Dudas y Consejos que puedan darme SJ5000+

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Dudas y Consejos que puedan darme SJ5000+

#1 Mensaje por SoyDiego »

Hola buenas foreros, como están? Soy nuevo en el foro y es mi primer post, quizás me puedan ayudar.
Me he comprado una SJ5000+ la cual ya actualicé a la última versión de su firmware 3.3.6 (Me vino con 3.3.2).

Y tengo ciertas dudas ya que pronto la utilizaré en mis inmersiones. Son varias y de más esta decir que he buscado en Google la mayoría pero sin respuesta o a su vez me volvían a quedar más dudas por eso decidí preguntar.

1) Mi memoria es de 32GB, he grabado un video de un minuto en ALTA CALIDAD y el video pesa 160 MB. Ustedes es sus inmersiones, en qué calidad recomiendan? Ya que como minimo me gustaría grabar unos 30 minutos por inmersión pero no se si llego si en 1 minuto ya me ha hecho un video de ese tamaño.

2) He buscado en Google sobre el filtro ROJO para la SJ5000+, no he encontrado nada, solo para la GoPro. No existe verdad? Hay mucha diferencia en ponerlo o no?

3) Qué accesorios para la cámara recomiendan para bucear? Tengo el palo selfie y el mango que flota. Es muy incomodo transportar el palo? Pregunto porque iré a bucear dentro de poco y no me decido que llevar. A mi me gustaría el palo ya que alejandolo puedo filmar mejores videos o que se vea bastante más que estirando el brazo normal con el mango pero no se si es incómodo. Me gustaría saber sus opiniones.

4) Como dije, soy nuevo utilizando la SJ5000+, hay alguna forma de sacar las FOTOS desde los mismos videos que ya grabamos? Que software recomiendan para editar las fotos y/o hacer algun que otro video sencillo juntando varias partes de video y como mucho hacer una transición?

5) Me gustaría que a medida que grabo, vaya sacando fotos (si es que se puede). Pregunto algo parecido a la duda 1, qué calidad de video poner y calidad de foto donde sea "aceptable" y pueda grabar o tomar fotos sin llenarla rápido la memoria?

Desde ya muchas gracias por su tiempo!!!
Y por aqui estaré dando vueltas a partir de ahora.

Saludos a todos!!
Última edición por SoyDiego el 03/Ago/2016, 13:58, editado 1 vez en total.

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: Consejos en SJ5000+

#2 Mensaje por SoyDiego »

SoyDiego escribió:Hola buenas foreros, como están? Soy nuevo en el foro y es mi primer post, quizás me puedan ayudar.
Me he comprado una SJ5000+ la cual ya actualicé a la última versión de su firmware 3.3.6 (Me vino con 3.3.2).

Y tengo ciertas dudas ya que pronto la utilizaré en mis inmersiones. Son varias y de más esta decir que he buscado en Google la mayoría pero sin respuesta o a su vez me volvían a quedar más dudas por eso decidí preguntar.

1) Mi memoria es de 32GB, he grabado un video de un minuto en ALTA CALIDAD y el video pesa 160 MB. Ustedes es sus inmersiones, en qué calidad recomiendan? Ya que como minimo me gustaría grabar unos 30 minutos por inmersión pero no se si llego si en 1 minuto ya me ha hecho un video de ese tamaño.

2) He buscado en Google sobre el filtro ROJO para la SJ5000+, no he encontrado nada, solo para la GoPro. No existe verdad? Hay mucha diferencia en ponerlo o no?

3) Qué accesorios para la cámara recomiendan para bucear? Tengo el palo selfie y el mango que flota. Es muy incomodo transportar el palo? Pregunto porque iré a bucear dentro de poco y no me decido que llevar. A mi me gustaría el palo ya que alejandolo puedo filmar mejores videos o que se vea bastante más que estirando el brazo normal con el mango pero no se si es incómodo. Me gustaría saber sus opiniones.

4) Como dije, soy nuevo utilizando la SJ5000+, hay alguna forma de sacar las FOTOS desde los mismos videos que ya grabamos? Que software recomiendan para editar las fotos y/o hacer algun que otro video sencillo juntando varias partes de video y como mucho hacer una transición?

5) Me gustaría que a medida que grabo, vaya sacando fotos (si es que se puede). Pregunto algo parecido a la duda 1, qué calidad de video poner y calidad de foto donde sea "aceptable" y pueda grabar o tomar fotos sin llenarla rápido la memoria?

Desde ya muchas gracias por su tiempo!!!
Y por aqui estaré dando vueltas a partir de ahora.

Saludos a todos!!
Revivo un poco el post, lo siento si no se permite.
Espero que me puedan dar una mano con estas dudas sencillas.
Nuevamente muchas gracias!!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Dudas y Consejos que puedan darme SJ5000+

#3 Mensaje por briefer »

1) si vacias la cámara despues de cada buceo tienes capacidad suficiente. Si no, baja los fram,es por segundo de 60 a 30 y bajará el tamaño.
2) seguro que en aliexpress lo venden
3) te recomiendo un soporte con brazos. El enemigo nº 1 de los vídeos es que salgan movidos. El palo selfie es lo peor que existe para grabar vídeo estable.
4) sí, se pueden sacar frames de los vídeos como fotos. Con el media player classic (MPC-HC) por ejemplo.
5) pruebalo pero cuando veas la calidad de las fotos se te quitará la idea de la cabeza.

SoyDiego
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Ago/2016, 19:53

Re: Dudas y Consejos que puedan darme SJ5000+

#4 Mensaje por SoyDiego »

briefer escribió:1) si vacias la cámara despues de cada buceo tienes capacidad suficiente. Si no, baja los fram,es por segundo de 60 a 30 y bajará el tamaño.
2) seguro que en aliexpress lo venden
3) te recomiendo un soporte con brazos. El enemigo nº 1 de los vídeos es que salgan movidos. El palo selfie es lo peor que existe para grabar vídeo estable.
4) sí, se pueden sacar frames de los vídeos como fotos. Con el media player classic (MPC-HC) por ejemplo.
5) pruebalo pero cuando veas la calidad de las fotos se te quitará la idea de la cabeza.
Gracias!!!!
Si, lo de vaciar la camara despues de cada buceo es obvio jeje. Pero como el día que vaya a bucear hare 2 inmersiones, no se si me entrará o no las 2. Por eso quería saber en que calidad la ponen ustedes donde se vea con un calidad aceptable y dure más.

Lo de los FILTROS me recorrí todo, incluso ví la página de AliExpress (creo que fue la única q encontre para sj5000+) pero demorá MUCHÍSIMO. No puedo creer que en Amazon o en otra tienda no haya filtro para esta cámara.

Con el VLC, he podido sacar algunos frames de video, pero la verdad que quedan horrorosas la mayoría. Muy poca calidad parece. Creo que me tendré que conformar con los videos. Si hay algun secreto para esto, aqui estoy para escucharlo jaja.

Bueno, muchas gracias nuevamente, y si pueden dar más consejos o modos con los que ustedes graban, editar y eso me vendrían muy bien!!!
Muchas gracias!!

Responder

Volver a “Escuela videosub”