Boya de señalizacion y Snorkel

Técnicas de apnea, entrenamiento, competiciones de apnea o fotosub, compartir experiencas, relatos ...
Responder
Mensaje
Autor
fredymad
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 06/Ene/2013, 18:30

Boya de señalizacion y Snorkel

#1 Mensaje por fredymad »

Hola de nuevo!
Veréis, dado que últimamente estoy practicando mucho snorkel quería que me asesorarias sobre un par de cosas acerca de las boyas de señalizacion ya que el número de embarcaciones y motos acuáticas ha aumentado por la zona.
El snorkel que practico es muy rudimentario (mascara y aletas) que boya me recomendarías. He visto que en algunoa otros post habláis de la del decathlon, alguna otra sugerencia?
Teniendo en cuenta que no llevo traje, ni cinturón como podría llevar la boya para un zafado rápido?
Por otra parte tendria que llevar la bandera alfa, verdad?
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Makaveli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 02/Jul/2013, 20:09
Ubicación: Barcelona

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#2 Mensaje por Makaveli »

En principio, para el snorkeling no se suele usar boya pero si dices que hay muchas embarcaciones por la zona, no te iría mal. Y sí, si llevas boya, yo llevaría la bandera alfa que viene incluida.
Por lo que has dicho de como llevarla atada, podrías anudarla al tobillo con una correa como las que se usan en el surf para tener la tabla al lado, el problema es cuando te sumerges para hacer apnea que se te puede enrollar y tener un problema pero si solo es para snorkeling, al estar en la superficie, no hay ningún problema.
Y la boya que comentas, si es la redonda que creo que dices, te puede ir estupendamente aún que todas las boyas sirven.
Olympus TG-5 + carcasa Olympus PT-058

Mi galería fotosub en Flickr : https://www.flickr.com/photos/125255251 ... 5346180699

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#3 Mensaje por Luigi_M »

Para bucear con gafas y tubo fuera de las zonas de baño -playas e inmediaciones de la costa, según defina la capitanía correspondiente- no sólo es imprescindible la boya, sino que también es exigible el seguro de responsabilidad civil en tanto son de aplicación las normas de seguridad para actividades subacuáticas :|

Y abundando lo ya dicho en otros post, la boya nunca se ata al equipo ni al cuerpo, ni siquiera con una cincha de surf! Un enganchón producido por un barco o por una piedra puede ser muy peligroso en esa situación. El fondeo va en la mano, o bajo el cinturón -no atado a él- para que un tirón lo suelte.

En cuanto a la forma, las alargadas son más hidrodinámicas, siendo el naranja el mejor color por su alta visibilidad. Ah! La bandera que tienen que llevar las boyas según los códigos de señales es la alfa, blanca y azul con escotadura. La bandera roja con diagonal blanca que traen muchas, legalmente no quiere decir nada. Hay un artículo por el foro con el origen de esta bandera; quien quiera que lo busque.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
Makaveli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 02/Jul/2013, 20:09
Ubicación: Barcelona

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#4 Mensaje por Makaveli »

Pues si es así lo que dice el compañero, siento el mal consejo que te he dado :oops: :oops: :glp:
Aún que el tema de la bandera, si que es verdad que lo he oído por ahí, pero por ejemplo en competiciones de fotosub apnea (en las que es obligatorio el uso de boya) no distinguen entre los dos tipos de bandera :?
Olympus TG-5 + carcasa Olympus PT-058

Mi galería fotosub en Flickr : https://www.flickr.com/photos/125255251 ... 5346180699

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#5 Mensaje por Luigi_M »

gerardc98 escribió:Pues si es así lo que dice el compañero, siento el mal consejo que te he dado :oops: :oops: :glp:
Aún que el tema de la bandera, si que es verdad que lo he oído por ahí, pero por ejemplo en competiciones de fotosub apnea (en las que es obligatorio el uso de boya) no distinguen entre los dos tipos de bandera :?
Aunque teóricamente tan importante es boya como bandera, lo cierto es que a esta última se suele dar mucha menos relevancia y en ocasiones no pasa nada si no la llevas. A fin de cuentas, el uso de ese tipo de boyas es casi exclusivo de apneístas en cualquiera de sus modalidades!
Pero a efectos legales la válida es la alfa, y en competición debería vigilarse más el cumplimiento de estos detalles :wink:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

mir coloma
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 21/Jul/2014, 13:53

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#6 Mensaje por mir coloma »

Aparte de la, boya, con el fondeo en la mano, recomendable un cinturon con un par de kilos para compensat la flotabilidad. Seras mas hidrodinamico. Y el fondeo lo puedes poner bajo el cinturon tambien

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 15/Oct/2013, 20:10

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#7 Mensaje por NUCLEO »

Snorkeling-apnea,siempre con tu boya,por tu seguridad,ademas te proporciona un punto de descanso ante cualquier problema :ok1:

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#8 Mensaje por carlitoss1976 »

Opino como NÚCLEO.

Yo cuando voy a ir a las rocas y siempre pegado a ellas, y no mas de una hora, pues no llevo boya, eso si, me aseguro de que haya algun lugar para salir y descansar en caso de calambres, agua en las gafas, etc.

Sino, siempre BOYA.

Avatar de Usuario
Walkiria5
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 16/Sep/2013, 10:50
Ubicación: Barcelona

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#9 Mensaje por Walkiria5 »

La boya (imprescindible) Torpedo está bien, por ejemplo. Además de la seguridad, puedes colgar una botella de agua, etc.
"Freediving is about silence... the silence that comes from within.."
Jacques Mayol

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#10 Mensaje por Jordi Colom »

carlitoss1976 escribió:Opino como NÚCLEO.

Yo cuando voy a ir a las rocas y siempre pegado a ellas, y no mas de una hora, pues no llevo boya, eso si, me aseguro de que haya algun lugar para salir y descansar en caso de calambres, agua en las gafas, etc.

Sino, siempre BOYA.
Vigila muchisimo con las olas, si estas junto a las rocas, te empujan y puedes hacerte mucho daño. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#11 Mensaje por carlitoss1976 »

Jordi Colom escribió:
carlitoss1976 escribió:Opino como NÚCLEO.

Yo cuando voy a ir a las rocas y siempre pegado a ellas, y no mas de una hora, pues no llevo boya, eso si, me aseguro de que haya algun lugar para salir y descansar en caso de calambres, agua en las gafas, etc.

Sino, siempre BOYA.
Vigila muchisimo con las olas, si estas junto a las rocas, te empujan y puedes hacerte mucho daño. :glp:

Hola Jordi,,gracias por el consejo,,pues si,,como te despistes te da una buena, pero ya sabes que en las rocas es donde mas vida veo ( por lo menos yo), eso si, suelo ir casi siempre a sitios donde el amr de fondo este muy flojito, sino, ni me meto al agua.

Saludos.

Avatar de Usuario
jgomezacin
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 23/Nov/2014, 20:16
Ubicación: Premia de Mar

Re: Boya de señalizacion y Snorkel

#12 Mensaje por jgomezacin »

Y utilizo para nadar este tipo boya y creo que es practica

http://www.nedaelmon.com/es/Botiga/Deta ... on-ishof-m
JuanMa
Instructor buceo, apneista y amante naturaleza

Responder

Volver a “Apnea”