Estoy interesado. Unas Preguntas.

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Wo-Cou
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Oct/2014, 18:47

Estoy interesado. Unas Preguntas.

#1 Mensaje por Wo-Cou »

Buenos días,

Me llama mucho la atención la práctica de apnea. Pero se me presentan unas dudas, me las podeis aclarar?

Hay formación de burbujas como en el buceo con escafandra? limitaciones de tiempo?

Alguna condición física especial?

Hay algun manual que pueda descargar o me podais enviar?

Muchas gracias.
Wo-Cou.

(Rei: Cortesía. Los guerreros no son crueles, son educados incluso con sus enemigos. No necesitan demostrar su destreza y poder. La fuerza del guerrero se denota en tiempos de dificultad.)

Avatar de Usuario
Freedive l'Estartit
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 13/May/2014, 21:47
Ubicación: L'Estartit
Contactar:

Re: Estoy interesado. Unas Preguntas.

#2 Mensaje por Freedive l'Estartit »

Hola Wo-Cou,

La apnea se desarrolla aguantando la respiración bajo el agua, ya sea bajando a profundidad o inmóvil en una piscina, por lo que no, no se producen burbujas. La respiración se aguanta hasta que la cara sale del agua y puedes coger aire de nuevo.
La limitación de tiempo la determina tu entreno. Cuanto más entrenado estés más tiempo serás capaz de aguantar la respiración.

La apnea es físicamente algo más exigente que el buceo habitual, pero cada persona adapta su práctica a su condición física, por lo que no es necesaria una condición física especial más allá de poder aguantar la respiración. Hay varias modalidades de apnea con exigencias físicas muy diversas.

En cuanto a la bibliografía, existen algunos libros sobre apnea aunque manuales solo conozco los editados por alguna organización de apnea, y que se adquieren al apuntarse a uno de sus cursos.

Un saludo,

Responder

Volver a “Apnea”