Curso de apnea, SIN Título SSI o Aída, urgente,

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Morlaw
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Feb/2015, 09:54

Curso de apnea, SIN Título SSI o Aída, urgente,

#1 Mensaje por Morlaw »

Muy buenas, tenemos una dudilla, vamos a ir a Thalía día hacer un curso de apnea, de entré todas las escuelas a priori unas nos gustó más, pero después de hablar con ellos sobré la titulación, me dijo que ellos tenían Titulación propia, no era ni SSI ni Aída, nos han hablado maravillas de la escuela, pero no sabemos si en un futuro si queremos seguir con los cursos nos pedirán alguno de estos, SSI o Aída, entiendo,que los más regulados.

Si alguno nos puede orientar lo agradeceríamos, tenemos que decidir la próxima semana con quien hacemos el curso.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Freedive l'Estartit
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 13/May/2014, 21:47
Ubicación: L'Estartit
Contactar:

Re: Curso de apnea, SIN Título SSI o Aída, urgente,

#2 Mensaje por Freedive l'Estartit »

Puestos a hacer el curso, entiendo que es mejor obtener una titulación, ya que si más adelante queréis hacer un nivel más avanzado vais a necesitar demostrar que tenéis el primer nivel.
A parte de eso, el hecho de que te den una titulación SSI o AIDA (tal como citas) no solo significa que te dan un carnet para acreditar tu formación, sino que te garantiza que el curso que vas a recibir sigue unos estándares determinados y no que recibes un curso que se ha inventado alguien ves a saber de qué forma y con qué estándares de seguridad.
Dicho de otra forma, si vas a hacer un curso de buceo y te dicen que el curso no seguirá los estándares de ninguna organización, que es una titulación propia de ellos, te fiarías?
Un saludo!

Responder

Volver a “Apnea”