¿Como evitar los siguientes errores de novato con Gopro?

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

¿Como evitar los siguientes errores de novato con Gopro?

#1 Mensaje por knolli »

Buenas a todos,
llevo muy poco en esto y estrené Gopro 7 Blk. bajo el agua hace dos semanas con resultados muy poco satisfactorios. Por lo que quería preguntar a ver si alguien me puede orientar un poco.

Estuve grabando con la siguiente configuracion: 2,7k, 60fps, gran angular, Iso 100-1600, color gopro, nitidez media y balance de blancos en Auto (craso error como pude observar). Utilizé esta carcasa china (a veces con filtro rojo): https://es.aliexpress.com/item/32846543 ... 63c0Jr5mbu

Pues bien, mis problemas básicamente se reducen a 2:

1. Balance de blancos con el filtro rojo puesto. La cámara se volvió literialmente loca, el video cambia de color constantemente haciendolo inservible. Ahora tengo claro que debía haber seleccionado un balance de blancos concreto, pero no sabría cual o dentro de cuales moverme en que circunstancia. Evidentemente la perfección no se podrá lograr de forma generica e influirán mil factores, pero ¿que balances suelen ser de batalla con los que el margen de equivocarme es menor?

2. El otro problema que me pasaba es que me empañaba por dentro a pesar de usar un insert de esos por la parte baja. Creo que se debe a que usé la camara en la playa horas antes sin carcasa y se le metería alguna gota mini en donde los microfonos. En la siguiente inmersion del pánico que vuelva a pasar forzé todo para meter 4 inserts y unicamente logré que la carcasa no cerrase completamente y le entrasen más gotas. Como lo haceis vosotros para evitar que se empañe por dentro?

Avatar de Usuario
W.Bombadil
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 14/Ene/2019, 14:20

Re: ¿Como evitar los siguientes errores de novato con Gopro?

#2 Mensaje por W.Bombadil »

Hola,
Yo tengo una hero4 silver, en cuanto al balance de blancos no se como lo tengo configurado, pero si usas filtro creo que deberias darle un balance neutro, aunque hay que decir que a partir de cierta profundidad los filtros en la gopro mas que ayudar estorban.

Por otro lado a mi no se me empaña nunca la carcasa, tampoco uso inserts,... yo diria que el problema se encuentra en la temperatura de la camara, al usarla antes de bajar se calienta y cuando la metes en la carcasa y al agua el contraste de temperatura es muy fuerte. No estoy seguro de que ese sea el problema pero yo nunca la uso antes de una immersión, pasa de la mochila al jacket y la saco ya en el agua y ni una sola vez se ha empañado.
:chin:

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Como evitar los siguientes errores de novato con Gopro?

#3 Mensaje por knolli »

neutro? pero lo has probado?
el contraste de calor puede ser, la verdad que se calienta un monton la 7

Responder

Volver a “Escuela videosub”