Novato en apnea

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Joel GV
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Jul/2015, 03:06

Novato en apnea

#1 Mensaje por Joel GV »

Hola, lo primero perdon por eecribir tan mal pero lo ago desde el tlfono y esta jodido :glp: :glp:

yo queria plantear lo sigiente, e estado aciendo muxo snorkeling y ace ya unas semanas decidi ir mas lejos, me e comprado eqipo y ando aciendo algo de simulacion a la pescasub, es decir aunq no pesco pues me monto mi pelicula buscando bixines y demas, con el tiempo me gustaria terminar de completar mi eqipo y pescar... Con el tiempo. Aqi mi primer problema no tengo posicilidad de acer ningun curso de apnea y no se como acer para empezar a ir vajando pero con seguridad, es decir necesitaria algo asi como, saber si el dolor en los oidos es normal? Como acer para compensar y asi poder vajar mas o menos bien, y demas. Yo vajo 3 o 4 metros y los oidos me molestan, En serio soi mui responsable y jamas me pondria en riesgo por eso tranqilos a los q me direis q vaya acompañado q aga curso y q no me arriesge, eso ya lo ago jejeje.

Mil gracias de antemano compañeros

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: Novato en apnea

#2 Mensaje por morpheus »

Hola Joel,

Un paso por presentaciones, no estaría demás, antes de comenzar a plantear tus dudas.

Sobre el mensaje, sería recomendable para la salud visual de los que te leen, que escribieras correctamente, esto es un foro y aunque tengas el teléfono estropeado, no es excusa, ya que aunque dices tenerlo roto, eso no te ha evitado de publicar el mensaje y parece que todas las letras y signos de puntuación te funcionan.

De lo que comentas que haces en apnea, como bien has puesto en tu mensaje sabes lo que te vamos a decir, y es así, ya bajando a 3 o 4 metros sin saber compensar y notando el dolor de oídos, ya estás demostrando que no eres responsable, ya que en una de esas bajadas puedes tener un problema de oído. Se trata de divertirse y disfrutar, si te pones en riesgo...ya no es divertido.

Bajo mi opinión, el importe que has dedicado a comprarte equipo, habría estado mejor dedicarlo a formación y hacer un curso de apnea en el que te explicaran y practicaras, todas las dudas que comentas.

Haz un buen curso, siempre hazlo acompañado y así, lo disfrutarás mucho mas. :chin:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Novato en apnea

#3 Mensaje por haddock »

Joel GV escribió:Hola, lo primero perdon por eecribir tan mal pero lo ago desde el tlfono y esta jodido :glp: :glp:

yo queria plantear lo sigiente, e estado aciendo muxo snorkeling y ace ya unas semanas decidi ir mas lejos, me e comprado eqipo y ando aciendo algo de simulacion a la pescasub, es decir aunq no pesco pues me monto mi pelicula buscando bixines y demas, con el tiempo me gustaria terminar de completar mi eqipo y pescar... Con el tiempo. Aqi mi primer problema no tengo posicilidad de acer ningun curso de apnea y no se como acer para empezar a ir vajando pero con seguridad, es decir necesitaria algo asi como, saber si el dolor en los oidos es normal? Como acer para compensar y asi poder vajar mas o menos bien, y demas. Yo vajo 3 o 4 metros y los oidos me molestan, En serio soi mui responsable y jamas me pondria en riesgo por eso tranqilos a los q me direis q vaya acompañado q aga curso y q no me arriesge, eso ya lo ago jejeje.

Mil gracias de antemano compañeros
No, el dolor en los oídos no es normal. Se debe a que no estás compensando. Suscribo lo que comenta el compañero morpheus, haz un curso. Saludos :chin:
llamps i trons!

Responder

Volver a “Apnea”