Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#1 Mensaje por Trit0n »

Buenas tardes,

Acabo de llegar al foro y ya estoy preguntando…. :pv(

En una inmersion este fin de semana he probado un filtro rojo para la gopro 3. Sin ilumnicación adicional y el único cambio que hice en la configuración fué pasar de NTSC 30 fps a PAL 25 fps para probar en vista de lo que he podido leer en el foro y a modo de prueba.

El resultado ha sido un video con tonalidad verdosa, feo, feo... y cualquier tonalidad azul, ya sean aletas de los compañeros como cualquier detalle de ese color en los trajes, han salido de color negro.

Si bien la visibilidad no era buena, nunca había obtenido un resultado semejante.

¿ Puede ser la calidad del filtro rojo?

Gracias por vuestros consejos y experiencia.

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 27/Jun/2013, 10:04

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#2 Mensaje por hummeramstaff »

Te diría que sí que es por la calidad del filtro, ya que el filtro lo que evita es precisamente ese tono verdoso que sale sin él.
Yo tuve un problema parecido.
Compre un filtro chino, vamos un pack, que venían varios filtros de colores.
Los vídeos se veían fatal, no se explicarlo, pero era un tono rojizo y como difuminado.
Compré a los días un filtro rojo de backscatter ( no se si se escribe así ), y el resultado mejoró bastante bastante.
De todas formas, y según mi experiencia, no te gastes pasta en filtros y polladas.Ahorra pasta, pillate un par de focos y entoces sí que saldrán videos muy decentes.Además es más cómodo, ya que no tienes que estar media inmersión quitando y poniendo el filtro según vayas cambiando de cota.
Ya sabes que a partir de 20 metros mas que mejorar, el filtro empeora la nitidez y el color de la imagen.
Y a poca cota (de -1 a -10 ), tampoco se ve bien.
Un saludo.

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#3 Mensaje por Trit0n »

Muchas gracias por la respuesta hummeramstaff, efectivamente el filtro es chino...Antes había probado el Polar Pro y el resultado no tenia nada que ver...Al final va a ser verdad eso de que lo barato sale caro...

Lo dicho, gracias por la respuesta y consejos.

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#4 Mensaje por OSKITAR »

Hola compañero

Yo lo he usado varias veces y esta claro que lo mejor es meter iluminación ,, pero que acompañe el filtro,,,


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#5 Mensaje por osxdiver »

pues yo grabo con filtro y sin iluminación, (con el angulo de la gopro, y la profundiad de campo, es complicado. de noche vale, pero de dia no lo veo)

que filtro has usado? a partir de los 20 y pico metros el filtro quita aun mas luz, y hace mas mal que bien, a partir de ahí si conviene usar iluminación (si se puede)
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Trit0n
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 61
Registrado: 21/Jul/2014, 11:57

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#6 Mensaje por Trit0n »

Buenas osxdiver,

Al principio para iniciarme en esto del video utilicé este filtro :

http://www.ebay.es/itm/Polar-Pro-Red-Cu ... 2a34af675a

y la verdad es que me sorprendieron los resultados dentro de mi poca experiencia, y en los primeros 10m había muchísima diferencia entre grabar con y sin filtro.

El problema es que este filtro digamos que sufrió un accidente y adquirí otro por apenas 5 euros, con los resultados que os he comentado.

Moraleja : Mi ignorancia me hizo pensar que un filtro, es un filtro, y que salvo detalles de mas nitidez o menos, mas calidad de luz etc...todos eran iguales....Eeeeerroooooorrrrr !!!! que por 15€ o 20€ mas haya echado a perder ese video con esas barracudas.... :palm:

JuanmaC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 16/May/2006, 17:45
Ubicación: Playa del Carmen Mexico
Contactar:

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#7 Mensaje por JuanmaC »

Yo filmo tanto con filtro como iluminación con la Gopro. El filtro es un polar pro y el rendimiento es excelente bajo condiciones de aguas claras incluso en 20 metros. Yo me compraría un polar pro, la inversión respecto a un par de focos de video y soporte para montarlos creo que es mucho menor.
La iluminación puede venir después cuando haya más práctica y presupuesto, pero el filtro va a mejorar mucho tus filmaciones ahora
Como tu dices, si vas a poner algo encima del objetivo de la cámara asegúrate que sea de buena calidad
Buenas filmaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Fournier
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Jul/2014, 16:19
Ubicación: Fuengirola Malaga
Contactar:

Re: Video verdoso gopro hero 3 y filtro rojo

#8 Mensaje por Fournier »

Bueno yo me he pillado un filtro barato que todavía no me ha llegado, es decir que directamente lo tiraré a la basura, lo que si he realizado algunas grabaciones con mi gorro que me han parecido fascinantes, si queréis verlas y así me dais vuestra opinión lo agradecería, están colgadas e mi página chewpule.com , la última fue este domingo en Tarifa un sitio espectacular para bucear, y las demás son en Granada Marina del Este.

Graciasss

Responder

Volver a “Escuela videosub”