Dudas cámara para iniciarme en videosub.

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Mensaje
Autor
len7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 29/Nov/2015, 11:04
Ubicación: Arround Alicante
Contactar:

Dudas cámara para iniciarme en videosub.

#1 Mensaje por len7 »

Hola a todos/as.

Hace poco que buceo y, creo que como a muchos nos pasa, eso de salir del agua sin tener algo que llevarle a los colegas o a la mamma para que vea lo rebonico que es todo lo que he visto ahí abajo, pues me parecía un poco triste. Por eso me hice con una SJCAM500plus para empezar a hacer, sobre todo vídeos, que es lo que más me atrae.

El caso es que, con mi poca pericia, fui haciendo videos y dándome cuenta de los problemas que conlleva estar bajo del agua: falta de estabilidad, ruidos, falta de luz, etc etc.
Tengo claro que si quiero seguir en esto (aunqeu sea por entretenimiento puro y duro) me tengo que hacer con un par de focos y algunos filtros. Hasta ahí todo bien, con este foro seguro que lo conseguiría.


Peeeero, aquí llega el problema.
El otro día, en mi ansia por "arreglar" un fallo con la SJCAM me puse a actualizar sin haber cargado previamente la batería y, aún estando conectada la cámara a corriente, se me paró a mitad. Es decir, que mi cámara es un bonito pisapapeles amarillo (he visto un link donde dicen que este modelo sí se puede recuperar, pero he probado y nada, no hay forma).

Así que tengo que hacerme con otra cámara, con tranquilidad que la paga de navidad ya está reservada para otros menesteres...
Cómo me gustan mucho los nudis, otra actioncam la estoy descartando, porque ni puedo hacer macros ni puedo acercarme a los bichines ni enfocarlos ni leches.
Estoy mirando otras cámaras. Y teniendo en cuenta mi recientemente patosería, tampoco quiero gastarme un dineral en una cámara para ir aprendiendo.

¿Me podríais recomendar algo para ir empezando?
He visto algunas compactas que hacen vídeos en HD720 (30fps), que no es lo que tiene una gopro, pero que al poder enfocar y hacer macros, etc, pienso que se compensaría. Vamos, fuera del agua seguro, ahí abajo....tengo mis dudas. Pero ando un poco liado, sobre todo porque veo que cualquier cámara sólo de video o es carísima o es tan antigua que no voy a conseguir más resolución que con una compacta, con la desventaja de no poder hacer fotos, en caso de que me apetezca (que también me gusta la fotografía).


Perdón por el tochaco y espero que me podáis echar una manica.

Salud y buen puente pasado por agua salada.

Responder

Volver a “Escuela videosub”