necesitos consejos para hacer buenos videos

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
antoniopepino
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 01/Nov/2010, 20:03

necesitos consejos para hacer buenos videos

#1 Mensaje por antoniopepino »

Hola amigos
Tengo una canon isus 220 hs con cárcava ikelite
Últimamente adquirí dos focos de vídeo y le pongo el modo buceo (filtro digital rojo) pero me salen los vídeos muy rojos a cualquier profundidad
No sé si con los focos ponerle filtro y cual utilizar.
Supongo que ikelite lo tendrá para sus cárcavas pero estoy hecho un lío.
También dicen que es muy importante el balance de blancos pero no sé si manual o automático.
Tampoco sé si es bueno grabar a la máxima calidad (full HD)
Luego cuando lo cuelgo en internet (YouTube o vídeo) me lo rebajan de calidad
En fin echarme una mano
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: necesitos consejos para hacer buenos videos

#2 Mensaje por Dugongo »

Compañero, tienes muchísima información en el foro, usa el buscador, hay respuestas para todo lo que preguntas.

Y sobre todo, mucho ánimo y a darle al botoncito!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: necesitos consejos para hacer buenos videos

#3 Mensaje por Dugongo »

Te hago un copia/pega de algo que escribí hace tiempo por el foro... espero que te ayude a empezar:

No son reglas nemotécticas pero con el tiempo las podrás adaptar a cada situación:

- Elige bien el plano, luz, tu posición, que no haya "intrusos", vamos que no haya nada en el plano que no quieras mostrar. Un piquito de una aleta puede estropearte la toma. Así que elige qué quieres grabar, no grabes al tun tun. Los vídeos nacen en tu cabeza antes de la inmersión.

- Graba con el sol detrás de ti. Salvo que quieras hacer un contraluz, claro.

- Usa filtro rojo entre 5 y 15 m de profundidad,ven España, en países con aguas con más luz puedes aguantar sin filtro hasta los 8/10m. Sin focos, y balance de blancos manual si tu cámara lo tiene. (WBM)

- Focos desde 15 m, sin filtro, pero ten claro que los focos son "útiles" hasta un metro de distancia. Los focos no valen para grabar nada a más de 1 mt de distancia, así que no esperes unos colores maravillosos más allá de esa distancia. Y usa WBM o WB preset de luz artificial si tus focos son de menos de 4500º K, o de luz solar si son de más de 4500ºK (esto míralo en pruebas, cada cámara tiene su punto, pero te vale como partida). Los focos, 2, si pones uno solo entrarás en el mundo de las sombras.

- No grabes hacia abajo, salvo que se estén comiendo a tu compañero de buceo. Si se están comiendo a tu compañero, mira que el hidrófono de la cámara funcione bien, el sonido ambiente será importante.

- Los planos, en edición deben tener entre 6 y 10 segundos, así que cuenta que las tomas deben ser de 15 + o -.

- Pon título a tu vídeo, pon final, pon el autor, y si quieres pon alguna nota al inicio , en medio y final, contando lo que quieras. Y dale su sitio al compositor de la música, lo merece.

- Intenta que la cámara se menee poco. No se trata de que no se mueva, se trata de que no tiemble, un meneo "de mar" puede estar bien.

- NUNCA metas un plano desenfocado.

- Si puedes graba a 50 fps o a 60 fps, de esta forma podrás reducir la velocidad hasta un 50 % sin que pierdas calidad, eso te ayudará a disimular el meneo.

- Si grabas en 1080 nada de subirlo a 2'7K o a 4K en edición. Si grabas en 2'7 K o en 4K, sí puedes bajarlo a 1080 en edición, de esta forma puedes aumentar el tamaño de la imagen sin perder calidad.

- Empieza con vídeos de 3 a 5 min, elige un buen tema musical (aunque no sea libre de derechos), y trabaja con eso. El tema debe ser acorde con las imágenes y el mensaje, no se trata de "este me gusta mucho, lo pongo", porque igual no pega nada. O sí.

- No tiene por qué salir 1 inmersión = 1 vídeo, elige de cada inmersión exclusivamente lo mejor, igual haces un vídeo con 20 inmersiones. Yo grabo unos 10 min en cada inmersión de 1 hora, y suelo aprovechar 20 o 30 segundos. Un vídeo editado debe rondar los 5 min, no montes vídeos de 20 min, nadie tiene 20 min para verlo, y ni tú lo volverás a ver.

- Y pon tus vídeos por aquí, todos te ayudarán/emos.

- Dale a tu vídeo algo diferente, algo que no tengan los demás.

- Vigila qué pones en tus vídeos, hay que respetar la vida marina, tus vídeos los va a ver mucha gente, así que muestra lo mejor y muestra respeto por el entorno. Últimamente se ven muchas cosas en los vídeos que no son buenas, toqueteos, molestias a la vida. Intenta evitarlo. Además en el foro están prohibidos.

- PAL= 25 fps/50 fps/100 fps/200 fps, NTSC= 24(23'97) fps/30(29'97) fps/60fps/120fps, etc etc etc. Si tienes un televisor multisistema, no hay problema, si no lo tienes, graba en PAL, pero no mezcles formatos, o todo en uno o todo en otro.



Blaufer añadió a estas sugerencias..."la cámara", efectivamente, eso cuenta. Con tu equipo podrás hacer cosas que te diviertan, fabrica un buen soporte con asas.

Suerte, ya nos contarás.
Imagen

Responder

Volver a “Escuela videosub”