Actualización Tablas de Descomp. del BOE 22-11-97

Apartado sólo para repasar los problemas de física en el buceo.
Ejercicios para hacer entre todos. Leyes de física en el buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Actualización Tablas de Descomp. del BOE 22-11-97

#1 Mensaje por Almadraba »

Las Tablas de Descompresión que aparecen en el B.O.E. del 22 de Noviembre de 1.997 fueron corregidas-actualizadas y publicadas en el B.O.E. del 18 de Febrero de 1.999.
En una de las tablas del 22-11-97 había un defecto de imprenta. En las del 18-2-1.999 se corrigen. También se recalifican cotas de las Inmersiones Excepcionales y de las Inmersiones Extremas.

Por lo que se ve las clases de Legislación en los cursos de buceo brillan por su ausencia.

Un saludo de Almadraba.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#2 Mensaje por Ramon Roqueta »

Dudo mucho que alguien haya usado alguna vez en su vida las tablas que figuran en el BOE. Más que nada porque son las US Navy de toda la vida.

Textualmente la resolución de 20 de enero de 1999 dice "Considerando que tanto las normas de seguridad como las instrucciones generales de utilización de las tablas continúan vigentes, pero, sin embargo, desde la publicación de la citada Orden, existen innovaciones tecnológicas que aconsejan la actualización de ciertos contenidos de las tablas; por ello, y de conformidad con la disposición adicional primera de dicha Orden, que autoriza al Director general de la Marina Mercante para actualizar periódicamente las normas de seguridad, dispongo actualizar las siguientes tablas del anexo de la Orden de 14 de octubre de 1997 por las que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas

En pocas palabras, se dieron cuenta de la cagada de incorporar las US Navy del 73 y las sustituyeron por las del 93.

Personalmente, no veo la importancia de enseñar este tipo de detalles en un curso de buceo.

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

#3 Mensaje por Almadraba »

No me refería a pequeños detalles como este, ya sé que no hay que explicarlo en un curso.
El comentario de las clases de Legislación es aparte del párrafo anterior, y es una opinión personal sobre la calidad de la enseñanza en los cursos de buceo, en los que creo que habría que aumentar, entre otros, los conocimientos jurídicos generales que se deberían tener sobre la práctica del submarinismo.

Un saludo de Almadraba.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#4 Mensaje por Ramon Roqueta »

Es que como has dicho "Por lo que se ve", me parecía que ligabas una cosa con la otra...

Personalmente creo que sí que hay que dar alguna pincelada en los cursos sobre la legislación que nos atañe, pero el asunto no es nada fácil ya que cada comunidad tiene sus particularidades importantes y no se puede pretender cubrirlas todas. En cualquier caso, creo suficiente dar al alumno un pequeño dossier con lo más representativo, y que lo tengan como material de consulta por si lo necesitan. También, gracias a internet, se les puede pasar un simple enlace a una página bien nutrida y ya está.

Responder

Volver a “Repaso de la física del buceo”