GoPro Hero 4 Silver

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

GoPro Hero 4 Silver

#1 Mensaje por Tea-man »

Buenas compañeros!!
Acaban de regalarme una GoPro Hero 4 Silver y mi principal pregunta ahora mismo es:
Voy a tener algún problema usando la carcasa que trae de serie (límite 40 m.) si la mantengo en esa cota o si (por descuido) me paso 4 ó 5 metros de la misma??
He pedido unos pocos de accesorios pero, de momento, no he incluido la carcasa de buceo (60m.) porque me suelo mover en cotas inferiores (15-35metros).
Puedo empezar a usarla sin miedo a que se me ahogue??
Gracias por vuestros comentarios y buen azul a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#2 Mensaje por Tea-man »

Por cierto, además mi mujer me la regaló incluyendo en el lote un foco para cámaras de acción adaptable a la gama 4 de GoPro (es de los que se sitúan en vertical junto a la cámara).
Lo adquirió junto a la cámara en El Corte Inglés y allí se lo recomendaron por tener las mismas especificaciones, en lo que a profundidad se refiere, que la cámara.
La pregunta para este complemento es la misma que para la carcasa de la cámara. Me aguantará si no fuerzo la profundidad (no más allá de los 40m o como mucho 45 si me despisto)??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: GoPro Hero 4 Silver

#3 Mensaje por Daniorte »

Yo tengo la 4 black con la carcasa de 40 metros y el otro día baje con ella hasta 44 metros. Observando la camara se podía ver como la carcasa presionaba la pantalla LCD en la parte central a partir de los 40 metros. A la cámara no le sucedió nada.

Yo creo que la camara aguantará perfectamente incluso los 50 pero la compañía tiene que dar un margen de seguridad suficiente para no pillarse los dedos. Aún así yo prefiero no hacer la prueba.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#4 Mensaje por Tea-man »

Muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#5 Mensaje por Tea-man »

Alguien sabe algo de este tipo de focos?? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#6 Mensaje por eduardograndio »

Como Daniorte, yo también he llevado la carcasa, en varias ocasiones, a más de 40 m. sin problemas.

Sobre el foco, nadie podrá decirte nada sin saber el modelo exacto, aunque, como regla general, debes tener en cuenta la prof. max. es siempre indicativa y no quiere decir que a 40,0 m. no pase nada y a 40,1 se inunde.

Muchos buceadores han llevado la carcasa Dive (la de 60m.) a 80-100m. sin que se inundase, aunque normalmente a esas profundidades se lleva grabando y no se tocan los botones. En cambio otras carcasas se han inundado a menos de 20 m.

También es cierto que la mayor parte de las inundaciones suceden con la carcasa Standar (la de 40 m.) y son más raras con la Dive (la de 60m.)

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#7 Mensaje por Tea-man »

Muchísimas gracias por la información eduardograndio :chin: .
La verdad es que tendría que haber dado más datos del foco pero, siendo franco, es que todavía ni lo he abierto siquiera y, además, suelo escribir desde mi negocio que anda lejos de donde guardo mi equipo (mi casa) :(
De todas formas, hasta que adquiera una carcasa dive para la cámara, intentaré limitarme a la profundidad estipulada y, sobre todo, dejarla grabando desde un principio para evitar cualquier entrada de agua.
Suelo hacer una sola inmersión cuando voy a bucear y a máxima calidad de imagen me sobra batería para poder grabarla entera. Luego será cuestión de trabajarse la edición decidiendo qué se queda y qué descarto.
A ver qué tal se me va dando. Si consigo grabar/editar algo medio decente lo pasaré por aquí para que los que sí que sabéis me tiréis de las orejas :oops:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
runiferdiving
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 23/Sep/2010, 11:54
Ubicación: Almería

Re: GoPro Hero 4 Silver

#8 Mensaje por runiferdiving »

Hola, yo tengo la Gopro 3+, que su carcasa también esta certificada para 40m. Pues yo la he bajado a 60 y pico y sin problema, accionando botones, etc. Por lo que, no creó que tengas problema en superar un poco los 40m.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#9 Mensaje por Tea-man »

runiferdiving escribió:Hola, yo tengo la Gopro 3+, que su carcasa también esta certificada para 40m. Pues yo la he bajado a 60 y pico y sin problema, accionando botones, etc. Por lo que, no creó que tengas problema en superar un poco los 40m.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias, compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: GoPro Hero 4 Silver

#10 Mensaje por goiko_tt »

Como te comentan, no hay mayor problema de usar la carcasa original, pero tampoco lo tomes como costumbre. Con el uso, las tóricas se van secando, y el plástico se vuelve más rígido, y podemos pasarnos de la raya sin darnos cuenta.
Úsala sin miedo, pero si tus inmersiones van a rodar los -40m o más, plantéate la compra de la carcasa.
Por otro lado, verifica SIEMPRE el estado de la tórica. Por culpa de una simple pelusa, la gente se ha quedado sin GoPro.

A disfrutar de la máquina!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#11 Mensaje por eduardograndio »

Una gran ventaja de las GoPro, es que una carcasa nueva cuesta menos que el kit de recambio de tóricas de otras cámaras. Para evitar los problemas que cita goiko_tt, no es mala idea cambiar la carcasa completa cada cierto tiempo (años, inmersiones ...).

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#12 Mensaje por Tea-man »

goiko_tt escribió:Como te comentan, no hay mayor problema de usar la carcasa original, pero tampoco lo tomes como costumbre. Con el uso, las tóricas se van secando, y el plástico se vuelve más rígido, y podemos pasarnos de la raya sin darnos cuenta.
Úsala sin miedo, pero si tus inmersiones van a rodar los -40m o más, plantéate la compra de la carcasa.
Por otro lado, verifica SIEMPRE el estado de la tórica. Por culpa de una simple pelusa, la gente se ha quedado sin GoPro.

A disfrutar de la máquina!
Muchas gracias!! Tendré cuidado y procuraré tenerla siempre a punto. En cuanto pueda, compraré la de -60m. para ir sobre seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

GoPro Hero 4 Silver

#13 Mensaje por Tea-man »

eduardograndio escribió:Una gran ventaja de las GoPro, es que una carcasa nueva cuesta menos que el kit de recambio de tóricas de otras cámaras. Para evitar los problemas que cita goiko_tt, no es mala idea cambiar la carcasa completa cada cierto tiempo (años, inmersiones ...).

Salu2
Eduardo.
Muchas gracias!! Desconocía ese detalle. Como he dicho más arriba, procuraré hacerme con una más segura en buceo profundo en cuanto tenga oportunidad. A ver si los Reyes... ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

apachesp
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 17/May/2011, 17:43
Ubicación: Madrizz

Re: GoPro Hero 4 Silver

#14 Mensaje por apachesp »

Yo tengo la Hero3+ y con la carcasa "de serie" he bajado en los cenotes a 41/43 metros en varias ocasiones, y sigue viva.

Lo único que notaba es que el boton superior se pone más duro, ya que supongo que se comprimirá el muelle.

Por lo demás... perfecto. Lo que no he bajado aún es con la pantalla instalada. al ser más grande no se si la carcasa sufrirá demasiado.

Avatar de Usuario
sbonev
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 05/Jun/2014, 20:46

Re: GoPro Hero 4 Silver

#15 Mensaje por sbonev »

En referencia al foco, te refieres a un Qudos de 400 lúmenes, yo voy detrás de uno pero dudo que hará mucha diferencia. Quizá mejor te vaya un filtro rojo, que el foco alumbra cerca. Yo lo estoy pensando como un backup para cuando se me gaste la batería del otro foco que llevo en un brazo con mi cámara de fotos. Además la ventaja es que el qudos se pone al lado del gopro y tienen un hot shoe adaptor, así que el conjunto se puede poner por encima de cualquier tipo de carcasa y cámara.

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#16 Mensaje por COLL »

gopro ya tiene carcasa de 60 mt para la 4 sylver ,no compres la de la eros 3 de 60 m tendras problemas con la tapa
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: GoPro Hero 4 Silver

#17 Mensaje por TaxiDiver14 »

Para gopro yo me pillaria esto...

http://www.hugyfot.com/Products/ProPlus.html

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#18 Mensaje por eduardograndio »

eduardograndio escribió:Una gran ventaja de las GoPro, es que una carcasa nueva cuesta menos que el kit de recambio de tóricas de otras cámaras. Para evitar los problemas que cita goiko_tt, no es mala idea cambiar la carcasa completa cada cierto tiempo (años, inmersiones ...).
La Hugyfot Pro+ Housing es todo lo contrario, 1500 euros más o menos, es voluminosa y mantiene un frontal plano, al final, el video sale como con la original.
Puestos a meter dienro en una carcasa, los tiros van por incorporar una cúpula que recupera el gran angular y el foco en las esquinas. Hay muchas opciones:
http://www.subspace.ch/fiches-produits/ ... r-eng.html. También cuesta una pasta y es un trasto, pero mejora el video además tener un bonito monitor y de servir para 120 metros.

Imagen

A mi me llama mucho la atención la cúpula Knekt KSD6:
http://www.knektusa.com/store/

Imagen

Inon tambien tiene una cúpula, que va montada en una caja especial sobre la original de Gopro:
http://www.inon.jp/products/gopro/uflg140sd.html

Imagen

En fin, que si queremos salirnos del plato y meter pasta en la Gopro hay muchas alternativas que sirven para hacer que la cámara funcione mejor. yo nunca metería un dineral en una carcasa con frontal plano....pero, en fin, para gustos se pintan colores...

Salu2
Eduardo.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: GoPro Hero 4 Silver

#19 Mensaje por guerri »

Tea-man escribió:Buenas compañeros!!
Acaban de regalarme una GoPro Hero 4 Silver y mi principal pregunta ahora mismo es:
Voy a tener algún problema usando la carcasa que trae de serie (límite 40 m.) si la mantengo en esa cota o si (por descuido) me paso 4 ó 5 metros de la misma??
He pedido unos pocos de accesorios pero, de momento, no he incluido la carcasa de buceo (60m.) porque me suelo mover en cotas inferiores (15-35metros).
Puedo empezar a usarla sin miedo a que se me ahogue??
Gracias por vuestros comentarios y buen azul a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compi, yo tengo la hero 3+. Si te refieres a la que trae de serie de 40 metros, para mi es una castaña. Se me inundo en la segunda prueba y si buscas en en el foro ya le ha pasado a mas gente, lo bueno es que gopro y digo GOPRO en mayúsculas se me hizo cargo y no mediamark que fue donde la compre, le envie fotos de la camara, carcasa, factura, ordenador con la profundidad , etc. Se portan una pasada, y como te comento, me pille la de buceo especifico de 60 metros y super contento, lleva otro tipo de cierre. No digo nada a los que usan la de 40 pero a mi me inutilizo la cámara y no soy el único. Un saludo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: GoPro Hero 4 Silver

#20 Mensaje por eduardograndio »

Tienes toda la razón guerri, la mayor parte de los problemas de inundación de las GoPro es con la carcasa estandar, con la Dive, pasa a veces, pero muchiiiiiisimo menos.

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Escuela videosub”