comportamiento de los gases en un líquido

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

comportamiento de los gases en un líquido

#1 Mensaje por Xesca »

Hola,

Os agredecería que los que esteis interesados, me dieseis vuestra opinión sobre un problema de física que me salió un examen.

Un vaso medio lleno de agua, se coloca en una cámara hiperbárica y se baja la presión a 1 atm ¿Que le ocurrirá al líquido?
Opciones:
a. El líquido formará burbujas de gas
b. El gas disuelto en el líquido permanecerá invariable
c. El gas disuelto en el liquido aumenta
d. El gas disuelto en el liquedo disminuye.

Yo puse la opción b, pero cuando lo contrasté con mis compañeros, todos pusieron respuestas diferentes...

Alguien más puede darme su opinión?.

Muchísimas gracias y saludos
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#2 Mensaje por Guillermo A. »

pues yo creo que la "b" tambien pues dice que baja la presion a 1 atm que es la presion de ambiente en nuestra atmosfera a nivel del mar, por lo tanto no se altera. ¿pregunta trampa pa los que leen muy rapido?
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#3 Mensaje por Xesca »

¿pregunta trampa pa los que leen muy rapido?
Pués yo creo sí porque la mayoría puso la opción A, pero esta no es posible por la razón de que esta opción sería la misma que cuando bajamos por ejemplo a 2 atm, luego subimos demasiado rápido creando una diferencia entre la presión del agua con la presión en nuestros tejidos, es decir cuando aparece la enfemedad por descompresión porque no le damos tiempo a nuestros tejidos a liberar el nitrígeno disuelto, pero para que esto se produzca, debe haber préviamente a esta fase, una saturación que es el equilibrio de nuestros tejidos debajo del agua con respecto a la presión ambiente , no?
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#4 Mensaje por Guillermo A. »

pero lo que me gustaria saber es donde esta la camara hiperbarica, pues si dice "bajamos la presion a 1 atm" es que la camara estaba a mas presion y si en la superficie de la tierra a nivel del mar tenemos 1 atm y el enunciado dice que baja un atm la presion......... no se, me despiesta.

De todas formas sabemos que el agua contiene aire y todo gas sometido a presion varia su volumen, si esta a 2 atm y baja a 1 atm la presion disminuye por lo que es gas se espande, entonces seria hacertada la "a" pero a no ser que la camara estubiera dentro de otra camara a 2 atms o mas no veo probable que se pueda meter un baso de agua a mayor presion que la mayor presion que se pueda dar el la tierra que seria a nivel del mar ¿no? y luego decir que bajan la presion a un atm.
Última edición por Guillermo A. el 08/Dic/2009, 00:02, editado 1 vez en total.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#5 Mensaje por Guillermo A. »

porque no le damos tiempo a nuestros tejidos a liberar el nitrígeno disuelto, pero para que esto se produzca, debe haber préviamente a esta fase, una saturación que es el equilibrio de nuestros tejidos debajo del agua con respecto a la presión ambiente , no?
Pero lo que pasa en nuestro organismo es que al respirar el aire nuestros pulmones recogen lo que hay en el aire y lo llevan a todos los tejidos de nuestro organismo blandos y duros (tejidos que se saturan unos mas rapidamente que otros) mediante la sangre, tranportado por venas y arterias, y nuestros tejidos tambien absorven ese aire, si lo respiramos bajo presion ese aire en nuestros tejidos esta comprimido por lo que si subes mas rapido de lo que el organismo puede desaturarse se crean la burbujas y la famosa ED. Pero aqui habla de un vaso lleno de liquido metido en una camara y modificar su presion.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#6 Mensaje por COLL »

creo que la opcion correcta es la C pero el enunciado me da dudas
al aumentar la presion el liquido deja de estar saturado y continua absorviendo gas ( aire ) de local o camara hiperbarica por lo tanto varia la cantidad de gas en el liquido ,
tambien como menciona Guillermo dice baja a 1 at como si el liquido anteriormente estubiera expuesto a una mayor presion reduciendola a 1 at por lo tanto seria la A

intenta recordar con exactitud el anunciado del problema igual has variado algo del enunciado y por eso no cuadra

Guillermo no creo que en el problema conste la presion del aire ,los manometros acostumbran a estar tarados a 0 bar a nivel del mar ,como en las camara hiperbaricas ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#7 Mensaje por COLL »

da mas la pinta que en lugar de decir baja 1 at , seria ,sube 1 at ,eso cuadra un poco mas , perooooooo..munca lo sabremos
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#8 Mensaje por Guillermo A. »

Pero fijaros si son capullos los que hacen estos tipos de preguntas-test. pregunta ¿que le ocurrirá al liquido?

Lo que le ocurrira al liquido sera que forme burbujas ¿no?

No pregunta que le pasara al gas disuelto en el liquido, jajjajajaj, que seria lo que pasaria. El gas se expanderia creando burbujas, pero estos tios son unos capullos y tienes que contestar lo que te preguntan a lo que te preguntan.

Quiero decir que la "A" y la "C" tienen que ver mucho pero una respuesta dice concretamente lo que le pasaria al liquido que seria la opcion "A" y la otra seria la consecuencia de que se creen esas burbujas que seria la opcion "C" pero no te pregunta nada sobre lo que le pasa al gas quehay dendro del agua.jjajjajaj (son unos capullos)
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#9 Mensaje por Xesca »

El enunciado está bien, lo recuerdo perfectamente. La respuesta correcta es la "b".
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#10 Mensaje por COLL »

con eso me dices que los manomeros de las camaras hiperbaricas trabajan con la presion absoluta
osea con la puerta abierta marca 1 bar sino no lo entiendo
si puedes explicar el porque de la respuesta y donde esta la trampa :?:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#11 Mensaje por Gadesman »

Estoy de acuerdo con Xesca, ayer lo hablamos y ahora leyendolo me reafirmo, si el enunciado es "literal", creo que es una típica pregunta trampa.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#12 Mensaje por Xesca »

Si la presión ambiente es 1 atm y esta la quitas, entonces tenemos 0 atm, por lo que el líquido permanecerá invariable.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
garigari
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 334
Registrado: 26/Nov/2008, 22:28
Ubicación: Almeria

#13 Mensaje por garigari »

Xesca escribió:El enunciado está bien, lo recuerdo perfectamente. La respuesta correcta es la "b".
Yo pienso que el enunciado no esta correctamente redactado.
Nos dice que BAJAMOS la presión a 1 ata.
1.En una cámara hiperbárica (hasta donde alcanza mi poco conocimiento de estos artilugios, sino es así corregirme) no podemos reducir la presión, solo aumentarla. Necesitariamos una cámara hiperbárica-hipobárica con capacidad para reducir la presión (provocar vacio).
2.Si finalmente si que podemos reducir la presión en la cámara, la opción correcta sería la D, al bajar la presión el gas disuelto en el agua saldrá de ella.
3. o también la A, si la reducción de presión es grande y rápida el gas formara burbujas en el agua, igual que al abrir un bebida gaseosa.
Otra cosa es que me expliquen donde tienen la cámara y el vaso de agua para que este a mayor presión de 1 ata. ¿ :idea: :idea: Quizás la cámara hiperbárica y el vaso de agua se encuentren dentro de otra :shock: Megacamara hiperbárica sometidos a mayor presión...tal vez dentro de un habitat sumergido y por lo tanto a mayor presión:shock: ?

Me inclino por el error de redacción de la pregunta[/u]

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#14 Mensaje por COLL »

Xesca escribió:Si la presión ambiente es 1 atm y esta la quitas, entonces tenemos 0 atm, por lo que el líquido permanecerá invariable.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
no dice baja la presion 1 at si no que baja la presion ( a 1 at )
cualquier liquido al aumentar la presion queda no saturado y al disminuirla sobre saturado yo lo entiendo asi :?:

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#15 Mensaje por Xesca »

Un líquido está sobresaturado cuando la tensión es mayor que la presión parcial en contacto con el líquido, por lo que el líquido eliminará el exceso de gas formando burbujas. La a se tiene que omitir, es baja la presión 1 atm
www.madrugueitors.org

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#16 Mensaje por Xesca »

Yo entiendo que la presión en la cámara se queda a 0. No es lo mismo que cuando destapas bruscamente una botella de cocacola, que el líquido disuelto en el gas se sobresatura y escapa formando burbujas. En este caso el líquido en el vaso de agua no sufre alteraciones por lo que entiendo que permanece invariable.
Supongamos que te metes en una cámara con una botella de agua vacía pero con el tapón puesto, si bajas la presión 1 atm, la botella se comprimirá, pero si la botella no tiene tapón, la botella no sufrirá ninguna variación y entiendo que si la botella contiene agua, tampoco.
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#17 Mensaje por Gadesman »

Xesca escribió:Yo entiendo que la presión en la cámara se queda a 0.
Yo tambien he entendido lo mismo, ya que para que eso fuera distinto, deberias estar ya a presion mayor de la ambiental y tener una camara donde colocar el vaso de agua.......... :shock:
Xesca escribió:No es lo mismo que cuando destapas bruscamente una botella de cocacola, que el líquido disuelto en el gas se sobresatura y escapa formando burbujas.En este caso el líquido en el vaso de agua no sufre alteraciones por lo que entiendo que permanece invariable.
Uhmm, no será al contrario, el gas disuelto en el líquido, este líquido a esa presion se encuentra SATURADO, al disminuir la presion, el gas se expande, con lo que sobresatura al líquido, formandose burbujas de gas, escapando del mismo. :wink:

Xesca escribió:Supongamos que te metes en una cámara con una botella de agua vacía pero con el tapón puesto, si bajas la presión 1 atm, la botella se comprimirá
Esto pasa en los aviones, cuando abres una botella en vuelo y la cierras, al estar en tierra la botella se ha arrugado.......mayor presion exterior hace que el gas interior se contraiga
Xesca escribió:pero si la botella no tiene tapón, la botella no sufrirá ninguna variación
Efectiviwonder

Xesca escribió:y entiendo que si la botella contiene agua, tampoco.
solo si NO contiene ningun espacio con gas/aire, lo que sea...........si como en todas las botellas queda un espacio en el gollete, ese gas se comprimirá como el primer ejemplo.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#18 Mensaje por COLL »

en ningun momento dice que el agua este bajo presion ni que lo estubiera anteriormente ,,
si que dice baja a 1 bar pero para mi se entiende que la puerta de la camara se abre se coloca el vaso
se iguala la presion atmosferica en el interior de la camara se ( sube a 1 atm ) y no se ( baja a 1 at)
pero nosotros trambien hablamos coloquialmente hemos bajado a 3 at cuando nos referimos a una inmersion de 20 mts
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#19 Mensaje por Xesca »

En definitiva y concluyendo...fijaros la de opiniones distintas que da el problemilla, pues imaginaros cuando de 12 preguntitas y problemas de física solo puedes fallar 3...Se te va todo el examen a la mierda...Bastante gente suspendió esta parte, pero es que manda huevos, de verdad que ya les vale.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras opiniones. Por cierto, si os aburrís me lo decís y pongo otro problemilla, jeje :-)
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#20 Mensaje por COLL »

xesca y el asesino quien es el señor A , B , C ;D
y cual es la palabra magica para resolver el emigma y que se entiende por bajar 1 at en ese problema
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Xabiron
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 27/Ago/2008, 14:30
Ubicación: En el sillón

#21 Mensaje por Xabiron »

Después de darle vueltas, porque sí es una pregunta trampa me decanto por la respuesta b. El texto no es muy exacto y no nos dice si el cambio es muy brusco de presión. Si la transición del cambio de presión es lenta por debajo de la ley de graham, el líquido permanecerá inalteranle, ya que al ser un baso de agua "abierto", la presión del gas dentro del líquido y del exterior es siempre la misma. Solo en el caso se que sea la transición muy rápida se producían burbujas.
Aún no se me ha ocurrido una buena firma...tonto estoy

sussojac
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 354
Registrado: 12/Dic/2008, 10:45
Ubicación: Madrid

#22 Mensaje por sussojac »

El enunciado esta mal o estan dando por supuesto unas situacines algo "anomalas"

Si nos metemos en la interpretacion literal del enunciado sacamos conclusiones ya que si dicen que bajan la presion a 1at debemos suponer por tanto que antes habia mas de 1at no?

Salu2
[b]Si es muy bonito, muy feo o no huye --> No lo toques[/b]

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#23 Mensaje por Xesca »

sussojac: exacto
www.madrugueitors.org

Xesca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 12/Sep/2006, 21:47

#24 Mensaje por Xesca »

xesca y el asesino quien es el señor A , B , C ;D
y cual es la palabra magica para resolver el emigma y que se entiende por bajar 1 at en ese problema
Coll: yo no puse la pregunta, solo hice el examen, y te aseguro que al salir del mismo, le dimos unas cuantas vueltas a la preguntita de los huev...Y la pregunta es literal, me acuerdo perfectamente y de las respuestas también.
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

#25 Mensaje por P. Tomas »

Intentare aportar algo de luz a este embrollo:
1º en una camara introducimos un baso de agua, la cerramos y con la alluda de una bomba de vacio, y un bacuometro, sacamos los cases, hasta hay todo correcto, el vacio absoluto, osea la ausencia total de cas en una camara cerrada se produce a los -1015 milibares, por lo que producir una depresion mayor no es posible ya que de donde no hay no se puede sacar.

2º un vaso de agua no tiene necesariamente que tener aire disuelto, pero supongamos que lo tiene y en un porcentaje normal, en relacion a la presion ambiente, (fuera de un recipiente a presion)

dentro del mal planteamiento de la pregunta, y la ausencia de mas datos, yo pondria la c a menos presion menos gas disuelto, porque esto ultimo es cierto, tambien hay que tener en cuenta el factor temperatura, seria cuestion de darle un repaso a la ley de Henry.

Como esperiencia practica, os puedo aportar lo siguiente, cuando se desmonta una istalacion frigorifica que esta presurizada segun el tipo de freon que contenga y la temperatura ambiente digamos a 7 bar al retirar el freon de la istalacion, el aceite del compresor y el que hay repartido por toda las tuberias, se encuentra saturado, al pasar a presion ambiente tarda un tiempo en soltar el gas que tiene disuelto, (burbujea) repito que es un caso practico, solo eso.

Armageddon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 312
Registrado: 20/Oct/2005, 23:35
Ubicación: MADRID
Contactar:

#26 Mensaje por Armageddon »

Xesca escribió:Si la presión ambiente es 1 atm y esta la quitas, entonces tenemos 0 atm, por lo que el líquido permanecerá invariable.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras impresiones.
Esto es incorrecto independientemente de la interpretacion de la pregunta
De hecho según la ley de Henry si tenemos el agua a una presión ambiente de una atmósfera, esta estará saturada de una cierta cantidad de aire en equilibrio para esa presión (al igual que nosotros)
Si disminuimos la presión hasta 0 atmósferas (da igual si repentinamente o no) "escapará" el gas hasta que nuevamente se alcance el equilibrio.
En este caso sin embargo, ocurrirá algo mas que eso. No sólo se irá el gas, sino que si mantenemos el vacío con tiempo el agua se avaporaría.
Y digo vacío porque hemos dejado la presión a cero
Un saludo

yofloto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 25/May/2007, 11:44

#27 Mensaje por yofloto »

Buenos días.
Es una pregunta muy mal redactada.
No se sabe cual es la presión ambiente inicial en la que se encontraba el vaso con agua ni si esa agua estaba insaturada, saturada o sobresaturada de gas a esa presión inicial. Tampoco sabemos la presión original que hay en la cámara hiperbárica.
Las variaciones de presión entre el nivel del mar y, pongamos por caso, la cima del Everest no pasan de ½ atm. pero es una cifra significativa en el sentido de que, en el caso del vaso alpino, “bajar la presión a 1 atm” supone dejar al líquido insaturado ya que esta presión es mayor que la que hay en la cima de la montaña en cuyo caso la cantidad de gas disuelta en el vaso tenderá a aumentar en virtud de la ley de Henry.


Si al introducirlo en la cámara hiperbárica el vaso estaba originalmente saturado de gas a nivel del mar, y bajamos la presión 1 atm… puede ocurrir, en función de la presión inicial dentro de la cámara, que el agua quede insaturada, saturada o sobresaturada.

Insaturada; si la presión inicial de la cámara es mayor de 2 atm. Al bajar 1 atm la presión resultante sigue siendo mayor de 1 atm, que es la presión a la que el agua estaba saturada, en cuyo caso la cantidad de gas disuelta en el vaso tenderá a aumentar en virtud de la ley de Henry.


Saturada; si la presión inicial de la cámara es igual a 2 atm. Al bajar 1 atm la presión resultante es igual a la que sufría el agua antes de introducirse en la cámara, es decir; la cantidad de gas disuelto permanece invariable.

Sobresaturada; si la presión inicial de la cámara es menor de 2 atm. Al bajar 1 atm la resultante es menor de 1 atm, o sea; menor que la inicial a la que se encontraba el agua del vaso, es decir; sobresaturada. En esta situación el gas disuelto en el líquido tiende a disminuir.

Con lo que queda claro que los enunciados de los problemas siempre han de ser meridianamente claros ya que si no el examinador queda como un perfecto lerdo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Heremoana
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1298
Registrado: 20/Sep/2009, 13:39
Ubicación: Vila-seca - Tarragona

#28 Mensaje por Heremoana »

Buenas, veo que esta pregunta es de las que traen interés y polémica a la vez.
Yo creo que la clave está en que en un principio el vaso de agua está a 1 atm y finalmente dentro de la cámara sigue estando a 1 atm., a mi entender aunque hubiera habido un aumento o disminución de presión en la cámara, si finalmente es 1 atm. la presión, no habrá variado nada. Para mi la respuesta es la B ya que no se menciona ni compresiones ni descompresiones ni tiempos.
Canon 7D en caja Nauticam, Tokina 10-17, Canon 100, Sigma 17-70, Subsee +10 y 2 Sea 110@
Canon S100 + Fix s100 + 2 Sea 110@ + Subsee 10 + Fisheye UWL 28M52

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”