Configuración de la cámara

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Configuración de la cámara

#1 Mensaje por Santi Molina »

Muy buenas señores. tengo una sony action, y mi duda es la siguiente.

En qué configuración grabar:
- HD 1920x1080 30p
- Velocidad x2 1280x720 60p
- Velocidad x4 1280x720 120p

La primera tiene una resolucion muy alta, pero las otras tiene las fotogramas...Esoty muy perdido jajaj gracias a todos por sus respuestas.

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Configuración de la cámara

#2 Mensaje por Santi Molina »

Explicarme también si hay diferencia a la hora de hacer fotos o videos. Mi idea es probar a hacer videos, e intervalos de fotos a 5 segundo para captar lo que desee, ya que no tiene lcd. Nose si lo que digo es logico, o del mismo video es mejor sacar las fotos de un video de velocidad lenta. Es la primera vez que ire con una camara. xD

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Configuración de la cámara

#3 Mensaje por Santi Molina »

Jops nadie me ayuda?

Porfavor me seria de gran ayuda que me orientaran un pokiño.
asias ^^

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Configuración de la cámara

#4 Mensaje por Dugongo »

La configuración de grabación, entre las que dices, es HD 1920x1080p 30fps (no p).

Por lo demás, perdón, pero es que no te explicas. Qué es eso de..."las otras tiene las fotogramas"..!!? :shock: :shock:

Pues claro que hay diferencia de hacer fotos a vídeo, qué es lo que quieres? muchas fotos seguidas? o un vídeo?
Imagen

Santi Molina
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 12/May/2014, 00:10

Re: Configuración de la cámara

#5 Mensaje por Santi Molina »

Dugongo escribió:La configuración de grabación, entre las que dices, es HD 1920x1080p 30fps (no p).

Por lo demás, perdón, pero es que no te explicas. Qué es eso de..."las otras tiene las fotogramas"..!!? :shock: :shock:

Pues claro que hay diferencia de hacer fotos a vídeo, qué es lo que quieres? muchas fotos seguidas? o un vídeo?
Me referia a fps. Es que he leido en algun sitio, que algunos buzos, ponen la camara a grabar en modo Slow, para tener mejor calidad.

Pero vamos si me puedes explicar la mejor configuración para video, la mejor para fotos en intervalos, o si es mejor hacer videos y desde ellos sacar las fotos obteniendo los fotogramas con algún programa.

Perdona por explicarme fatal, lo sé, pero estoy mas perdio...Gracias por prestarme una mijilla de atención ^^

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Configuración de la cámara

#6 Mensaje por Dugongo »

La mejor configuración para vídeo es la que te he dicho, de ntre las que has expuesto (no sé qué equipo tienes de las Action de Sony).

Tampoco sé qué quieres, hacer fotos es muy posible que te de más definición que sacar fotos del vídeo. Pero si lo que quieres es tener alguna foto de recuerdo, pues igual es suficiente con sacarlas de los fotogramas de vídeo.

Eso de poner la cámara en slow para tener más definición, no tiene sentido.
Imagen

Avatar de Usuario
osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1709
Registrado: 11/May/2013, 09:29

Re: Configuración de la cámara

#7 Mensaje por osxdiver »

hola, me puedo imaginar porque dices lo de los fps, (he leido lo mismo en mas de un sitio)
pero no suele tener sentido, es mas por ejemplo en la hero 3+ BT grabar a 30fps le quita un monton de calidad (cuando haces zoom la imagen no tiene la misma definición que con 60)


- Velocidad x2 1280x720 60p <-- que configuración es esta? :pv(
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!


ernestorey
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 25/May/2014, 13:07

Re: Configuración de la cámara

#9 Mensaje por ernestorey »

Perdón... a ver si ayudo en algo:
Creo que la mejor definición es 1080p a 30fps, eso es muy buena calidad de video... el zoom mejor hacerlo con la lente y no en la edición, da igual a qué resolución trabajes, siempre cantará ese "parche"...
Lo de la calidad por fotogramas, bueno... eso es otra cosa: será calidad respecto a la fluidez de movimiento en cámara lenta (slow motion_). Y es que si ralentizas un video grabado a 30 fps un 50%, por ejemplo, será más evidente la transición entre fotogramas que si lo grabas a 60 fps y reduces el mismo porcentaje.
Un buen ejemplo es este video que grabé en Finisterre, en una nocturna:
http://www.youtube.com/watch?v=RGO9Ylda ... _vAHQ_HShg

Está grabado en WGA (mala calidad, lo se...) a 120fps, lo que me permitió reducir la velocidad hasta un 80% sin que se pierda calidad en el flujo de los fotogramas (que parezca que corren a 25fps por lo menos)...
Al margen de la calidad artística del video, es un muy buen ejemplo de para qué puedes querer grabar con tantos fotogramas, si este tipo de videos no es lo que buscas debes darle prioridad a la calidad (resolución) a 30 o 60 fps. Con 60 no haces videos tan pesados y puedes reducir la velocidad en algo puntual hasta un 50% o 55%.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: Configuración de la cámara

#10 Mensaje por Dr »

no conozco la action

pero he probado mucho con la gopro black 3

por el momento lo mejor para mi es 1920x1080 d 60 fts a la hora de editar si bajo velocidad o realizo zoom pierde menos calidad visto en un apantalla de 42 pulgadas para arriba grabado ya en un blu-ray pq en la compu o pantallas pequeñas realmente ni lo notas y de hecho no creo que en pantallas peq si no bajas mucho la velocidad notes y tengas 30fts

espero q te sirva de algo

Responder

Volver a “Escuela videosub”