La cámara da error al hacer el balance de blancos

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

La cámara da error al hacer el balance de blancos

#1 Mensaje por sergio ramirez »

Hola compañeros
Estoy tratando de usar un Sony rx100 II para hacer video y da error la mayoría de las veces que intento hacer balance de blancos en manual. El problema lo tiene incluso en superficie cuando la iluminación no es perfecta. He tenido una Sony de inferior calidad y no tenia ese problema¿alguna idea de cómo solucionarlo?lo que si puedo hacer es ajustar la temperatura a los grados que quiera pero así es realmente difícil acertar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La cámara da error al hacer el balance de blancos

#2 Mensaje por Dugongo »

No conozco ese equipo, pero si las condiciones de luz no son buenas eso puede pasar.
Imagen

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: La cámara da error al hacer el balance de blancos

#3 Mensaje por sergio ramirez »

Pues mi gozo en un pozo pensaba que era un problema de ajuste de exposición pero va a ser que no. En superficie ajustando correctamente la exposición si puedo realizar correctamente el balance, bajo el agua incluso a 3 metros con el mar cristalino y con el sol de noviembre en el mediterráneo nones :pv( . en fin una verdadera lastima ya veremos que hago.
Gracias por la respuesta

Deckard1983
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 05/Sep/2013, 19:28

Re: La cámara da error al hacer el balance de blancos

#4 Mensaje por Deckard1983 »

sergio ramirez escribió:Pues mi gozo en un pozo pensaba que era un problema de ajuste de exposición pero va a ser que no. En superficie ajustando correctamente la exposición si puedo realizar correctamente el balance, bajo el agua incluso a 3 metros con el mar cristalino y con el sol de noviembre en el mediterráneo nones :pv( . en fin una verdadera lastima ya veremos que hago.
Gracias por la respuesta
Buenas, yo he tenido la 3 y actualmente tengo la mk4, bajo el agua te dará muchos problemas de wb, pero es facil de solucionar, con un magic filter rojo justo enganchado al objetivo puedes hacer wb manual y tener de vuelta todos los colores (o con el wb en auto, pero para tener mejor color manual siempre), yo ya estoy filmando hace un tiempo con el filtro y el proximo video que cuelgue nada tiene que ver con los anteriores en cuanto a color.

Saludos. :chin:

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: La cámara da error al hacer el balance de blancos

#5 Mensaje por sergio ramirez »

Gracias a los dos
Llevamos meses sin bucear por el mal tiempo. A ver si este finde puedo seguir probando. En foros extranjeros recomiendan no hacer caso al mensaje de error y aceptar la lectura. Sobre el filtro, tengo el mágic y solo lo he usado en aguas tropicales pero probaré por le mediterránea cuando las condiciones sean buenas. Ya os contaré.

Responder

Volver a “Escuela videosub”