Edición de video y formatos

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
buzomiguel77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 18/Ago/2015, 00:29

Edición de video y formatos

#1 Mensaje por buzomiguel77 »

Buenas a todo aquel que se tome el tiempo en ayudarme al que no...tambien jeje.
Bromas aparte, empiezo comentando que dispongo de una go pro China que graba en 4k Full HD tc,,,lo mínimo en fps son 60.
Ya le e preparado su soporte tengo en camino los brazos y en cuanto pueda los focos.


La cuestión es que tengo adobe Premier y no entiendo nada nada de formatos en lo que se graba y en los que debo de editar para que se vea luego sin problemas en la tele.
La verdad es que no se configurar manualmente las secuencias ,porque yo le marcó los fps a los que e grabado y el tamaño del video el más próximo pero luego veo en las pantallas del Premier. No se si al renterizar a 24fps y 720×520 creo que es se verá bien en la tele.
Es si alguien me ayudará a ponerme más en esto ya que me lo estoy tomando en serio y me gustaría competir pero empezemos despacio y con buena letra.
E visto varios tutoriales del Premier pero creo que me vendría bien saber más sobre los formatos de video etc,,,para entender mejor luego las ediciones .


Bueno no nos lió más y haber si hay suerte :div: :div: :-|

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Edición de video y formatos

#2 Mensaje por Dugongo »

Yo creo que debes leer un buen libro y ponerte un poco al día, porque aprender a base de preguntar...esto puede ser eterno, además de tedioso.

Nosotros te podremos echar una mano en dudas puntuales que te surjan, pero lo que preguntas es un curso de vídeo completo.

:ok1:

buzomiguel77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 18/Ago/2015, 00:29

Re: Edición de video y formatos

#3 Mensaje por buzomiguel77 »

Dugongo escribió:Yo creo que debes leer un buen libro y ponerte un poco al día, porque aprender a base de preguntar...esto puede ser eterno, además de tedioso.

Nosotros te podremos echar una mano en dudas puntuales que te surjan, pero lo que preguntas es un curso de vídeo completo.

:ok1:

buzomiguel77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 18/Ago/2015, 00:29

Re: Edición de video y formatos

#4 Mensaje por buzomiguel77 »

Si también es buena la idea de leer algu libro si sabes de alguno que sea bueno dímelo pero seguro que habrá alguien que haga tutoriales de video,,, si sabes de alguien en concretó dímelo más por nada es por tiempo por mi trabajo que sea rápido,aún que sea lombasico y ya lo voy yo desarrollando.

Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Edición de video y formatos

#5 Mensaje por JuanGi »

buzomiguel77 escribió:No se si al renterizar a 24fps y 720×520 creo que es se verá bien en la tele.
Como te han dicho quiza sea un tema demasiado extenso, hay muchos settings y optimizarlo para lo que tu quieres requeriría muchas pruebas y errores hasta dar con el adecuado

Lo que yo hago, por si te sirve de algo, es probar los formatos predefinidos de premier.

Si mi idea es subir el vídeo a vimeo cojo uno que se llamaba vimeo hd y si el resultado es bueno pues asunto resuelto.

Hay muchos presets para elegir, escoge el que más se acerque a tus necesidades y luego si quieres hilar fino ya tocas algún setting.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

buzomiguel77
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 18/Ago/2015, 00:29

Re: Edición de video y formatos

#6 Mensaje por buzomiguel77 »

:ok1: muchas gracias compañeros

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Edición de video y formatos

#7 Mensaje por ferré »

No te compliques la vida. Importa el clip en premiere, crea un secuencia y arrastra uno de tus clips de vídeo a la secuencia. Premiere te preguntará si quieres mantener o cambiar los settings de la secuencia para adaptarlos a las características de tu clip. Le dices que las cambie y listos. Edita lo que quieras y al exportarlo, expórtalo siempre en h264, sea mediante el mp4 o el quicktime, manteniendo siempre la resolución y fps de la secuencia, para tener un "master" en 4k (cutre, pero master). Una vez tengas el "master", de ahí puedes hacer todas las compresiones que te dé la gana con las resolución o el codec que quieras.

El h264 nunca te dará problemas, es un codec bastante "universal". La resolución sí. Si quieres 4k nativo la resolución es 4096x2160, aunque supongo que tu debes tener uhd que es 3840x2160. Si quieres HD (el que te aconsejo) 1920x1080 o un poco menos de resolución 1280x720 (es el que se le llamaba hdready :lol: ). El 720x575 es formato 4:3 (cuadrado para entendernos) y tú cámara es panorámica, 16:9, así que no lo utilices. Si quieres más o menos resolución pero mantener el formato panorámico (a ese "formato" se le llama aspect ratio), divide 1920 y 1080 por el mismo número y tendrás otras proporciones no estandarizadas (no te lo recomiendo)

Por cierto, tu cámara es ntsc (60 ftp/s), pero hoy día todas las teles se lo comen todo, así que sobre todo mantén en tu master los 60ftp/s, no lo cambies a pal (25 o 50 fps/s) porque sino la duración también cambia.

Espero haberte ayudado en algo.
Saludos!!


buzomiguel77 escribió:Buenas a todo aquel que se tome el tiempo en ayudarme al que no...tambien jeje.
Bromas aparte, empiezo comentando que dispongo de una go pro China que graba en 4k Full HD tc,,,lo mínimo en fps son 60.
Ya le e preparado su soporte tengo en camino los brazos y en cuanto pueda los focos.


La cuestión es que tengo adobe Premier y no entiendo nada nada de formatos en lo que se graba y en los que debo de editar para que se vea luego sin problemas en la tele.
La verdad es que no se configurar manualmente las secuencias ,porque yo le marcó los fps a los que e grabado y el tamaño del video el más próximo pero luego veo en las pantallas del Premier. No se si al renterizar a 24fps y 720×520 creo que es se verá bien en la tele.
Es si alguien me ayudará a ponerme más en esto ya que me lo estoy tomando en serio y me gustaría competir pero empezemos despacio y con buena letra.
E visto varios tutoriales del Premier pero creo que me vendría bien saber más sobre los formatos de video etc,,,para entender mejor luego las ediciones .


Bueno no nos lió más y haber si hay suerte :div: :div: :-|
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Edición de video y formatos

#8 Mensaje por JuanGi »

Buen resumen ferré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Edición de video y formatos

#9 Mensaje por ferré »

JuanGi escribió:Buen resumen ferré

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
:D :ok1:
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Responder

Volver a “Escuela videosub”