¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#1 Mensaje por jimy_cadiz »

Una pregunta muy simple, ¿se le puede sacar partido a la s110 solo para vídeos y olvidarse de fotos?.

Haber quiénes puede aportar cosas a favor y en contra?.

P.D: soy un patata sacando fotos debajo del agua que vamos hacer. :pv(

:chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#2 Mensaje por jimy_cadiz »

:-/ , no hay nadie que me puede decir nada...anímense que de este hilo decidiré si quedarme con el equipo para vídeo o venderlo. :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#3 Mensaje por Atuntun »

Hola,

Mi mujer utiliza la s100 sólo para video y esta muy contenta

Puedes ver un ejemplo aqui:

https://youtu.be/HmchHBz0Ioo
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#4 Mensaje por Daniorte »

Buenas, yo he sido usuario de canon s110 pero exclusivamente fuera del agua, la he usado para foto y para video. El problema de la canon s110 es que únicamente graba a 1080 a 24 fps, además de que la estabilización de la cámara es bastante mala, pero esto es solo mi opinión.

Yo le he sacado partido grabando vídeo pero siempre con trípode ya que cuando he grabado a pulso la imagen hace unos efectos muy feos que no se solucionan ni con un programa de estabilización. Con trípode si que sale una imagen muy buena.

Mi sensación es que bajo el agua, grabando vídeo, puede dar más dolores de cabeza que alegrías, dependerá ya de tu nivel de tolerancia a las imágenes movidas....

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

Qué dolor de cabeza todo lo que hago es igual jajaja...me quito del medio una sanyo Xacti 2000hd con sus focos y demás parafernalia para hacerme con una compacta para foto y ahora quiero volver a grabar porque la fotografía me está dando en to los dientes y cada vez más fuerte Jajajaj... :prd:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#6 Mensaje por sergio ramirez »

Pues para liarte más....
En mi opinión tanto el vídeo como el fotosub son dos disciplinas muy complejas; probablemente las más complejas dentro de la fotografía y el vídeo. Por tanto lo primero que deberías hacer, en mi opinión, es tomarte las cosas con mucha paciencia. Por suerte hoy en día es fácil encontrar ayuda para mejorar, por ejemplo a través de este foro.
Opino que el vídeo submarino es más complejo y caro aunque también en términos generales es más llamativo.
Obviamente todo depende de hasta donde quieras llegar en términos de exigencia.
La verdad es que el vídeo con unas nociones básicas puedes hacer alguna cosa medio decente pero es difícil progresar.
La fotografía por su lado la progresión puede ser más rápida aunque en un principio sea más llamativos vídeos sencillitos.
Opino que deberías quedarte con el equipo que tienes y practicar.
Como te comenta Dani es fundamental la estabilización y si bien comenta que es deficiente creo que el de las cámaras de acción es peor por tanto cuidad si te decantas por ellas. Si peca de estabilizador pues debes ser especialmente cuidadoso a la hora de grabar.
Otro aspecto fundamental es el balance manual de blancos para lograr resultados decentes con relativa facilidad.
Lo bueno de la canon es que es fácil usar lentes macro y gran angular usadas normalmente en fotografía pero que también valen para vídeo.
No veo para nada un problema que no grabe más allá de 1080 y 24 tampoco creo que tu intención sea ganar concursos.
En resumen creo que no deberías haber vendido la xactic pero yo no volveria a vender otra vez y trataría de exprimir al máximo lo que tienes que te puede dar muchas alegrías tanto en foto con en vídeo.
Un saludo

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#7 Mensaje por jimy_cadiz »

pues si que me has liado mas Sergio jajaja…de todas formas si decido quedarme le equipo tendré que comprar un par de focos para realizar vídeos, mirándolo de ese modo puedo optar por las dos cosas tanto video como foto.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

moketoni
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 01/Dic/2012, 00:40

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#8 Mensaje por moketoni »

Buenas, yo he realizado algún video con la canon s100 y a mí me parece que da una calidad bastante buena. Puedes echar un vistazo a estos dos videos realizados con ella https://www.youtube.com/watch?v=3bkIARHM15A https://www.youtube.com/watch?v=ePXbMIA5yPw . Estan grabados con filtro rojo y sin focos. Puede ser conveniente bajarle un punto la exposición, porque tienen tendencia a salir sobreexpuestas las imágenes. Y yo tengo personalizado el boton ring func en balance de blancos manual, estoy constantemente cambiandolo. Luego en edición cambiale el brillo, el contraste y la temperatura de color. Un saludo.

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#9 Mensaje por jimy_cadiz »

sergio ramirez escribió: y si bien comenta que es deficiente creo que el de las cámaras de acción es peor por tanto cuidad si te decantas por ellas.
Sergio ya tengo una camarita de acción y la verdad que no esta mal pero no me tira mucho.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#10 Mensaje por Daniorte »

La estabilización en vídeo de la gopro, para mi es claramente mejor que la de la canon s110. Esto lo digo por tomas fuera del agua, la canon s110 no la he probado bajo el agua.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Destinaríais una canon s110 solo para vídeo?

#11 Mensaje por alapues »

Yo es lo que hago normalmente, soy tan lamentablemente malo haciendo fotos que normalmente me limito a los vídeos; monté la carcasa en un asa Goodman y así ni siquiera tengo que estar todo el rato mirando lo que filmó y disfruto más de la inmersión, luego hago captura de la pantalla del fotógrafa que me interesa y ya tengo mi recuerdo :disim: :
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Responder

Volver a “Escuela videosub”