Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio_g4dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Dic/2015, 15:01

Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

#1 Mensaje por Sergio_g4dive »

Hola a todo el mundo!!

El caso es que quiero comprar un equipo de filmación submarina, llevo unos cuantos días leyendo y leyendo, post, foros, anuncios y demás y ha llegado el momento de hacer una pregunta al aire, para ver si alguna alma caritativa me ayuda a ver algo de luz en la empanada mental que llevo.

Primero los antecedentes, soy buzo desde hace mas de 12 años, con experiencia como buceador y que en el último año viajando y trabajando por el Caribe se le ha despertado el gusanillo por la filmación submarina. Tengo unos ahorrillos que quiero destinar a comprar un equipo y a formarme en temas de edición y documental y un plan para el siguiente año; irme al sureste asiático a buscarme la vida en plan trotamundos e ir aprendiendo lo más posible acerca de este mundo de la filmación y postproducción. Yo soy biólogo de formación, consultor de profesión y con ganas de abrirme otros horizontes profesionales en el año sabático que me espera.

¿Que busco? Algún equipo que me ayude a realizar algo con un mínimo de calidad en los próximos meses. Hasta ahora he grabado con una S100 a pelo, sin foco ni nada y no llego ni a amateur. No quiero algo supervoluminoso ni pesado, ya que mi vida es mochilera y me voy a mover bastante. Mi duda es si apostar fuerte directamente por esta afición y comprar algo nuevo o comenzar con algo barato de segunda mano para luego cambiarlo cuando tenga algo más de experiencia y criterio. Podría llegar a juntar unos 3500 euros para comprar todo lo necesario; cámara, carcasa, iluminación, gran angular, filtros….

¿Las opciones que estoy barajando?
- Segunda mano; carcasas Mangrove + cámara Sony hdr5/7/9. Se pueden encontrar desde 600 a 800 con gran angular y filtros. Le tendría que añadir iluminación y a correr hasta que decida cambiarlo por algo actual, reciclando lo que sirva de este equipo y gastando el dinero que me quede.

- Nuevo: Cámara Sony C900/ AX100 + Carcasa + angular + iluminación…De aquí lo que no me convence es que no le vaya a sacar todo el jugo posible al ser novato y de que en mi vida nómada, entra dentro de las posibilidades que te pueda desaparecer el equipo y con ella los casi 4000 pavos invertidos….

- Comprar algo tipo gopro, seguir con mi S100, hacerme con algo de iluminación e ir cogiendo experiencia en postproducción y creatividad, y llegado el momento meter el dinero en algo de calidad que sea actual.

Y eso sería todo, que no es poco y perdón por el ladrillo! Si alguien del mundillo tiene tiempo y paciencia para darme su opinión se lo agradecería un montón. Esas son las opciones que barajo desde la inexperiencia, y por supuesto estoy abierto a cualquier otra opción que sea interesante y no la haya tenido en cuenta.

Mil gracias y un saludo!!!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

#2 Mensaje por COLL »

un equipo decente de video tiene un tamaño respetable y si le añades focos mas .
Como mencionas la s100 que tienes , si su calidad para ti, te es aceptable , me iria a una s120 que tienes mas fotogramas por segundo y es mas actualizada , como quedarías bien de presupuesto a eso le pondría una gopro3 o mejor 4 , teniendo un gran angulas ( gopro ) y maquina super compacta , y tu camara de fotos s120
que grava decentemente , sin dejar de de ser una camara de fotos ,todo en una sola mochila, puedes llevar las dos en la misma inmersion , y los focos de una te valen para los dos ,
sobre camaras de video , no puedo ayudarte ,

he visto videos de gopro espectaculares , habla con Eduardo Grandio , ademas de hacer unos videos espectaculares , tiene un trato excepcional :ok1:
Última edición por COLL el 21/Dic/2015, 22:08, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

#3 Mensaje por goiko_tt »

Aquí tienes su web http://www.grandio.org

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

#4 Mensaje por eduardograndio »

A tu disposición.

Salu2
Eduardo.

Sergio_g4dive
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Dic/2015, 15:01

Re: Si fueras yo...¿qué decisión tomarías?

#5 Mensaje por Sergio_g4dive »

Mil gracias a todos por el aporte!!

Voy a investigar un poco por esta linea que me contáis, y que posibilidades me daría. Para viajar seguro tiene muchas ventajas.

Ya os voy contando, slds!!!

Responder

Volver a “Escuela videosub”