RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#1 Mensaje por guerri »

Buenas compis, ayer hice mi primera prueba con la gopro hero 3 buceando, es en el norte y el resultado es todo muy verdoso, de hecho peces ,etc que veía perfectamente buceando en la grabación no se distinguen por el verde resultante. Por lo que he visto me haria falta un filtro magenta. Alguien me puede recomendar alguno que vaya bien para la carcasa original de la gopro de buceo (60m) ?. Por que los filtros originales cuestan una pasta .
Gracias

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#2 Mensaje por Dugongo »

Usa el buscador, hay mucho escrito en el foro sobre ese tema. :ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#3 Mensaje por eduardograndio »

Las GoPro tienden a generar videos verdes siempre, en todo tipo de aguas. En parte eso se compensa con un filtro, pero en parte es a causa de la corrección que hace la cámara del balance de blancos. Para poder decirte más habría que saber que modelo de cámara tienes por los ajustes a realizar.

Salu2
Eduardo.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#4 Mensaje por guerri »

eduardograndio escribió:Las GoPro tienden a generar videos verdes siempre, en todo tipo de aguas. En parte eso se compensa con un filtro, pero en parte es a causa de la corrección que hace la cámara del balance de blancos. Para poder decirte más habría que saber que modelo de cámara tienes por los ajustes a realizar.

Salu2
Eduardo.

Gracias a los dos por las respuestas, la verdad es que fue mi primera prueba y me sorprendió lo " verdoso" de toda la grabación. Mi cámara es la gopro hero3 black edition, te agradecería los ajustes a realizar y que tipo de filtro comprar (magenta, rojo ) y donde, ya que he visto filtros desde 40 euros en zonaoutdoor, a 10 euros en ebay.

Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#5 Mensaje por eduardograndio »

Hola guerri,

Como te comenté antes el verde viene, en parte del agua, a compensar con un filtro, y, en parte, de la cámara, que hace mal el balance de blancos en videos submarinos, con una querencia exagerada a los tonos verdosos.

Afortunadamente, el modelo que tú tienes, la H3B, permite un ajuste manual del Balance de Blancos utilizando el modo ProTune. Con Protune ON, pon Balance de Blancos RAW. Te quedarán unos videos muy planos y descoloridos, pero después, en postproducción, podrás ajustarlos a las mil maravillas, tanto desde el programa de edición (Vegas, Premiere, Pinacle, Final Cut o el que uses) como desde el programa gratuito propio de GoPro (GoPro Studio), que, para ese fin, es extraordinario.

EL filtro es importante para ayudar al software a hacer las correcciones, pues, de donde no hay, nada se puede sacar. Para aguas verdes se recomienda un filtro magenta y para aguas tropicales un filtro rojo. En mi experiencia personal, el filtro rojo va bien con las aguas del norte. Cuando se habla de aguas verdes se refiere a aguas muy verdes. Yo he tenido buenos resultados incluso en Escocia.

Otra cosa es que filtro poner. Hay muchos y de muchos tonos de rojo. Se supone que los mas oscuros (mas rojos) son para aguas más profundas y los más claritos (más tirando a naranja) para menor profundidad, pero en la práctica la luz varía tanto de un día a otro que es imposible decirlo.

Lo que si es cierto es que hay filtros de plástico y filtros de vidrio, los de vidrio se rayan menos.

Pero, en mi opinión, lo más importante es que hay filtros planos y filtros en "cúpula". Todos los filtros planos que he probado (desde caseros Cokin hasta el PolarPro de vidrio y el Backscatter, pasando por los chinos), insisto, todos los filtros planos, cargan más color en las esquinas que en el centro. La siguiente imagen explica cuál es el problema, la luz de los bordes atraviesa un espesor de filtro mucho mayor.
Imagen
Solamente conozco un filtro que produce un efecto de corrección uniforme en todo el fotograma, el BlurFix 3 SO de SRP.
Lo tienen en ZonaOutdoor, es el http://www.zonaoutdoor.es/blurfix3-adap ... pro-hero-3
La mala noticia es que sale por 82 Euros del ala.
Imagen

Si no te animas con este, que es el bueno, yo me iría a los de PolarPro, que no son peores que los otros y no están mal de precio.

Salu2
Eduardo.

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#6 Mensaje por guerri »

eduardograndio escribió:Hola guerri,

Como te comenté antes el verde viene, en parte del agua, a compensar con un filtro, y, en parte, de la cámara, que hace mal el balance de blancos en videos submarinos, con una querencia exagerada a los tonos verdosos.

Afortunadamente, el modelo que tú tienes, la H3B, permite un ajuste manual del Balance de Blancos utilizando el modo ProTune. Con Protune ON, pon Balance de Blancos RAW. Te quedarán unos videos muy planos y descoloridos, pero después, en postproducción, podrás ajustarlos a las mil maravillas, tanto desde el programa de edición (Vegas, Premiere, Pinacle, Final Cut o el que uses) como desde el programa gratuito propio de GoPro (GoPro Studio), que, para ese fin, es extraordinario.

EL filtro es importante para ayudar al software a hacer las correcciones, pues, de donde no hay, nada se puede sacar. Para aguas verdes se recomienda un filtro magenta y para aguas tropicales un filtro rojo. En mi experiencia personal, el filtro rojo va bien con las aguas del norte. Cuando se habla de aguas verdes se refiere a aguas muy verdes. Yo he tenido buenos resultados incluso en Escocia.

Otra cosa es que filtro poner. Hay muchos y de muchos tonos de rojo. Se supone que los mas oscuros (mas rojos) son para aguas más profundas y los más claritos (más tirando a naranja) para menor profundidad, pero en la práctica la luz varía tanto de un día a otro que es imposible decirlo.

Lo que si es cierto es que hay filtros de plástico y filtros de vidrio, los de vidrio se rayan menos.

Pero, en mi opinión, lo más importante es que hay filtros planos y filtros en "cúpula". Todos los filtros planos que he probado (desde caseros Cokin hasta el PolarPro de vidrio y el Backscatter, pasando por los chinos), insisto, todos los filtros planos, cargan más color en las esquinas que en el centro. La siguiente imagen explica cuál es el problema, la luz de los bordes atraviesa un espesor de filtro mucho mayor.
Imagen
Solamente conozco un filtro que produce un efecto de corrección uniforme en todo el fotograma, el BlurFix 3 SO de SRP.
Lo tienen en ZonaOutdoor, es el http://www.zonaoutdoor.es/blurfix3-adap ... pro-hero-3
La mala noticia es que sale por 82 Euros del ala.
Imagen

Si no te animas con este, que es el bueno, yo me iría a los de PolarPro, que no son peores que los otros y no están mal de precio.

Salu2
Eduardo.

Gracias compi, muchas gracias :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#7 Mensaje por Vis »

Hola!

Yo bajé en el Mar Rojo con un filtro de estos, y me grabó todo negro... Se conoce que la luz no pasó correctamente.

Alguna explicación que se os ocurra?

PD: Sí, tenía la tapa sacada xD
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#8 Mensaje por eduardograndio »

El filtro no es, es otra cosa. Con el filtro te puede quedar más o menos rojo, te puede quedar "con grano" (ruido), pero no negro.
Eso es por otra causa.
¿Que cámara es?
¿Que ajustes tenías?
¿Te pasó más veces?

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#9 Mensaje por Vis »

eduardograndio escribió:El filtro no es, es otra cosa. Con el filtro te puede quedar más o menos rojo, te puede quedar "con grano" (ruido), pero no negro.
Eso es por otra causa.
¿Que cámara es?
¿Que ajustes tenías?
¿Te pasó más veces?

Salu2
Eduardo.
Hola! Gracias por responder.

Es una gopro Hero 3+ Black, y ya he grabado con ese filtro en otras ocasiones y sin problema! Tal vez podría ser por la profundidad y/o la luz... Los ajustes exactos no los tengo memorizados, pero he de cambiarlos para unas imágenes mejores (he visto un PDF por el foro)

un saludo
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#10 Mensaje por eduardograndio »

Me extraña que sea por la profundidad o la luz. Con muy poca luz (casi a oscuras), la GoPro graba mal (mete mucho ruido, la imagen es granulosa) pero graba. Lo de sacarlo todo en negro es por otra causa.

DSalu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#11 Mensaje por Vis »

eduardograndio escribió:Me extraña que sea por la profundidad o la luz. Con muy poca luz (casi a oscuras), la GoPro graba mal (mete mucho ruido, la imagen es granulosa) pero graba. Lo de sacarlo todo en negro es por otra causa.

DSalu2
Eduardo.
Intentaré subir uno "virgen" de la cámara, sin hacer nada de postpro y lo pego aquí, a ver si se deduce algo más.

Un saludo
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#12 Mensaje por eduardograndio »

¿Cuando dices "negro" te refieres a "negro negro", es decir, sin nada de imagen o a "muy oscuro, casi negro"?

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#13 Mensaje por BuceoBucanero »

Vis escribió:Hola!

Yo bajé en el Mar Rojo con un filtro de estos, y me grabó todo negro... Se conoce que la luz no pasó correctamente.

Alguna explicación que se os ocurra?

PD: Sí, tenía la tapa sacada xD
¿Despegaste el pulpo de la cámara? Jajaja

Sobre el tema de balance de blancos en modo RAW, no lo había probado, pero dado que yo suelo hacer corrección de blancos en Vegas o en el studio de gopro, lo probaré para próximas inmersiones. ¡Gracias compañero por el consejo! ;)
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#14 Mensaje por Vis »

BuceoBucanero escribió:
Vis escribió:Hola!

Yo bajé en el Mar Rojo con un filtro de estos, y me grabó todo negro... Se conoce que la luz no pasó correctamente.

Alguna explicación que se os ocurra?

PD: Sí, tenía la tapa sacada xD
¿Despegaste el pulpo de la cámara? Jajaja

Sobre el tema de balance de blancos en modo RAW, no lo había probado, pero dado que yo suelo hacer corrección de blancos en Vegas o en el studio de gopro, lo probaré para próximas inmersiones. ¡Gracias compañero por el consejo! ;)
Jajaja, sí... lo despegué pero estaba aferrado con 2 pelotas! jaja

Aquí dejo el enlace.. https://youtu.be/MerXGud-wFg

Como "veréis" (aunque sea todo negro jeje) se ve algún destello rojo y se oye la respiración.

Un saludo!
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#15 Mensaje por eduardograndio »

El video está claramente subexpuesto. ¿Podría deberse a un ajuste incorrecto del ISO limit o del Compensador de exposición?

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#16 Mensaje por Vis »

eduardograndio escribió:El video está claramente subexpuesto. ¿Podría deberse a un ajuste incorrecto del ISO limit o del Compensador de exposición?
Hola! Esos parametros se configuran en la gopro? Como?!

Gracias y un saludo

Enviado desde mi LG-D855
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#17 Mensaje por eduardograndio »

Activando el Protune

Avatar de Usuario
Vis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 29/Nov/2013, 09:54

Re: RECOMENDACIÓN FILTRO GOPRO HERO 3

#18 Mensaje por Vis »

En efecto, el protune lo llevo apagado por incompatibilidad con la nexus y el movil (todavia desconozco por que...)
Probaré a activarlo para la proxima!

Enviado desde mi LG-D855
Finding out what's over the next hill. RIDE FREE

Responder

Volver a “Escuela videosub”