¿dónde está mi láctico?

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
paulilla
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 28/Mar/2012, 08:29

¿dónde está mi láctico?

#1 Mensaje por paulilla »

Hola a todos.
Por más que busco en la www, no encuentro respuesta clara:
Cuando hago una apnea larga, dinámica pero tranquila, hay veces que no siento el ardor del lactato hasta que no respiro, ¡eso sí, viene de golpe y me abrasa! También he notado que me abrasa los brazos, aunque la apnea haya sido con aletas.

Otras veces sí que siento el ardor antes de terminar la apnea, especialmente en los cuádriceps.

Tengo entendido que el lactato se va acumulando porque al aumentar el CO2 en sangre y bajar el pH, el lactato no puede salir a la sangre, y al ventilar, se reestablece el pH y el lactato sale de golpe, pero digo yo que el ardor sucede cuando el lactato está en las células musculares, no en la sangre, ¿no? :?

wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Re: ¿dónde está mi láctico?

#2 Mensaje por wally87 »

Si de algo se no es de apnea pero si de lactotemias. Si no me equivoco y si lo hago que me corrija. El lactatoen es el desecho de la transformación celular del musculo en energia. Ese desecho de la combustión del glucogeno principalmente y oxigeno va a parar al tortemte sanguineo claro. Cuando los niveles de lactato sin altos notas ese entumecimiento muscular.
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

wally87
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 26/Abr/2017, 21:25

Re: ¿dónde está mi láctico?

#3 Mensaje por wally87 »

Por cierto y respondiendo a tu pregunta. Lo que te pasa es normal. Partiendo que en apnea no repones el oxigeno en sangre, sino que las reservas van a menls y el co2 a mas. Te pongo un ejemplo. Una apnea dinamica lenta puede equivaler a salir a correr media horita hablando con un amigo. Lactato se va a producir pero será tan leve que ni lo notas. En apena al no respirar al final del rodaje cuando tus musculos se quedan sin oxigeno daria el subidon, ese bloque muscular, cuando recuperas oxigeno las celulas siguen funcionado y la recuperacion muscular.
Ahora si haces un ejercicio intenso como 300 metros lisos al máximo de tu velocidad punta (seguramente te sobren 150) el bloqueo muscular será tal que no solo no vas a poder mover las piernas, los brazos que supuestamente no corren van a doler igual o mas.
Por lo que te quiero decir que aunque aletes y parezca que no los usas los puedes llevar en tensión, alemnos están trabajando más que las piernas o bien tienen fatiga acumulada de otros entrenos y aunque supuestamente no hagan nada con lo poco que hacen ya se fatigan.
- TG3 + carcasa seafrogs
-Canon 1200d para secano

Responder

Volver a “Apnea”