Botella de Argon donde ponerla.......

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Botella de Argon donde ponerla.......

#1 Mensaje por joel bv »

Hasta ahora llevaba montada una botella de 1.5 l,pero no me da para mis buceos ,la llevaba montada con el sistema de Dive Rite enganchada a la placa,es cómoda de llevar ,abrir-cerrar,
Imagen


y estaba contento,pero ahora necesito montar una botella de 3 L y supongo que la tendré que montar enganchada a la botella de diluyente "on Board" ,la pregunta es que sistema es el mejor? o mas practico?

tambien he pensado en montarla en el canister con unas cintas tipo Imagen,

pero creo que no voy a poder abrir o cerrarla yo solo,a ver si me dais alguna idea

gracias :ch)

Saludos
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#2 Mensaje por Alkermes »

Yo llevo una de 2L Faber enganchada en la placa, pero claro, 3 litros ya es demasiado grande.

¿Y usar una de las que lleves de Bailout?.


Saludos.

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#3 Mensaje por Martini1863 »

Y una botella de composite a 300 bar???......dificil pero quizas no imposible..... Sigues manteniendo el mismo tipo de enganche y no tienes que estar haciendo inventos de haber donde la colocas.......eso si, lo complicado sera ver donde cargar la botella a 300.......
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#4 Mensaje por Alkermes »

Sí, y el lastre extra que deberá llevar... :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#5 Mensaje por Martini1863 »

Ya, pero el lastre se lo puedes colocar a la misma botella, un bolsillo tipo dive rite con un par de kilos si kieres y ya esta, no molesta si lo xolocas bien y se ahorra tener que empezar a modificar su confuguracion......
Yo llevo botellas de aluminio en mi rb y si necesito plomo se los pongo a las botellas de esta manera, es comodo y seguro a no ser k empiezes a rebolcarte como un animal que entonces si que no lo aconsejo por es cierre mediante velcro......en ese caso le puedes añadir peso a la placa......
No se, solo para evitar cambio de configuracion.....
Y dos botellas una en cada lao!!!!jajajajajajajajajajajajajaa
La solucion es simple, venir a bucear aqui en el rojo que con esta temperatura de agua no hace falta tanto invento!!!!!,
Un saludo y sort Joel.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#6 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Pués yo estoy mirando los enganches rápidos , esos de dos piezas que una va en la botella y los carriles se los podrías poner al rb
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#7 Mensaje por jonio »

Joel, yo la he usado en el rebreather (enganches rápidos al costado) y la verdad, es un botellón de narices. Una vez en el agua no importa, pero fuera de ella, engorda el equipo en peso sustancialmente.
Si la tienes que usar si o si, no te compliques, ánclala a la botella de diluyente, te dará un poco de porculo con las etapas, pero no hay otra.
Y otra opción buena sería lo que te ha comentado Alkermes, que sigas usando la que tienes y en los casos en que la vacíes, te metas de cualquiera de las etapas que lleves, siempre que no lleven He :fr( ni sea la de O2 :hot: Ganarás en comodidad, seguro.
Imagen

Mikel-Deko
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 648
Registrado: 05/May/2009, 17:18

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#8 Mensaje por Mikel-Deko »

Un narguillé? :-\

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#9 Mensaje por joel bv »

Mikel-Deko escribió:Un narguillé? :-\

ah si !!! como la de Nacho !

Imagen
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#10 Mensaje por joel bv »

jonio escribió:Joel, yo la he usado en el rebreather (enganches rápidos al costado) y la verdad, es un botellón de narices. Una vez en el agua no importa, pero fuera de ella, engorda el equipo en peso sustancialmente.
Si la tienes que usar si o si, no te compliques, ánclala a la botella de diluyente, te dará un poco de porculo con las etapas, pero no hay otra.
Y otra opción buena sería lo que te ha comentado Alkermes, que sigas usando la que tienes y en los casos en que la vacíes, te metas de cualquiera de las etapas que lleves, siempre que no lleven He :fr( ni sea la de O2 :hot: Ganarás en comodidad, seguro.

donde puedo comprar ese sistema? el de enganches rápidos?

con la botella de argón, también hincho el ala,y chupar el gas de un bail out mmm ,prefiero evitarlo,aunque podría ser la opción mas sencilla,

gracias a todos :lol:
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#11 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Joel yo le he preguntado al Viridis y me ha indicado un par de sitios... Metalsub y Casco Antiguo , este Viri es que lo tiene todo bicheado jajaja...
Por cierto la mejor idea la de Mikel , pero cómo no ibas a estar tú tan rápido en la respuesta jaja , aunque con ese narguilé yo en vez de hinchar el seco...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#12 Mensaje por Alkermes »

También tienes los sistemas de montaje rápido de Kent Tooling:

http://www.divingproducts.co.uk/main-co ... V-LHCK.php

Yo tengo un par, aunque ahora mismo no los uso, y están bastante bien.



saludos.

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#13 Mensaje por Josep Guarro »

Alkermes escribió:¿Y usar una de las que lleves de Bailout?.
Saludos.
No es muy buena idea llevar abierta una botella de etapa/deco/baliout por debajo de su MOD....

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#14 Mensaje por Alkermes »

Bueno, pero es cierto que si por algún casual te quedas sin gas en la "dedicada", puedes echar mano de la otra :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#15 Mensaje por jonio »

joel bv escribió:
donde puedo comprar ese sistema? el de enganches rápidos?
Los que uso yo no son estándar, no te servirían.
Los que te comenta Alkermes no hay problemas por conseguirlos aquí en España. Si ves que no das con ellos, dímelo y te lo muevo.


con la botella de argón, también hincho el ala,y chupar el gas de un bail out mmm ,prefiero evitarlo,aunque podría ser la opción mas sencilla,
En según que inmersiones, hasta puedes no llevar la botella de argón, con tan solo una de bail-out ya te inflas en seco (y el ala con el diluyente). Personalmente si la inmersión es normalita, lo hago siempre así. Pruébalo para ver si te gusta.

gracias a todos :lol:
Imagen

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#16 Mensaje por Josep Guarro »

Alkermes escribió:Bueno, pero es cierto que si por algún casual te quedas sin gas en la "dedicada", puedes echar mano de la otra :wink:Saludos.
En mi opinión eso es no tener muy claro cual es el principal peligro en el buceo tecnico, que no es ni la deco, ni el helio, sino el oxigeno.

Las botellas de etapa/deco/bail-out se deben de llevar siempre cerradas a menos que estemos respirando de ella. Pensar en usar el bail-out como sistema de hinchado del traje, eso ya deja claro que no se respeta ese protocolo. Una cosa es montar un latiguillo de hicnhado en las botellas de deco/etapa/bailout que vayamos a dejar estacionadas en su MOD en una cueva, pues las boetllas las vamos a dejar en su MOD y cerradas, y solo las abriremos cuando vayamos a respirarlas, y otra cosa muy distinta es planificar cualquier inmersión (por ejemplo en el mar) pensando en usar estas botellas como sistema de hinchado, es decir tenerlas abiertas cuando nos las llevamos muy por debajo de su MOD.

Por poder hacer, se pueden hacer muchas barbaridades, pero para mi, eso no es buceo técnico.

Saludos
Última edición por Josep Guarro el 10/May/2012, 12:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
unai
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ene/2008, 13:03
Ubicación: Bermeo
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#17 Mensaje por unai »

Hola

Personalmente hace tiempo deje de usar la botellita, es un coñazo, mis etapas van abiertas y las primeras con flow stop, enchufadas al rb y al traje seco, ahora, ya no se si eso es buceo técnico o es un barbaridad, pero va de maravilla y me siento muchísimo mas seguro y se evitan preciosas maniobras en situaciones criticas.

Saludos

Unai
http://www.olatu.net
www.buceoprofundo.net

TDI/SDI/ITDA, instructor/trainer
Inspi&Evolution TRAINER/Sentinel OC/CCR TX instructor -poseidon mkVl ccr instructor, FULL CAVE instructor

Facebook, rebreather diver, unai olatu

Avatar de Usuario
viridis
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2345
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: casi , casi , del mismo Bilbao ... pero casi

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#18 Mensaje por viridis »

Aun siendo de la opinión de que ninguna botella debe estar abierta por debajo de su MOD operativa , definir el buceo técnico en función de si va abierta o no me resulta , cuando menos , llamativo .
Siempre llevo un latiguillo de hinchado en mis stage , por si pierdo el gas de llenado del traje , cosa que ocurrió .
Pero puestos a personalizar definiciones o situaciones ..... !!!!! por mi , como si llueve hasta que me llegue a la barbilla !!!!

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#19 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Alkermes escribió:También tienes los sistemas de montaje rápido de Kent Tooling:

http://www.divingproducts.co.uk/main-co ... V-LHCK.php

Yo tengo un par, aunque ahora mismo no los uso, y están bastante bien.



saludos.
¿Los vendes?
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#20 Mensaje por Rafa Jurado »

viridis escribió: !!!!! por mi , como si llueve hasta que me llegue a la barbilla !!!!
...pues ya tiene que llover, yaa...

:wink:

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#21 Mensaje por Josep Guarro »

viridis escribió:Aun siendo de la opinión de que ninguna botella debe estar abierta por debajo de su MOD operativa , definir el buceo técnico en función de si va abierta o no me resulta , cuando menos , llamativo .
Ok, tienes razón, he editado mi comentario, he añadido "para mi" ...pués la definición de buceo técnico creo que es bastante "ambigua".

Saludos
Josep

Avatar de Usuario
Rafa Jurado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 06/Jun/2008, 23:36

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#22 Mensaje por Rafa Jurado »

Josep Guarro escribió:...pués la definición de buceo técnico creo que es bastante "ambigua".
Es que no sé por qué hay quienes se empeñan en ese término.

Véase:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 4&start=80

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#23 Mensaje por AndresPP »

El Nacho de Sevilla escribió:Pués yo estoy mirando los enganches rápidos , esos de dos piezas que una va en la botella y los carriles se los podrías poner al rb
Yo tengo dos sin estrenar, y que no creo que use. Si los quieres te los vendo. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#24 Mensaje por joel bv »

Martini1863 escribió: La solucion es simple, venir a bucear aqui en el rojo que con esta temperatura de agua no hace falta tanto invento!!!!!,
Un saludo y sort Joel.
esta es la solucion que mas me gusta, :lol:

Alkermes escribió:También tienes los sistemas de montaje rápido de Kent Tooling:
http://www.divingproducts.co.uk/main-co ... V-LHCK.php
Yo tengo un par, aunque ahora mismo no los uso, y están bastante bien.
saludos.
eso es lo que estaba buscando,supongo que son los mismos soportes que me comentaba Jonio

Alkermes escribió:Bueno, pero es cierto que si por algún casual te quedas sin gas en la "dedicada", puedes echar mano de la otra :wink:
Saludos.
alguna vez regresando a la salida de una cueva,me ha tocado usa un diluyente de Bail-out para el seco,pero no me gusta nada mezclar cosas,ademas era un trimix avanzado y :fr( :fr( :fr( :fr( :fr(

unai escribió:Hola
Personalmente hace tiempo deje de usar la botellita, es un coñazo, mis etapas van abiertas y las primeras con flow stop, enchufadas al rb y al traje seco, ahora, ya no se si eso es buceo técnico o es un barbaridad, pero va de maravilla y me siento muchísimo mas seguro y se evitan preciosas maniobras en situaciones criticas.

Saludos

Unai
algunos de mis compañeros y yo,hemos estado hablando mucho sobre ese tema,actualmente nuestras segundas etapas llevan FLOW STOP,principalmente porque con el Scooter suele saltar a menudo,entonces se despresurizan y se inundan los regus,estamos pensado en si es seguro llevar las botellas de bail-out abiertas pero con el FLOW STOP cerrado,yo creo que si pero......... que pensáis vosotros?

AndresPP escribió:
El Nacho de Sevilla escribió:Pués yo estoy mirando los enganches rápidos , esos de dos piezas que una va en la botella y los carriles se los podrías poner al rb
Yo tengo dos sin estrenar, y que no creo que use. Si los quieres te los vendo. :fsh:
aun están a la venta? o Ignacio ha sido mas rápido que yo? :hot: :hot:
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#25 Mensaje por Alkermes »

Josep Guarro escribió:[Pensar en usar el bail-out como sistema de hinchado del traje, eso ya deja claro que no se respeta ese protocolo.
Saludos
Sí, y seguramente dirá mucho de mi como persona y más como buceador, pero si me quedo sin gas para hinchar el ala o el seco, ten por seguro que conectaré lo mejor que tenga a mano :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#26 Mensaje por AndresPP »

joel bv escribió:aun están a la venta? o Ignacio ha sido mas rápido que yo? :hot: :hot:
.....lo siento, Joel.

Nacho ha sido veloz como el correcaminos!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#27 Mensaje por Josep Guarro »

Alkermes escribió:
Josep Guarro escribió:Pensar en usar el bail-out como sistema de hinchado del traje, eso ya deja claro que no se respeta ese protocolo.
Saludos
Sí, y seguramente dirá mucho de mi como persona y más como buceador, pero si me quedo sin gas para hinchar el ala o el seco, ten por seguro que conectaré lo mejor que tenga a mano :wink:


Saludos.
Alkermes, creo que no te conozco, asi que no puedo opinar como eres ni como persona ni como buceador, no era esa mi intención ni mucho menos, disculpa si mi comentario te ha molestado. Yo solo he escrito que pensar en usar el bailout como sistema de hinchar el traje, ya deja claro que no respetas el protocolo de que una botella no debe de estar nunca abierta por debajo su MOD. Entiendo que algunos buceadores de RB no usen los mismos protoclos de seguridad que en circuito abierto, pero el protocolo de no tener botellas abiertas por debajo de su MOD en mi opinión no tendria que variar en funcion de si se bucea en OC o con RB.

Saludos,
Josep

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#28 Mensaje por Josep Guarro »

joel bv escribió:...algunos de mis compañeros y yo,hemos estado hablando mucho sobre ese tema,actualmente nuestras segundas etapas llevan FLOW STOP,principalmente porque con el Scooter suele saltar a menudo,entonces se despresurizan y se inundan los regus,estamos pensado en si es seguro llevar las botellas de bail-out abiertas pero con el FLOW STOP cerrado,yo creo que si pero......... que pensáis vosotros?
Joel, cuando dejamos botellas de seguridad permanentemente dentro de una cueva, normalmente es habitual encontrar tambien los reguladores despresurizados, y no por eso les montamos Flowstops y las dejamos abiertas.

En el caso de ir con scooter, solo tienes que abrir un momento el grifo y presurizar cuando observes que se ha despresurizado, poniendo las dos situaciones en una balanza, yo tengo claro que el riesgo que conlleva llevar botellas abiertas por debajo su MOD o cuando no estan en uso, es de lejos muy superior al hecho de que se pueda despresurizar un regulador.

El probelma no es tanto, si es seguro o no es seguro llevar botellas abiertas con el flowstop cerrado, en mi opinon el problema es que te estas saltando el protocolo basico de cambio de gas, Si llevas todas las botellas abiertas y cuando necesites una te confudes de regulador aunque lleves flowstop puedes llegar a respirar de un gas que te puede matar.


Saludos
Josep

Alberto Medina
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 12/Sep/2008, 09:58

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#29 Mensaje por Alberto Medina »

Una pregunta.
Si lleváis flowstop en la segunda etapa entiendo que lleváis válvula de sobrepresión en la primera etapa.
¿Es así?
Un saludo
Berto

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#30 Mensaje por Alkermes »

Josep, yo tampoco te conozco, pero no me ha molestado en absoluto tu comentario, simplemente estaba siendo un poco irónico... ;)

Estoy totalmente contigo en lo de llevar las botellas cerradas, de hecho yo llevo todas mis botellas de bailout cerradas y sin flowstop, todas tienen latiguillo de chaleco y nunca he utilizado ninguna de ellas para hinchar el seco y/o el ala.

Sobre lo de llevarlas abiertas y usarlas para otros menesteres, pues supongo que dependerá de cada uno y de la necesidad.


Saludos.

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#31 Mensaje por Israel Rodrigo »

Yo personalmente llevo el sistema sidemounth de ISC, lo tengo montado en el bote del RB, de esa manera al bote llevo tres botellas, diluyente, O2 y gas para el traje seco y el ala.

Yo lo hago de ésta manera, me gusta y voy muy cómodo, estoy de acuerdo en no llevar una botella abierta por debajo de su MOD, pero creo que no es nada descabellado llevar el traje seco al EAN 50, y llevar la segunda etapa con un Flowstop.

Pero creo que lo más importante es que el buceador sea capaz de manejar una situación u otra, también creo que pensar que lo que uno hace es mejor que lo que hacen los demás es pensar a la ligera.


Saludos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
unai
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 17/Ene/2008, 13:03
Ubicación: Bermeo
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#32 Mensaje por unai »

La verdad no se quien escribió el protocolo ni si esta adecuado a buceos con rebreather y sus escenarios a día de hoy, año 2012 cosa que dudo.las boquillas ocb existen ya. Personalmente llevo gases abiertos con flow stop, conectados y comprobados previamente en superficie conectados al rebreather, con un simple movimiento de mi boquilla y sin quitarme nada de la boca, estoy en abierto si seria necesario, las primeras etapas están para mis conpañer@s, con flow stop con un simple movimiento abro y dono el gas, estan presurizadas siempre, no rebusco ni abro pomos, selecciono la adecuada igualmente, pero las maniobras están aseguradas y minimizadas, no se donde esta el problema.cuando dejamos botellas,cerradas y con flow cerrado también, del buceo con rebreather y scooter con etapas...en otro momento
http://www.olatu.net
www.buceoprofundo.net

TDI/SDI/ITDA, instructor/trainer
Inspi&Evolution TRAINER/Sentinel OC/CCR TX instructor -poseidon mkVl ccr instructor, FULL CAVE instructor

Facebook, rebreather diver, unai olatu

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#33 Mensaje por Martini1863 »

Yo la verdad es que llevo los stages abiertos de principio a fin de buceo, chequeo de burbujas al principio ysi no pierde pues palante. Flow stop por supuesto y siempre en alguno de los stages, en el que voy a usar menos, llevo instalado un latiguillo para el seco. En caso de problema para seco o ala lo tengo a mano ylo puedo. Utilizar sin problemas. Previamente calculado de que. Siga teniendo para hacer mis decos mas una reserva para emergencia ( ademas gasto como un mechero y muchos de aqui lo saben)........ Tanto para abierto como para cerrado. Tambien gracias a las condiciones en las que buceo generalmente aqui en el rojo.......
Otro tema el de griferia abierta.....si las botellas son mias las llevo simplemente presurizadas,pero si son de alquilerlas llevo abiertas siempre en todo momento, porque puedo ir mas rapido en caso de emergencia en caso de tener k dar aire,lo k sea y porque ya me he encontrado mas de una vez con griferia que no van precisamente suaves..........a todos nos ha pasado........ Otro tema es de llevar botellas abiertas por debajo de su MOD......yo no le veo ningun problema en llevarlas abiertas...de hecho porque basicamente suelo hacer un chequeo de que botella voy a respirar antes de hacer un cambio y una vez acabado mi cambio hago lo propio con el compañero ( chekeo)...... Pero como siempre todoel mundo tiene su estilo de buceo y lo importante es que uno bucee seguro yse sienta seguro con uno mismo y con su compañero....... Pero ya digo, es mi simple opinión......
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#34 Mensaje por joel bv »

Como ha evolucionado este post,que inicialmente preguntaba sobre "Donde poner una botella de Argón" de 3l y esta acabando que si llevar o flow stop o las botellas abiertas,protocolos etc

todos los comentarios,tienen parte de razón, razón que hay que entender desde el punto de vista del forero que lo ha escrito,me gustaría contestaros a todos,pero creo que aun me alejaría mas de la intención de este post,


creo que voy a buscar unos brakets como los que comentaba Jonio y Alkermes y a ver que tal val, :-ch
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Mystique
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 05/Ene/2009, 13:13

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#35 Mensaje por Mystique »

Tambien tienes el sistema de Highland para montar la botella
Highland Pony Mount
DeProfundis lo acaba de añadir a sus tarifas, asi que ya sabes donde encontrarlo.

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#36 Mensaje por Alkermes »

Joel, si por alguna casualidad pasas por Cabo de Palos, puedo enseñarte esos brackets para que los veas en directo y así tener más "base" para comparar con otros y decidir que sistema te gusta más.


Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#37 Mensaje por AndresPP »

Alberto Medina escribió:Una pregunta.
Si lleváis flowstop en la segunda etapa entiendo que lleváis válvula de sobrepresión en la primera etapa.
¿Es así?
Un saludo
Berto
debería ser.....
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JOSÉ MILLÁN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 216
Registrado: 11/Ago/2009, 18:12
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#38 Mensaje por JOSÉ MILLÁN »

Hola a todos, he estado leyendo este hilo y no entiendo como nadie ha planteado la solución más simple , barata y creo que efectiva para llevar una botella abierta por debajo de su MOD que es ponerle un capuchón al regulador(de estos que hay para proteger la boquilla) además podemos clipar dicho regulador a una anilla o elemento del equipo lejos de nuestra boca. Tendremos que desclipar y quitar el capuchón para respirar, asi que tendrá que ser un acto voluntario y no un descuido. Por lo tanto a la cuestión de si se puede llevar abierta una botella por debajo de su MOD la respuesta es bien simple (por lo menos para mi).Yo lo hago por el típo de configuración que empleo para mi rebreather y utilizo los metódos de seguridad antes citados y por supuesto hincho mi traje con EAN50 ahorrandome con ello un trasto más que portear. ¿que eso no es buceo tecnico?, pues es que yo no soy buzo tecnico, soy espeleobuceador y como ya he dicho en alguna ocasión no es lo mismo :no:
un saludo,





visita mis blogs:
http://www.aaes.es/
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
joel bv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 28/Dic/2009, 10:14
Ubicación: Entre Font bordonera y Fou de Bor
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#39 Mensaje por joel bv »

JOSÉ MILLÁN escribió:Hola a todos, he estado leyendo este hilo y no entiendo como nadie ha planteado la solución más simple , barata y creo que efectiva para llevar una botella abierta por debajo de su MOD que es ponerle un capuchón al regulador(de estos que hay para proteger la boquilla) además podemos clipar dicho regulador a una anilla o elemento del equipo lejos de nuestra boca. Tendremos que desclipar y quitar el capuchón para respirar, asi que tendrá que ser un acto voluntario y no un descuido. Por lo tanto a la cuestión de si se puede llevar abierta una botella por debajo de su MOD la respuesta es bien simple (por lo menos para mi).Yo lo hago por el típo de configuración que empleo para mi rebreather y utilizo los metódos de seguridad antes citados y por supuesto hincho mi traje con EAN50 ahorrandome con ello un trasto más que portear. ¿que eso no es buceo tecnico?, pues es que yo no soy buzo tecnico, soy espeleobuceador y como ya he dicho en alguna ocasión no es lo mismo :no:
un saludo,





visita mis blogs:
http://www.aaes.es/
http://sifonesandaluces.blogspot.com.es/

lo de los capuchones me gusta,para evitar confundirte y para que no se llenen de barro y piedras,sobre utilizar un EAN50 en el traje seco, puede tener sus ventajas,sobre todo en algunos tipos de inmersiones,pero...... el Argón va de lujo en aguas frías e inmersiones de varias horas, :fr( :fr( :fr( :fr( :fr(
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.
Woody Allen

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Botella de Argon donde ponerla.......

#40 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Yo lo que no veo claro es eso de llevar las segundas etapas clipadas en cualquier sitio... prefiero llevar cada regulador recogido en su botella. Pero Pepón tú es que eres un caso especial jejeje.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”