Mensaje por AndresPP »

Buk@nero escribió:
AndresPP escribió:Para desinfectar el circuito, Virkon. Tengo entendido que otros desinfectantes como el de los biberones de los niños atacan el material de los RB.

Lo que no se es donde podrías comprarlo aquí, yo me lo traje de EEUU.
El Virkon es un producto bactericida utilizado en veterinaria, pero que tengo entendido es corrosivo con los materiales y que hay que utilizarlo con guantes, además, requiere de 15-20 minutos de actuación y luego un buen aclarado. Al menos, si es el producto que conozco.

Por cierto, muchas gracias!!!!
Si, hay una versión para uso animal y otra para uso humano. Que yo sepa, ninguna es corrosiva, y vengo desinfectando periódicamente mi máquina desde hace cinco años, no he notado ningún desperfecto, y he mirado en el interior de tráqueas y CP.

Si no lo encuentras a tiempo, mándame tu dirección por mp y te mando alguna pastilla para que por lo menos puedas hacer el primer lavado.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#18 Mensaje por Buk@nero »

Gracias Andres!!

de momento voy a probar con el liquido de apd, pero no tengo claro como va.... si no me aclaro te envio un mp.
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Me paso al cerrado...

#19 Mensaje por Grodenauer »

Enhorabuena paisano!!, sabia elección. Tal vez deberías dejar que Izquierdo te arregle esa chepa amarilla.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#20 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Buk@nero escribió:Gracias Andres!!

de momento voy a probar con el liquido de apd, pero no tengo claro como va.... si no me aclaro te envio un mp.
Hola Oscar.
Yo compré ese líquido en Casco , no tiene secreto su uso , lo diluyes llenas los contrapulmones , los agitas , deja que actúe unos minutillos y enjuaga.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#21 Mensaje por Ramon »

El bactericida más usado es la Amuchina... y el más barato (aparte de unas gotas de lejía, claro...)
¡A disfrutarlo!
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#22 Mensaje por Buk@nero »

Gracias a todos por los consejos, los publicados y los enviados por mp.

El sabado espero probarlo y hacer mis primeros "pinitos" en el curso... al final le he metido mano a todo el equipo, limpiado y sustituido todas las tóricas, con la excepción del ADV (por falta de la herramienta necesaria) y las tóricas de la traquea por no haber llegado.

He tenido un problemilla con ambos inyectores, ya solucionado, por montar el "cilindro" al reves, y quedaban abiertos en flujo.... :oops:

Ya he desinfectado todo (espero), pero vaya charco he montado... la próxima vez, siguiendo los consejos de Mikel, desmontare la traquea y los CP y los metere en una palangana con su propductito en inmersión, y despues a aclarar. Si se me hubiese ocurrido al hecerlo.... :ooo:


Me ha sorprendido encontrarme restos de materia solida (polvo-barro) blanquecina en el filtro izquierdo (inhalación) "unidireccional" de la boquilla y algo, pero menos, en el derecho. ¿Puede haber sido por un coctail caustico?

Espero que tras" la metida de mano" la maquina sea estanca :fr( :fr( :fr( , pero la maquina necesitaba una puesta a punto total, y ya no tiene vuelta atras....

to be continued...
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Re: Me paso al cerrado...

#23 Mensaje por maradentro »

Por culpa del sr.Viktor y otro "impresentable" llamado Oscar ,al final he caido yo también. :hot: .

La idea era hacerme un Moraig con Viktor....
Lo siento Jose pero tengo un curso de rebre,vente y lo pruebas.

Ya tengo un evo apalabrado :mrgreen:
En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#24 Mensaje por Buk@nero »

maradentro escribió:Por culpa del sr.Viktor y otro "impresentable" llamado Oscar ,al final he caido yo también. :hot: .

La idea era hacerme un Moraig con Viktor....
Lo siento Jose pero tengo un curso de rebre,vente y lo pruebas.

Ya tengo un evo apalabrado :mrgreen:
Jejejejeje, te ha picado el bicho..... nos vemos el sábado!!!
:ch)
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#25 Mensaje por Buk@nero »

Bueno,

el sábado empece (empezamos ehhh Maradentro???) el curso.... y como esperaba no es nada facil....
Empezamos con teoria , montaje de células, carga de cal, check list, más teoria...... Hay una pieza que debo de cambiar por no estar bien, el alojamiento de la 2ª celula tiene la rosca comida y se aguanta por los pelos... por lo demás el equipo esta en buen orden de funcionamiento. SI ALGUIEN HA CAMBIADO EL ALOJAMIENTO POR UNO DE 4 CELULAS Y LE INTERESA DESACERSE/VENDER (baratito :D) EL ORIGINAL DEL CLASSIC QUE SE PONGA EN CONTACTO.
Por fin entramos al agua y....... ¡vaya forma de hacer el yoyo! :oops: . Acostumbrado a "jugar" con la flotabilidad con los pulmones, me empeñaba en seguir haciendolo, con lo que el adv no paraba de trabajar, y con él el selenoide, y luego a tirar aire por la nariz para no salir boyante...bbbrrrr la experiencia fue necesaria pero desagradable. Llegue a casa preguntandome la razón de gastarme el dinero en un cacharro para no disfrutar....

Los consejos de Victor, realizarón algo de magia y consiguio que el cuento cambiara... la flotabilidad, con el jacket y con el seco, que para eso están!! y los pulmones para respirar...., obvio, verdad? Pude disfrutar del silencio, y mantener una flotabilidad aceptable (má o meno :roll: ), y pasar algún rato disfrutando del entorno (entre ejercicio y ejercicio). Por lo menos se que lo voy a disfrutar, aunque quede largo camino para ello... Tengo que memorizar la ubicación de todo, y llegar a ello a la primera, no al 3er inetento, pero eso es práctica, y horas. En una simulación de bailout casi me meto el handset en la boca en vez del regu :lol: ... Menos mal que Victor sabe ensañar y tiene mucha pacienciencia....

Ahora SOLO falta pulir técnica de las maniobras de emergencia hasta automatizarlas, y limpiar la configuración, que voy cual arbol de navidad... hasta dejar de ser un pato amarillo mareado....
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#26 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Hola Oscar.

Me alegro de que estés contento con tu salto al RB , con Víctor harás un curso cojonudo.

Respecto a lo del alojamiento de la célula , a mí me pasa lo mismo en una de ellas y me daba problemas ya que en los porteos o en el todoterreno subiendo con tantos baches había veces que llegaba a soltarse... lo solucioné simplemente poniéndole teflón a la rosca de la célula , con lo que entra en el alojamiento apretada y mano de santo.
Si la pieza donde se alojan las células está demasiado dañada http://www.eurodivingzone.com/A__P__Div ... tails.aspx o pregunte a su instructor :wink: ...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Me paso al cerrado...

#27 Mensaje por AndresPP »

Oscar,

en mi maquina tambien ocurre que las membranas antirretorno acumulan un poco de polvo blanco, supongo que proviene del polvo que suelta la cal, asi que creo que no es extraño.

Yo me limito a limpiarlas con agua fresca de vez en cuando.

saludos y buenos buceos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#28 Mensaje por Buk@nero »

Nacho, Andres,

gracias por los comntarios.
Este fin de semana seguimos con el curso, con permiso de las condiciones metereologicas. El tema del alojamiento de la célula ya está solucionado; pedida la pieza a adp :ok) .

He realizado algún cambio en la configutación del equipo, no afecta al RB, pero espero ir más comodo. He montado mi placa habitual y el arnes, no por capricho, si no por necesidad de llevar la S80/S60 de una forma "decente", con la ubicación de los d-rings en el arnes origina no estaba cómodo. Bolsillos de lastre añadidos y una "cola de castor".... Sigo "perdido" con la ubicación de todos los cacharros, y tengo la sensación de bucear como un arbol de navidad... espero "pulir" la configuración poco a poco.

Los hansets del classic son dos armatostes de cuidado.. el derecho (slave, inicialmente), lo quiero anclar cual manometro, pero en la cadera derecha... con el izquierdo, no doy con la solución adecuada...la cara interna del antebrazo anterior con gomas va a ser la próxima prueba, pero acepto consejos... Esta idea es de Victor, junto con otras muchas, pero de momento es la que más me cuadra. Lo más comodo es una goodman handle, pero, ¿cuando lleve el foco?... Preferiria no colgarlo del arnes, no me gustan las cosas colgando, y ha de ser visible en todo momento... :ooo:

Espero poder meterle unas horitas este fin de semana y "pelear" menos con la stage colgona...

Buen azul.
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Me paso al cerrado...

#29 Mensaje por Mikel-Deko »

Con respecto al cambio del arnes original por tu placa... te diré lo que un buen amigo me dijo una vez: "el buzo tiene que hacerse al equipo, y no al reves".
(yo soy uno de los que mas ha cambiado su RB :oops: )

Con respecto a llevar el hanset en el antebrazo, ni lo intentes. La manguera donde van los cables del hanset es tan rigida, que no lo vas ha poder llevar en su sitio nunca.

Prueba a ponerle una goma justo donde se comienza a hacer grande el hanset con un mosqueton. Pasaté la manguera (cable) por detras del brazo y colocate el mosqueton en la anilla superior. De esta manera tienes que conseguir que el hanset esté justo bajo tu axila pero un poco adelantado y mirando hacia arriva.

Suerte.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#30 Mensaje por Buk@nero »

Mikel-Deko escribió:..... Prueba a ponerle una goma justo donde se comienza a hacer grande el hanset con un mosqueton. Pasaté la manguera (cable) por detras del brazo y colocate el mosqueton en la anilla superior. De esta manera tienes que conseguir que el hanset esté justo bajo tu axila pero un poco adelantado y mirando hacia arriva.
Tomo nota.... todo es cuestión del efectivo metodo de prueba-error... Cuando había comentado que no encontraba la forma era por eso, ponerlo en el antebrazo lo pones, pero despúes se mueve por el cable y deja de estar en su sitio y resulta incomodo, eso en seco, ni me imagino bajo el agua... Tu alternativa sigue dejando el pedazodetrasto colgando pero lo más alto,en la primera anilla y con el cable "escondido".... cuestión de probar... El inconveniente que le veo es la "acumulación" en esa anilla, con el bailout, los contrapulmones incordian un poco, la traquea... pero puede ser la menos mala de las opciones.
:ch)
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Me paso al cerrado...

#31 Mensaje por exby »

Yo hasta que le puse al evolution placa y arnés continuo no paré. No me gusta nada el que trae de fabrica con tanto colgarejo. Con la placa de acero repartes mejor el lastre y trimas mucho mejor, vamos, lo mismo que con el bibo. La cola de castor debe de ser tambien de la escuela de Victor, conozco a varios alumnos de el, unos en persona y otros por internet y todos la llevan. Yo voy comodo sin ella, enganchando el mosquetón de la etapa en la D izq. de la cintura. El mio tiene la electronica vision y en principio tiene un solo hanset, el cual traigo enrutado bajo el contrapulmon de inhalación y lo cuelgo a la D drch del hombro con un cordon elastico de bungee. Probé de todas las formas y esta es con la que mas cómodo voy. En el brazo me resulta incomodisimo y al venir por debajo del contrapulmon no anda colgando.
De todas formas, a mi de todos los elementos del rebreather, lo que mas me ha tocado las pelotas, son los contrapulmones. Me gusta ir con todo el frente despejado, como con los bibos. El dia que pueda ponerle unos traseros, económicamente hablando, no me lo pienso, pero son mucha pasta.

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Me paso al cerrado...

#32 Mensaje por Mikel-Deko »

Buk@nero escribió:
Mikel-Deko escribió:..... Prueba a ponerle una goma justo donde se comienza a hacer grande el hanset con un mosqueton. Pasaté la manguera (cable) por detras del brazo y colocate el mosqueton en la anilla superior. De esta manera tienes que conseguir que el hanset esté justo bajo tu axila pero un poco adelantado y mirando hacia arriva.
Tomo nota.... todo es cuestión del efectivo metodo de prueba-error... Cuando había comentado que no encontraba la forma era por eso, ponerlo en el antebrazo lo pones, pero despúes se mueve por el cable y deja de estar en su sitio y resulta incomodo, eso en seco, ni me imagino bajo el agua... Tu alternativa sigue dejando el pedazodetrasto colgando pero lo más alto,en la primera anilla y con el cable "escondido".... cuestión de probar... El inconveniente que le veo es la "acumulación" en esa anilla, con el bailout, los contrapulmones incordian un poco, la traquea... pero puede ser la menos mala de las opciones.
:ch)
Tienes dos opciones:
1) ponerle a tu chincha una nueva anilal quizá ligeramente mas abajo para el hanset.
2) para vitar que te incordie con la traquea, usa el izdo como principal.

De todos modos, cada cual tiene que probar cual es su mejor opción.
Mikel

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Me paso al cerrado...

#33 Mensaje por Mikel-Deko »

Ups, repetido.

Avatar de Usuario
maradentro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2308
Registrado: 13/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Entre Javea y Corbera.

Re: Me paso al cerrado...

#34 Mensaje por maradentro »

Bueno Oscar.
Este finde me traen mi evolution :-\ :-\ .
Espero que esté como yo espero(el titi Viktor lo dirá) y el sábado por la tarde a estrenarlo,espero que me salga un poco mejor que la última vez.
Otra cosa,¿has mirado si tienes cuello y manguitos para el seco?
En lo más profundo y oscuro de una cueva.
SALUDOS DESDE EL AZUL.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#35 Mensaje por Buk@nero »

maradentro escribió:Bueno Oscar.
Este finde me traen mi evolution :-\ :-\ .
Espero que esté como yo espero(el titi Viktor lo dirá) y el sábado por la tarde a estrenarlo,espero que me salga un poco mejor que la última vez.
Otra cosa,¿has mirado si tienes cuello y manguitos para el seco?
Espero que la maquina cumpla tus expectativas.... nos vemos en el agua!!!!

No tengo ni los puños ni el cuello, pero el sábado pedimos lo que necesites !!!!!
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#36 Mensaje por Buk@nero »

Mikel, Exby,

es cuestion de probar, y seguir probando. Con la de horas que me quedan en aguas "someras" tendre tiempo de darle la vuelta varias veces a la configuración.... :ch) . Pero vuestros comentarios y experiencias me pueden (van) a ahorrarme perder el tiempo con cosas que no van... :ok)

Respecto de la cola de castor, yo buceo en config lateral desde hace algo más de 2 años, y la comodidad que te da en comparación al anclaje habitual de arillo cadera - aro superior, es muy notable. Además evitas que cuelguen y va ceñidita... es cuestión de gustos y de costumbres.

Primero probare la "cola" con l nueva ubicación de la etapa, que al quedar mas baja y en la goma debería de "liberar" espacio en el d-ring, y el megatrasto del handset tratare de anclarlo donde no moleste demasiado. Cuando esto este más a mi gusto dedicare una inmersión (con permiso del sensei, ke no nos deja ni 5 minutos de relax, jajajaja) a tratar de ubicar el handset, partiendo de enrutarlo desde el inicio por debajo del brazo.....
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Me paso al cerrado...

#37 Mensaje por Alkermes »

Al final quizá te des cuenta, igual que otros antes que tu, de que como mejor va el RB es con su configuración original... Como mucho, backplate y arnés :wink:


Saludos.

Buk@nero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 30/Dic/2008, 18:46
Ubicación: Alacant
Contactar:

Re: Me paso al cerrado...

#38 Mensaje por Buk@nero »

Alkermes escribió:Al final quizá te des cuenta, igual que otros antes que tu, de que como mejor va el RB es con su configuración original... Como mucho, backplate y arnés :wink:


Saludos.
No se si en futuro cambiaré cosas en la configuración, pero de momento estoy encantado!!! Placa + Arnes y Bail-out en lateras engomado. La etapa ya no cuelga como con el arnes original, en verdad, queda ceñidita...

Respecto al handset izquierdo, bajo el brazo y al d-ring interno del contapulmon derecho... puede que no sea la configuración ideal, ni soñada, pero va pegadito y visible. Funciona, que es lo importante, y ahora, a meterle horas al cacharro!!!
:-\ :-\ :-\

Gracias a todos por los consejos, y de forma muy especial a Victor.
Oskar Igartua

"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar" Khalil Gibran

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”