Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Premier?

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Premier?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Por cambio de cámara (Intova Edge-X) me encuentro ahora con la siguiente duda.

He estado haciendo las primeras grabaciones y al ir a editar con el Adobe Premier 6 me doy cuenta de que cuando quiero previsualizar los clips de vídeo para marcar las entradas y salidas se reproducen en pantalla a tirones.

Además en las opciones de procesado de vídeo no encuentro HD 1080 60 fps.

En el manual de la cámara leo lo siguiente:

"La mayoría de las computadoras comunes no pueden procesar más de 30 fps. Recomendamos el uso de 30 fps para la mayoría de los usuarios y las aplicaciones. Si se requiere 60 fps, asegúrese de que su equipo tiene procesadores basados AL MENOS 3,0 a 3,7 GHz de tercera generación Core o equivalente, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica que compara con una GeForce GT650M de NVIDIA o mejor."

Y en la web del fabricante dicen que...

"Recomendaciones de grabación:
- 1080p NTCS 60fps / PAL 48fps 16:9 - Máxima resolución
- 1080p NTCS 30fps / PAL 25fps 16:9 - Usar con trípode o en lugar estable
- 960p NTCS 60fps / PAL 25fps 4:3 - Usar en bajas condiciones de luz
- 720p NTCS 120fps - Perfecto para slow motion"

¿Debería grabar usando el modo 1080p / 25 fps para evitarme problemas a la hora de editar?

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Prem

#2 Mensaje por mikan »

Buenas

Vaya por delante que no tengo ni zorra idea de video ni de edición.

En mi caso cuando grabo con la GoPro a 50fps y previsualizo tambien lo veo a tirones, alguien me dijo que podía ser por el formato del video y que lo que hacía él (el que me lo comentó) era convertirlo a no se qué formato. Mi solución fue mas pedestre, simple y torpe, pongo los clips en la línea de tiempo, renderizo todo a saco, y a partir de ese momento ya puedo trabajar tranquilo.

En cuanto a la segunda parte, lo que hago es importar los clips al programa sin decidir ningun formato en concreto, el que detecta Premiere por defecto, y luego a la hora de exportar le doy el formato que quiero.

No sé si te he respuesto a algo o no... :? pero ya te digo que para esto (y para muchas otras cosas) soy un zarpas...
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Prem

#3 Mensaje por briefer »

Yo edito con premiere a 1080p60. Mírate en mi blog como crear las secuencias con la misma calidad que los vídeos. Y cuando exportes tendrás que crear un formato personalizado.

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Prem

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

A veces grabar a 60p tiene mas inconvenientes que ventajas.

Primero: Si la tasa de Mb/seg es la misma para 60 fps que para 30 fps, tendras menos informacion por fotograma y la calidad no sera la misma.

Segundo: El aspecto mas cinematografico y natural lo consigues con 24p o en su defecto 25p.

Tercero: Te hara falta mas makina para mover mas fps.

Cuarto: No todos los programas soportan esa tasa de fps.

Yo grabaria en 25p. El 60p solo te va a dar dolor de cabeza. Y si lo que buscas es hacer slowmotion solo vas a consegir reducir la velocidad a la mitad.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.
Última edición por TaxiDiver14 el 11/Ago/2016, 20:35, editado 1 vez en total.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Prem

#5 Mensaje por BLAUFER »

mikan escribió:Mi solución fue más pedestre, simple y torpe, pongo los clips en la línea de tiempo, renderizo todo a saco, y a partir de ese momento ya puedo trabajar tranquilo.

En cuanto a la segunda parte, lo que hago es importar los clips al programa sin decidir ningún formato en concreto, el que detecta Premiere por defecto, y luego a la hora de exportar le doy el formato que quiero.
Lo de meter todos los vídeos en el time line y randerizar me parece muy bestia! Además me liaría a la hora de editar. Y sí, supongo que Premiere "traduce" todos los formatos de cada clip al que tú elijas para exportar el vídeo final.

Gracias Mikan!
TaxiDiver14 escribió:A veces grabar a 60p tiene mas inconvenientes que ventajas.

Primero: Si la tasa de Mb es la misma para 60 que para 30, tendrás menos información por fotograma y la calidad no será la misma.
Segundo: El aspecto más cinematográfico y natural lo consigues con 24p o en su defecto 25p.
Tercero: Te hará falta mas máquina para mover mas fps.
Cuarto: No todos los programas soportan esa tasa de fps.

Yo grabaría en 25p. El 60p solo te va a dar dolor de cabeza. Y si lo que buscas es hacer slowmotion solo vas a conseguir reducir la velocidad a la mitad.

Espero que algo de esto te sirva de ayuda.
Y tanto que me ayuda! Me queda claro que debo seguir grabando a 30 fps y se acabaron los dolores de cabeza.

Muy agradecido!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Si grabo en HD1080 60 fps no puedo editar con Adobe Prem

#6 Mensaje por BLAUFER »

briefer escribió:Yo edito con premiere a 1080p60. Mírate en mi blog como crear las secuencias con la misma calidad que los vídeos. Y cuando exportes tendrás que crear un formato personalizado.
Me lo miro pero ya! :ok1:

Responder

Volver a “Escuela videosub”