Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Morlaw
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Feb/2015, 09:54

Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#1 Mensaje por Morlaw »

Buenas a todos,

Mi nombre es Morla, os queria contar brevemente mi caso, mi novia y yo viajamos a tailandia hace poco, ibamos con la firme idea de hacer el curso freediving nivel 1, la escuela (que prefiero no decirla) la teniamos mirada,
Hace tiempo hicimos un cursillo de medio dia de freediving y nos enamoramos de este deporte, asi que ibamos con la mayor ilusion.
El instructor era español, os pongo exactamente lo que hicimos en el curso, el curso lo hicimos mi novia y yo solos.

Dia 1.

Video 40 minutos sobre el freediving.

de 9 a.m a 11, teoria, basicamente fue, leer el libro una hora y media, muyy relajados con paradas.
y luego media hora de ejercicios practicos, nos tomo a cada uno el tiempo en seco, una vez, y luego respiracion 4 seg. inalar 8 expulsar durante dos minutos, y luego volver a aguantar a ver cuando durabamos. fin de la mañana.

a la tarde. 15h.

en aguas poco profundas, apnea en linea de 40 metros, lo hicimos dos veces cada uno y para fuera, (15 minutos aproxim.)

descansamos fuera 10 minutos y entramos en aguas un poco profundas, intentar bajar a 10 metros, lamentablemente yo no pude porque no podia compensar, lo intente dos veces y nada, mi novia se bloqueo porque estabamos viendo que el curso no era lo que esperabamos,ella intento bajar dos veces y no podia, ni nos enseño el duck dive, que lo sabemos de oidas, asi que dijo, ale chicos, hemos terminado por hoy.con esto fin del dia, (10 minutos aprox).

entre pitos y flautas mas por empezar ir en barco un poco profundo y tal 16h,15 ya estabamos fuera.

segundo dia.

a la 13 fuimos, yo no pude hacer nada, porque no podia compensar, asi que solo miraba. el tio no me decia nada.

mi novia, probo 4 veces (exactas) bajar a 10.

una la consiguio,(siempre y con la unica instruccion de respiracion de 4 seg coger 8 fuera)"Duracion del curso ese dia, 20 minutos.
la cuarta vez consiguio hacer el rescate a 10 metros, con esto el "instructor" nos dijo, ale, ya esta.

Sinceramente no se si esto es lo que se da en el nivel 1 SSI, pero no aprendimos absolutamente nada.

Ademas, el problema mio de oidos se lo comente antes de firmar el curso(mal por no leer el contrato,es cierto) pero me dijo que si no podria no se me cobraria, cosa que no fue asi.
hablamos con el responsable de la escuela, comentanle el tema, nos devolvieron 40 euros (de 300 que pagamos) como "gesto", pero sinceramente nos sentimos un poco engañados, aprendimos mas en una mañana que en este curso.

He de decir que el instructor tiene años de experiencia, la verdad que como persona dejaba que desear y creo que esos dias se los queria pasando tocandose la barriga, opinion personal, pero tenia pinta de tener mucha cara.
Lo pero es que llevamos un mes desde que volvimos que no queremos ni hablar del freediving... estamos un poco contrariados
El caso es que estoy pensando en hablar con SSI, pero queria saber vuestra opinion, o que alguien me orientara.

Cualquier ayuda o sugerencia la agradeceriamos enormemente.


Un Saludo,

Morla

Avatar de Usuario
Freedive l'Estartit
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 13/May/2014, 21:47
Ubicación: L'Estartit
Contactar:

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#2 Mensaje por Freedive l'Estartit »

Hola Morla,

Siento la mala experiencia.
Realmente es muy complicado juzgar el comportamiento de un instructor o una escuela sin haberlos visto trabajar, por lo que no puedo valorar o decirte si el curso que os dieron es adecuado o no, pero si que te animo a hablar con SSI para exponerles tu caso.
SSI se toma muy en serio la profesionalidad de sus centros por lo que a la menor duda abrirán una investigación para poder determinar si esta escuela (o instructor) tienen una buena práctica o no. En caso de que comprueben que no la tienen, les retirarán la licencia para dar cursos SSI.
Te animo a que lo hagas (es más, te pido por favor que lo hagas) porque otros centros y profesionales nos esforzamos por dar cursos de calidad y hacer la apnea cada vez más popular y experiencias como la que habéis vivido lo hacen todavía más complicado.
Como centro SSI de apnea puedes contar con nosotros, si lo crees oportuno o lo necesitas, para ayudarte a ponerte en contacto con la organización y poder exponerles tu caso. Ellos podrán valorar qué tipo de comportamiento tiene el centro/instructor del que hablas.

En cuanto a la apnea, espero que puedas recordar lo que sentiste ese primer medio día de curso antes de ir a Tailandia, porque es realmente un deporte del que enamorarse.
Espero también que todo se aclare y os animéis a realizar otro curso para recuperar las buenas sensaciones. Hay mucho por aprender y así debería ser.


Un saludo!

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#3 Mensaje por Josus »

Hola,

Mi experiencia del nivel 1 SSI fue hace tres años en Lloret de mar con Miguel Lozano. No pude acabar por problemas personales pero lo que si te puedo decir es que pasamos muchas horas en el agua con Miguel y tres instructores más. Como te dicen, ponlo en conocimiento de la certificadora y que ellos investiguen si los cursos de ese centro/instructor son conformes a sus programas formativos o no.

Y, sobretodo, que una mala experiencia no os desanime.

Morlaw
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Feb/2015, 09:54

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#4 Mensaje por Morlaw »

gracias por las respuestas, lo que necesito saber es de alguien que hubiera hecho el SSI nivel 1 y ver la diferencia.

Nosotros no estuvimos en el agua ni 1 hora en los dos ratos que duro el curso, el curso en total pudo durar 3 horas en dos dias.

Me gustaria contrastar opiniones antes de de tomar alguna medida, tambien me gustaria saber en que centro puedo poner la reclamacion, me refiero, hicimos el curso en tailandia, podemos hacer la reclamacion en el centro SSI de españa?

gracias,

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#5 Mensaje por Josus »

Nosotros el primer dia estuvimos como dos horas en la piscina haciendo estáticas. El segundo mañana un par de horas más y tarde otras tantas, el tercero como ya te digo no pude estar pero según el planning era en la misma línea así que, sin tener más información, veo lo vuestro muy justo.

Avatar de Usuario
Freedive l'Estartit
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 13/May/2014, 21:47
Ubicación: L'Estartit
Contactar:

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#6 Mensaje por Freedive l'Estartit »

Morlaw escribió:gracias por las respuestas, lo que necesito saber es de alguien que hubiera hecho el SSI nivel 1 y ver la diferencia.

Nosotros no estuvimos en el agua ni 1 hora en los dos ratos que duro el curso, el curso en total pudo durar 3 horas en dos dias.

Me gustaria contrastar opiniones antes de de tomar alguna medida, tambien me gustaria saber en que centro puedo poner la reclamacion, me refiero, hicimos el curso en tailandia, podemos hacer la reclamacion en el centro SSI de españa?

gracias,
Si te sirve de comparación, nuestros cursos de nivel 1 consisten en 6h de teoría (repartidas en 2 sesiones), 2 sesiones de piscina de aproximadamente 1'5h cada una, y 2 sesiones de mar de 1'5h cada una. Más luego el examen, tiempo para rellenar documentación, etc...

En cuanto a la petición de investigación, no puedes hacerla en otro centro pero sí puedes pedir que te ayuden a ponerte en contacto con la persona adecuada de SSI o que te ayuden con el trámite.
Tal como te ofrecí en el anterior mensaje, puedes contar con nuestra ayuda en esto.


Un saludo

Avatar de Usuario
haddock
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 257
Registrado: 19/Abr/2011, 14:52

Re: Posible CURSO SSI nivel 1, mal impartido.Ayuda please.

#7 Mensaje por haddock »

Para el SSI 1 fueron tres días (mañana y tarde con prácticas en piscina , mar, gimnasio y teórica) en total no se cuantas horas serían por mínimo 6h cada día.

Hay que estar al loro en Koh Tao...los timos y las malas prácticas son frecuentes. Hazle caso a Freedive l'Estartit y reportalo a la organización.
llamps i trons!

Responder

Volver a “Apnea”