Busco un rb.opiniones

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Busco un rb.opiniones

#1 Mensaje por samuel1974 »

Hola a todos.Estoy pensando pillar un rb para 2013 más o menos.Os comento mi situación ya que el nivel por aquí es muy bueno.
Actualmente buceo con bibo, el parámetro de las inmersiones que hago normalmente es entre 40 a 60 mts.Si se puede hago deco con cambio de mezcla.El rb lo busco para esta profundidad, tranquilito a mi rollo, en solitario hasta que pille un buen compañero con rb.ya sabeís.
Dudas.
1.- Quiero hgastarme lo menos posible, pero tampoco estoy por 300 euros arriba o abajo.
2.- Si puede ser de segunda mano, de alguién con referencias perfecto.
3.- Me inclino más por inp classic, busco cacharro bueno y duro.
4.- Me inclinaba sobre el meg, pero creo que los ultimos acontecimientos lo han dejado un poco parado.
5.- Quiero que sea facil de montar en mantener.
6.- Qué tal el kiss?

Bueno, saludos a todos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#2 Mensaje por AndresPP »

Pues para ese rango de profundidades, facil de montar, usar y mantener, y para ser el unico del grupo buceando en cerrado (ese ha sido mi caso), el classic kiss es ideal.

Si ademas haces espeleobuceo (que no se si es asi), es un cacharro relativamente facil de portear. Lo malo es que es un cacharro que de 2a mano se cotiza bien y es dificil pillar gangas.

El inspi classic tambien es un buen aparato, y hay unidades usadas a precios muy interesantes, aunque siempre se recomienda enviarlo al fabricante para que le haga una revision completa (unos 600 euros) antes de que el nuevo usuario comience a bucear con el.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: Busco un rb.opiniones

#3 Mensaje por samuel1974 »

Es la idea que llevo o el isp classic o el kiiss.Lo que comentas del espeleo hago algo,pero la idea es meterme con el rb.
Después esta el tema del curso??

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#4 Mensaje por AndresPP »

pues si, el curso de nivel básico de RB (mod 1) son unos 700 euros más, contando con que ya estés certificado de nitrox básico y avanzado. Si no es así, el monto asciende a los 1.000 €, o por lo menos esto costaba cuando yo lo hice hace ya casi cinco años. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Busco un rb.opiniones

#5 Mensaje por jjbv »

Yo tengo un evolution desde hace medio año y estoy encantado.
Hago el tipo de inmersones de las q comentas y no veas como se disfruta. Lo pille de segunda mano y me va perfecto. Facil de montar y mantenimiento sencillo.
No esperes al 2013, es perder medio año!!! Jajajaja
Eso si,que te de el curso un buen instructor si q es importante.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Busco un rb.opiniones

#6 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:pues si, el curso de nivel básico de RB (mod 1) son unos 700 euros más, contando con que ya estés certificado de nitrox básico y avanzado. Si no es así, el monto asciende a los 1.000 €, o por lo menos esto costaba cuando yo lo hice hace ya casi cinco años. :fsh:
Yo ya me he rendido... es otra liga, simplemente :( .

Estaba el otro día mirando precios de accesorios para RB y cualquier tontería te pasa los 500€ fácilmente.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Busco un rb.opiniones

#7 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Yo me pasé al RB el verano pasado y después de mucho preguntar me compré un Inspi classic. Yo creo que es el que mejor puedes encontrar de segunda mano , pero después súmale un ordenador y por supuesto un curso. Después ya lo que te pida el cuerpo para mejorarlo , esto no tiene fin y al final pensarás ¿me lo tendría que haber comprado nuevo? o ¿lo vendo y me meto en un Meg o HH? jajajaja
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

Re: Busco un rb.opiniones

#8 Mensaje por exby »

Yo tengo un evolution desde hace tambien 1/2 año. Y estoy encantado con el. Ahora bien, si me lo pudiera permitir buscaria otras cosas. Hoy por hoy, el que mas me gusta, por diversos motivos, es el JJ. Tiene la fiabilidad de los inspis/evos, ya que su diseñador fue el mismo que en su dia diseñó estos rebreathers. Tiene contrapulmones traseros, para mi fundamental, los delanteros son un engorro. Tambien viene con electrónica integrada shearwatter. Hace poco se vendia una unidad en el foro por 5.500 €. Se vendió rápido. Nuevos andan rondando los 7.000 €.

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: Busco un rb.opiniones

#9 Mensaje por samuel1974 »

Bueno bueno, esto se complica.
Y cuál es vuestra opinión entre sun submatrix tueneado con céllulas cambiadas y un kiss o un inps.

Avatar de Usuario
Coyote_mic
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1115
Registrado: 27/Nov/2006, 23:05

Re: Busco un rb.opiniones

#10 Mensaje por Coyote_mic »

un evolution. Polivalencia y altas prestaciones y tamaño pequeño. Te vale para todo.
saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#11 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió: Estaba el otro día mirando precios de accesorios para RB y cualquier tontería te pasa los 500€ fácilmente.
No hace mucho, el bueno de Viridis puso un Sport Kiss a la venta, me parece que con los displays originales y sin shearwater salia por 1.500 o 1800 euros.

Sin hacer modificacion alguna ese rb se bucea muy bien a profundidades moderadas (hasta 50 mts), y puedes usar profundimetro y tablas o un ordenador normal puesto en modo nitrox. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: Busco un rb.opiniones

#12 Mensaje por samuel1974 »

Gracias.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Busco un rb.opiniones

#13 Mensaje por jjbv »

Tienes evolutions de segunda mano con electrónica visión por 4000 eur o algo menos.
Y no tienes q comprar ordenador.

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Busco un rb.opiniones

#14 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:
Norse escribió: Estaba el otro día mirando precios de accesorios para RB y cualquier tontería te pasa los 500€ fácilmente.
No hace mucho, el bueno de Viridis puso un Sport Kiss a la venta, me parece que con los displays originales y sin shearwater salia por 1.500 o 1800 euros.

Sin hacer modificacion alguna ese rb se bucea muy bien a profundidades moderadas (hasta 50 mts), y puedes usar profundimetro y tablas o un ordenador normal puesto en modo nitrox. :wink:
Sí, hay buenas oportunidades por ahí... pero sigue siendo un tipo de buceo bastante caro en sí mismo :roll: .

Retomaré el tema cuando la crisis de un respiro :ch) .

Avatar de Usuario
DIVEMANIA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 179
Registrado: 23/Jul/2011, 17:28
Ubicación: La Coruña

Re: Busco un rb.opiniones

#15 Mensaje por DIVEMANIA »

Yo te recomiendo cualquier modelo de Ap con electronica vision, sencillos, fiables y con un buen servicio tecnico. Para la que quieres hacer vas mas que sobrado y los encuentras relativamente fácil de segunda mano.

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Busco un rb.opiniones

#16 Mensaje por jpsub »

Hola

Mira bien, pues depende la electrónica del inspi, puedes tener problemas de duración de las pilas y es un engorro. Para mi gusto mira o un EVO o un MEG (no entiendo porque dices lo de los últimos acontecimientos), con cualquiera de los dos podrás ir donde quieras y nunca se te quedaran "cortos". Yo tuve un SUBMATIX durante tres años y luego me pase al MEG, no hay color. El SUBMATIX es un buen RB manual (le llevé hasta los 87m) pero está ya muy superado. Si quieres ver precios de segunda mano, a parte de este foro mira en http://www.rebreatherworld.com.

Un saludo,

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#17 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió:Sí, hay buenas oportunidades por ahí... pero sigue siendo un tipo de buceo bastante caro en sí mismo :roll: .

Retomaré el tema cuando la crisis de un respiro :ch) .
Depende de como se calculen los costes.....a mi me sale bastante mas economica la hora de buceo en cerrado que en abierto, basicamente porque buceo mucho mas tiempo, por no hablar de la calidad del buceo (practicamente sin obligaciones deco a profundidades recreativas, acercamiento a la fauna, etc). :wink:

En cuanto a lo de "cuando la crisis de un respiro".....me temo que para eso queda una decada como minimo. :cry:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#18 Mensaje por AndresPP »

jpsub escribió:Mira bien, pues depende la electrónica del inspi, puedes tener problemas de duración de las pilas y es un engorro. Para mi gusto mira o un EVO o un MEG (no entiendo porque dices lo de los últimos acontecimientos), ,
Hola JPsub, tengo entendido que el problema de bateria de los amarillos Vision se soluciono. En cuanto a lo del Meg, creo que se refiere al accidente en el que desgraciadamente fallecio Jordi Mateo (qepd).
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Busco un rb.opiniones

#19 Mensaje por Norse »

AndresPP escribió:En cuanto a lo de "cuando la crisis de un respiro".....me temo que para eso queda una decada como minimo. :cry:
Quieres decir que no encontraré trabajo hasta los 40 :lol: ???

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#20 Mensaje por AndresPP »

Norse escribió:
AndresPP escribió:En cuanto a lo de "cuando la crisis de un respiro".....me temo que para eso queda una decada como minimo. :cry:
Quieres decir que no encontraré trabajo hasta los 40 :lol: ???
quiero decir que seguramente tendrás que hacer lo que muchos jóvenes y no tan jóvenes españoles están haciendo: emigrar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: Busco un rb.opiniones

#21 Mensaje por samuel1974 »

ok,gracias, sigo igual de liado.El problema es el curso quién lo da.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Busco un rb.opiniones

#22 Mensaje por Alkermes »

AndresPP escribió:En cuanto a lo del Meg, creo que se refiere al accidente en el que desgraciadamente fallecio Jordi Mateo (qepd).
Eso fue un desgraciado accidente, y dudo que tenga nada que ver con la marca del aparato... Ya sabíamos que el buceo con RB es más complejo que el buceo en abierto, ¿o no? :wink:

Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#23 Mensaje por AndresPP »

Alkermes escribió:
AndresPP escribió:En cuanto a lo del Meg, creo que se refiere al accidente en el que desgraciadamente fallecio Jordi Mateo (qepd).
Eso fue un desgraciado accidente, y dudo que tenga nada que ver con la marca del aparato... Ya sabíamos que el buceo con RB es más complejo que el buceo en abierto, ¿o no? :wink:

Imagen


Saludos.
Por supuesto Alkermes.

Si te fijas bien, he escrito que es a lo que el iniciador del hilo se refiere, no a lo que piense o deje yo de pensar.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Busco un rb.opiniones

#24 Mensaje por Alkermes »

Lo se, lo se, por eso lo del emoticono: :wink: Perdón si no me he expresado bien :oops:


Saludos.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: Busco un rb.opiniones

#25 Mensaje por manumergulho »

AndresPP escribió:
Norse escribió:
AndresPP escribió:En cuanto a lo de "cuando la crisis de un respiro".....me temo que para eso queda una decada como minimo. :cry:
Quieres decir que no encontraré trabajo hasta los 40 :lol: ???
quiero decir que seguramente tendrás que hacer lo que muchos jóvenes y no tan jóvenes españoles están haciendo: emigrar.

:( :( :( a mi me toca irme :( :( :( y menos mal que encontre a donde...
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Busco un rb.opiniones

#26 Mensaje por viridis »

Norse escribió: Quieres decir que no encontraré trabajo hasta los 40 :lol: ???
ME PARECE QUE SI , QUE AL PASO QUE VAMOS , HASTA EL 2040 ESTAREMOS JODIDOS

Ahora mismo en España ,
los parados tienen tres salidas ....... por tierra , mar y aire , .......................desgraciadamente .


fuera de estas historias , me parece que lo determinante será el presupuesto , soy de los que piensan que un Inspi classic es una herramienta cojonuda , los tienes a buenos precios y es una muy buena maquina para alguién que empieza ,
por algo más están los evolution , mas pequeño y con eléctronica mas completa

En el mercado tienes muchas ofertas , JJ , HH , Meg , rEvo ,Kiss ... etc.
asesorate bien y compara precios y máquinas .

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Busco un rb.opiniones

#27 Mensaje por Norse »

Qué ánimos señores! :roll: ... hace tiempo que pienso en largarme. Es más, estoy atando cabos y es posible que el año que viene empiece a mirar horizontes.

En cuanto al rebreather (ya lo se, tendría que estar calladito :humm: ) yo también creo que si la economía no ayuda, es una buena idea empezar con algo tipo Inspiration de segunda mano, que están asequibles... y son como un puente a un modelo definitivo que puedas comprar después con las ideas claras (o no :lol: ). Si se busca por ahí, no sólo en España, hay realmente toneladas de estos rebreathers en venta.

Avatar de Usuario
brunok
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 248
Registrado: 15/Feb/2010, 20:25

Re: Busco un rb.opiniones

#28 Mensaje por brunok »

Yo tengo inspi classic y estoy muy contento con el, nunca ningún problema. Quizás de los que mas podrás encontrar en segunda mano y como ya se comento con una relación calidad/precio muy buena. Eso si, piensa en cogerte algún ordenador para deco.

Suerte con la compra!

samuel1974
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 17/Mar/2009, 14:16

Re: Busco un rb.opiniones

#29 Mensaje por samuel1974 »

Bueno voy acalarndome.Quiero un rb intermedio de segunda mano, ya sea el kiss o ins classic o un submatrix modificadas las células.
Presupuesto 3000 eur con el ordenador.Antes el curso.
Referente al meg no quero abrir polémica y lo dejo aquí ya que nunca he buceado con él.Si alguién se ha molestado mis disculpas.
Tengo la posibilidad de que me den el curso de insp classic de kiss no conozco a nadie en la actualidad.
Bueno gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Busco un rb.opiniones

#30 Mensaje por viridis »

en mi opinión , me parece un poco inadecuado mezclar un KISS , un SUBMATIX con un INSPIRATION , son mundos distintos y lo que puedes hacer con un Inspi , con los otros ni lo sueñas , y llevar ordenador independiente , a veces , puede ser hasta mejor .

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#31 Mensaje por AndresPP »

viridis escribió: y llevar ordenador independiente , a veces , puede ser hasta mejor .
Si, sobre todo si evitas la maldita conexion Fischer. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

Busco un rb.opiniones

#32 Mensaje por elessar »

Estoy de acuerdo con Viridis, respecto a mezclar un inspi con un kiss, pero no solo por lo que puedas hacer (limitación de la profundidad con el inyector de serie en el kiss) si no por que son dos conceptos completamente diferentes (manual-electrónico, contrapulmones delante o detrás) el submatrix... Supongo que es otra cosa...
Creo que lo primero es definir el concepto de rb que quieres y después el modelo
Yo aprendí a bucear en mccr y la verdad es que estoy encantado. Para mi sigue siendo mas fiable un kiss que un Evo y muchísimo mas cómodo. Pero de serie (sin cambiar inyector) si quieres ir profundo tendrá que ser un inspi/Evo
Casi instructor de alguna cosilla de buceo

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

Busco un rb.opiniones

#33 Mensaje por elessar »

De todas formas el ir profundo, normalmente es como cruzar el Atlántico... Esta mas en el Patron que en el barco...
A mi, me superan todos mis rb :-)
Casi instructor de alguna cosilla de buceo

ebelzunce
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 26/Sep/2008, 10:26
Ubicación: navarra

Re: Busco un rb.opiniones

#34 Mensaje por ebelzunce »

con un kiss classic puedes bajar hasta -120 aprox. cambiando el orificio del inyector y subiendo la ip del regulador de oxígeno. Coste aproximado 50 euros.
Si quieres bajar más tienes varias opciones: dejar la ip variable y poner un caudalímetro o dejarlo totalmente manual eliminando la inyección constante.
Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#35 Mensaje por AndresPP »

Otro metodo para bajar mas alla de los 75 mts con un Kiss es poner una botella de O2 offboard con un conector rapido y regulador compensado.

Asi bajo Rick Stanton a -170 mts y creo (no estoy seguro) que es el mismo metodo con el que Gigi Casati llevo su Copis por debajo de los 200 mts. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

Busco un rb.opiniones

#36 Mensaje por elessar »

Hombre, a mi me gusta el kiss y mucho, pero para bajar a 170 mts... Yo que se :-)
Casi instructor de alguna cosilla de buceo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Busco un rb.opiniones

#37 Mensaje por AndresPP »

Como dicen Jid y viridis, no es la flecha sino el indio jajaja :D
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Busco un rb.opiniones

#38 Mensaje por viridis »

AndresPP escribió:Otro metodo para bajar mas alla de los 75 mts con un Kiss es poner una botella de O2 offboard con un conector rapido y regulador compensado.

Asi bajo Rick Stanton a -170 mts y creo (no estoy seguro) que es el mismo metodo con el que Gigi Casati llevo su Copis por debajo de los 200 mts. :wink:
ojito que no es tan sencillo , hay que saber muy muy bien lo que se hace y como se hace ,
que estos dos que citas son los Ronaldo y Messi del buceo ,
modificar un kiss para buceo profundo de la forma que citas , hay que poner un regulador de flujo variable y esto hay que saber gestionarlo , cosa nada fácil

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Busco un rb.opiniones

#39 Mensaje por viridis »

ebelzunce escribió:con un kiss classic puedes bajar hasta -120 aprox. cambiando el orificio del inyector y subiendo la ip del regulador de oxígeno. Coste aproximado 50 euros.
Si quieres bajar más tienes varias opciones: dejar la ip variable y poner un caudalímetro o dejarlo totalmente manual eliminando la inyección constante.
Saludos.
..... y con esos tres magníficos displays , duros y resistentes y con una robustez a simple vista , diseñados para 120 metros ¡¡¡¡¡¡ ..... y luego dicen que el monstruo es el del Lago Ness :P :P

elessar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 694
Registrado: 11/May/2003, 23:00

Busco un rb.opiniones

#40 Mensaje por elessar »

viridis escribió:
ebelzunce escribió:con un kiss classic puedes bajar hasta -120 aprox. cambiando el orificio del inyector y subiendo la ip del regulador de oxígeno. Coste aproximado 50 euros.
Si quieres bajar más tienes varias opciones: dejar la ip variable y poner un caudalímetro o dejarlo totalmente manual eliminando la inyección constante.
Saludos.
..... y con esos tres magníficos displays , duros y resistentes y con una robustez a simple vista , diseñados para 120 metros ¡¡¡¡¡¡ ..... y luego dicen que el monstruo es el del Lago Ness :P :P
probamos? :-)
Casi instructor de alguna cosilla de buceo

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”