Guillaume Néry accidente

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
.Tamara.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 08/Oct/2014, 19:00

Guillaume Néry accidente

#1 Mensaje por .Tamara. »

Han pasado unos días pero no he visto por el foro ningún tema relacionado abierto..

Tampoco he encontrado ningún enlace en español :pv(

Básicamente la noticia es que en los campeonatos del mundo de apnea celebrados el día 10 de septiembre en Chipre, debido a un error de la organización, el apneísta francés Guillaume Néry fue enviado a 139m de profundidad en lugar de los 129m solicitados para conseguir nuevo récord.

Durante el ascenso, en los últimos 10m, he podido traducir que sufre un edema pulmonar, quedando inconsciente.

Tras el incidente, se dice que ya no seguirá compitiendo en el deporte, continuará practicando la apnea como "su modo de vida".

El primer enlace es de una entrevista que se le hace en francés, pero hay imágenes de lo ocurrido, a partir del minuto 2:30 más o menos. http://www.meltyxtrem.fr/guillaume-nery ... 55924.html

Este es otro enlace pero también en francés, si alguien puede aportar alguno en español mejor que mejor... :pv(

http://www.francetvinfo.fr/sports/l-apn ... 79857.html

Totalmente recuperado, me alegro de que todo haya quedado en un susto! :ok1:

Buddha
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 20/Jun/2011, 14:30

Re: Guillaume Néry accidente

#2 Mensaje por Buddha »

Yo tuve que dejar el buceo una buena temporada por un accidente y me vienen malos recuerdos al leer la noticia. Tanto Guillaume como su pareja son gente fantastica, y estoy seguro que aun cuando deba apartarse de la apnea a nivel competitivo encontrara la manera de seguir vinculado a ella. Es una forma de vida, no se puede dejar...

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Guillaume Néry accidente

#3 Mensaje por ribamad »

¡Lástima que un fallo de organización pueda arruinar la carrera de un deportista!

¡Ojalá que solo sea un fallo (también) de diagnóstico!
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Apnea”