Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Enrikodiving
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Ene/2011, 16:08

Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#1 Mensaje por Enrikodiving »

Hola de nuevo.

Abajoa abri un post sobre la desaturación que con la ayuda de forereros me quedo clara. Pero, por que se dice en los cursos que estas limpio a las 6 horas, por lo tanto ya no es inmersión sucesiva, cuando el ordenador pone que estas limpio del todo a las 23 h.

Son esas 6 horas limpio a nivel del mar??? O sea 1 atm???


Estas las cosas las entiendo pero siempre me gusta que alguien con mas conocimientos me las sepa analizar.


Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#2 Mensaje por AndresPP »

Enrikodiving escribió:Pero, por que se dice en los cursos que estas limpio a las 6 horas, por lo tanto ya no es inmersión sucesiva, cuando el ordenador pone que estas limpio del todo a las 23 h.
Donde dice eso?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Enrikodiving
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 28/Ene/2011, 16:08

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#3 Mensaje por Enrikodiving »

Disculpa, queria decir 12 horas...


Gracias.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#4 Mensaje por elboss »

segun me han explicado algunos buceadores tecnicos de alto nivel ,utilizan para desaturarse en poco tiempo (2-3 horas) un procedimiento que se llama "RATIO DECO".
yo,como no quiero meter la pata no lo explico,pues no estoy cualificado para ello.
saludos
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#5 Mensaje por pacochacon »

:)))) pero desaturarse tan rapido no puede dar flautulencias :????
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#6 Mensaje por bentonico »

Claro, así se acelera el proceso...
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Compartimentos libres de N2 en 6 horas.

#7 Mensaje por elboss »

pues no tengo ni idea si crea flatulencias, o ,si asi se acelera el proceso,como comentais alguno.
en este post,salen buceadores tecnicos de alto nivel,a alguno de los cuales tengo el placer de conocer y nombran tambien esas dos palabras "ratio deco".yo no os lo puedo explicar porque no estoy cualificado para ello,aunque a mi me lo han explicado.
asi que si teneis alguna duda ,mejor que se lo pregunteis a ellos :wink: .yo, no sabria explicarlo.pero vamos,que esas dos palabras,no me las he inventado yo.
la ignorancia , y la mofa, estan al alcance de cualquiera que quiera vanagloriarse de ello,aunque bueno, esto ya es una costumbre.
no creo, que nadie se salte paradas que le marca su ordenador despues de una inmersion a 114 m.sin tener un fundamento cientifico y sin saber lo que esta haciendo en todo momento.
por suerte ,me gusta rodearme de gente, que sabe mucho mas que yo, y sobre todo aprender de ellos :wink: .

saludos

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 32&t=84887
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”