Filtro rojo para la Gopro2

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Mensaje
Autor
anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Filtro rojo para la Gopro2

#1 Mensaje por anyo121 »

Buenos días

Acabo de comprar la Gopro2 y estoy sopesando si hacerme también con un filtro rojo para la camara. ¿Alguien de vosotros lo ha utilizado? ¿Merece la pena comprarlo?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Mi opinión es que es estrictamente necesario, lleves focos o no, ya que para tomas de ambiente si no lo llevas te saldrá todo "verde chafado" :( Ahora, insisto en que es una opinión personal, "cada palo que aguante su vela" :D
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#3 Mensaje por anyo121 »

Muchas gracias ecobuzo

Tambien le añadirías iluminación?

Quiero utilizarla en el Mar Rojo. Parto de la base que habrá muy buena visibilidad y que las inmersiones no serán tan profundas.

Muchas gracias por los consejos

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#4 Mensaje por Ecobuzo »

Mira, yo tengo una Intova Sport HD (cedida por Intova España, que quede claro :D ) y la "gracia" de este tipo de cámaras es lo cómodas que son en inmersión, ya que si te cansas o las condiciones empeoran, la guardas en cualquier parte y en paz. Es conveniente añadir una pletina porque si no, se mueven mucho (con pletina también, pero menos :( ) Filman muy bien en condiciones de iluminaciòn natural buenas (con filtro rojo, imprescindible) pero si hay poca luz, la cosa cambia :? Si le añades iluminación, para planos cortos y medios-cortos siempre que la iluminación sea suficiente y cubra la zona que estás filmando, obtienes un resultado bastante decente en prácticamente todos los casos. Pero entonces has de "cargar" con la iluminación que han de ser como mínimo 2 focos específicos para video y que cuestan en la mayoría de ocasiones más que la misma cámara :( Además del dinero, que no es cuestión baladí, pierdes la comodidad que te dan este tipo de mini-cámaras...
En resumen, en mi opinión personal, si vas al Rojo, llévate la cámara con una pletina y el filtro rojo ¡¡y a disfrutar!! Al fin y al cabo, para obtener un "video-recuerdo" que es lo que hacemos la mayoría de aficionados, tendrás un resultado muy, muy bueno :D
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#5 Mensaje por anyo121 »

Si, efectivamente estoy totalmente de acuerdo contigo.

Y perdona si abuso de tu ti, pero ya que he visto que utilizas una camara similar, quería saber si con la fijación de cabeza las burbujas no entorpecen la filmación.

Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#6 Mensaje por Ecobuzo »

Lo de la fijación en la cabeza no lo he usado personalmente, pero si he visto a un par de colegas hacerlo y da un resultado nefasto :( : no sólo las burbujas te hacen mil perrerías, sino que además la imagen sale excesivamente movida. Si con la pletina de dos brazos ya se mueve, como la fijes a alguna parte de tu cuerpo parece una batidora...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#7 Mensaje por itxas zabala »

anyo121 escribió:quería saber si con la fijación de cabeza las burbujas no entorpecen la filmación.
En mi modesta opinión, si colocas la cámara sobre la cabeza, siendo ésta el soporte no te deberías de preocupar por las burbujas por que no llegaras a ver mas que barridos.

Ya es muy complicado sujetar una cámara tan pequeña con la mano para que salga una imagen más o menos estable, no te cuento nada si la llevas en algo tan inestable como la cabeza, que mira adelante y atrás, arriba y abajo.

Ecobuzo te da un buen consejo, si te quieres traer un recuerdo del Rojo, ponle una base.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#8 Mensaje por arnaiz »

El mejor sitio, que yo haya visto, para llevar este tipo de cámaras es en la mano, con un soporte al uso ( tipo foco )con asa, o mejor aún sujeto a la propia muñeca como si de una brújula se tratara.http://www.youtube.com/watch?v=szasX0MO ... ture=share
Al menos, las tomas de agua están grabadas con una Go pro por LEO (Mourosub) con el que coincidí en Cerdeña, aparezco en un par de tomas, una desde abajo y otra entrando en una gruta portando una INTOVA en la mano ( minuto 4'6). Cuando pueda colgaré alguna grabación con esta cámara,también en Cerdeña. Esta es del Pozo http://www.facebook.com/photo.php?v=454 ... 233&type=2
En este video llevo el foco en la mano izda y la cámara en la derecha, de ahí la des-sincronización de la imagen, ya que, con la luz voy buscando referencias y con la cámara plano fijo. Obviamente se necesita más luz para interiores oscuros y con mayor apertura.
Un saludo.

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#9 Mensaje por anyo121 »

Gracias por los consejos.

Tendré que sopesar entonces lo de la sujeción y buscar algún método que me asegure una buena filmación.

Todavía me quedan 3 semanas para buscar alternativas

Muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#10 Mensaje por goiko_tt »

No es lo mas adecuado para el duceo recreativo, pero yo la llevo en el casco. Se mueve Menos que con la cinta, y mara según que tomas, te quitas el casco y lo agarras con la mano. Para según que tomas, las burbujas si que molestan, pero como personalmetne no me gustan los planos largos, exalas algo mas despacio y a mi por lo menos se me disumula bastante. Luego te subo una foto

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#11 Mensaje por anyo121 »

goiko_tt

Me imagino que el casco esta pensado para buceo tek. Que tipo de casco te has comprado? es un casco normal de espeleo? o existen cascos especiales para buceo tek?

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#12 Mensaje por goiko_tt »

la verdad es que no es para buceo tek... es uno que utilizo para rescate acuático. Le puse un soporte para gravar las actuaciones que teníamos, y por no buscar otro sistema para buceo, me llevo el mismo casco. No es de lo más cómodo ya que tiene flotabilidad positiva, pero se que si se me escapa lo podré recuperar en la superficie.
Una foto donde se me ve con el casco:
Imagen

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#13 Mensaje por anyo121 »

Esta opción puede ser interesante, aunque tendría que buscar un casco que no tenga fotabilidad positiva (no se si existe) o bien lastrarlo un poco. Así también sería facil montar dos focos pequeños y darle mas claridad al video.

Gracias por la sugerencia goiko_tt

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#14 Mensaje por goiko_tt »

ahora le tengo puesto un pequeño foto. SI solo es para bucear, le puedes poner en los dos lados, pero yo necesito el otro libre para el snorkel, para cuando toca nadar con mala mar.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 1&t=107999

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#15 Mensaje por goiko_tt »

te dejo unos vídeos para que veas el resultado. Yo no tengo filtro.

Esta es con la carcasa normal:
http://www.youtube.com/watch?v=WILD1vf8 ... plpp_video[/video]

Y estos dos con la lente plana:
http://www.youtube.com/watch?v=m-3thV4X ... plpp_video[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=HDC8c1dR ... plpp_video[/video]

Como ves, el principal enemigo es la mala iluminación.

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#16 Mensaje por anyo121 »

Pues la verdad es que tienes razón. Aunque el Mar Rojo nos ofrezca otras condiciones de visibilidad creo que unos focos nos vendrían bien.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#17 Mensaje por Chema L »

Ecobuzo escribió: En resumen, en mi opinión personal, si vas al Rojo, llévate la cámara con una pletina y el filtro rojo ¡¡y a disfrutar!! Al fin y al cabo, para obtener un "video-recuerdo" que es lo que hacemos la mayoría de aficionados, tendrás un resultado muy, muy bueno :D
:up: :up:

El soporte de la cabeza no te dará más que dolores de cabeza :mrgreen: . El filtro rojo te irá muy bien hasta los 8-10mts en función de la inmersión y la luz que tengas y por debajo de esta cota.... o pones iluminación o te quedará verdoso...., pero para recuerdo y editando un poco te puede quedar algo decente.
Te pongo dos tomas que hice este verano en el rojo con la gopro y filtro rojo (una a poca cota y otra mas profunda). Estan tal cual de la tarjeta y empalmados con el editor de youtube, sin retoques.

http://www.youtube.com/watch?v=KOHQ8dxXb54[/video]
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#18 Mensaje por magarto »

Chema L escribió:
Ecobuzo escribió: En resumen, en mi opinión personal, si vas al Rojo, llévate la cámara con una pletina y el filtro rojo ¡¡y a disfrutar!! Al fin y al cabo, para obtener un "video-recuerdo" que es lo que hacemos la mayoría de aficionados, tendrás un resultado muy, muy bueno :D
:up: :up:

El soporte de la cabeza no te dará más que dolores de cabeza :mrgreen: . El filtro rojo te irá muy bien hasta los 8-10mts en función de la inmersión y la luz que tengas y por debajo de esta cota.... o pones iluminación o te quedará verdoso...., pero para recuerdo y editando un poco te puede quedar algo decente.
Te pongo dos tomas que hice este verano en el rojo con la gopro y filtro rojo (una a poca cota y otra mas profunda). Estan tal cual de la tarjeta y empalmados con el editor de youtube, sin retoques.

http://www.youtube.com/watch?v=KOHQ8dxXb54[/video]
A parte del filtro rojo lleva la carcasa oficial de buceo?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#19 Mensaje por Chema L »

Llevo la de Blurfix, que aún no estaba la original. Pero con la original el resultado será similar :wink:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

AW: Filtro rojo para la Gopro2

#20 Mensaje por anyo121 »

Tiene muy buena pinta pero mucho me temo que tendre que hacerme con iluminacion ya que vamos a sudan y queremos ver tiburones en cotas entre -30 y -40 metros. Yo he comprado la carcasa de buceo con lente plana.

De todosmodos he visto que hay varios filtros cual es el que habeis utilizado vosotros?

Gesendet von meinem GT-I9300 mit Tapatalk 2

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#21 Mensaje por Chema L »

Para la original tienes un brico en el foro, la que hace backscatter, otro de oculus y es posible que alguno más.

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#22 Mensaje por magarto »

Chema L escribió:Llevo la de Blurfix, que aún no estaba la original. Pero con la original el resultado será similar :wink:
Gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#23 Mensaje por magarto »

Sí, ya vi un vídeo. No se puede ajustar luego los colores con retoque en vez de llevar el filtro? Entiendo que no al no captar el mismo espectro pero bueno... Es que la cuestión que tengo es si es tan necesario el filtro rojo o de momento tiro con esto.
Por otro lado, al tener tan poca experiencia como buceador pues la montaré en mi cabeza ya que las burbujas con mi Apex no serían demasiado problema al salir lateralmente y en cambio sí prefiero tener las manos libres.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#24 Mensaje por Chema L »

El filtro te irá muy bien con buenas condiciones de luz y poca profundidad. En inmersiones más profundas casi mejor poder quitarlo, porque no tendrás luz suficiente y encima quita la poca que tengas. Por eso el tema de la iluminación. Tren en cuenta que estas cámaras con poca luz son bastante malas y hacen lo que pueden.
Respecto a la edición, de donde no hay no se puede sacar. Si tienes todo verde o azul y no hay rojos no los podrás recuperar.

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#25 Mensaje por magarto »

Gracias de nuevo. Voy a buscar el filtro adecuado y le pillo.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#26 Mensaje por magarto »

Me acabo de pillar el filtro para la carcasa de buceo oficial... me han convencido los vídeos (aunque se notan que son publicitarios):
http://www.backscatter.com/learn/news/news.php?ID=138

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#27 Mensaje por Chema L »

Creo que es la mejor opción de filtro, pero ten cuidado con el envío, que por ups te saldrá una pasta y seguro que luego tendrás que pagar aduanas. En uno de los post sobre la GoPro creo recordar que alguno lo pidió por usps o algo parecido y le salio más barato y sin pagar aduanas.

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#28 Mensaje por magarto »

Sí, por USPS, ya lo vi antes. Muchas gracias por todo Chema.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

anyo121
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 12/Jul/2009, 23:44
Ubicación: Madrid

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#29 Mensaje por anyo121 »

magarto

Pues creo que voy a hacer lo mismo. Ese filtro se puede poner y quitar debajo del agua correcto?

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#30 Mensaje por magarto »

Sí, se puede levantar y se queda de modo que no hace mucho efecto pantalla contra el agua por lo que la resistencia al agua y, por ende, la vibración de la imagen con el movimiento no se ven muy afectadas por el filtro cuando está quitado.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#31 Mensaje por magarto »

Sobre el tema de configuración, han sacado una nueva mejora en el firmware: "ProTune"... yo ya lo he actualizado aunque no lo he activado:
http://nofilmschool.com/2012/10/gopro-r ... available/
http://www.youtube.com/watch?v=TcDgMmZK ... ature=plcp
http://www.youtube.com/watch?v=mryehFcf ... ature=plcp

Ahora la gracia está en saber en qué condiciones nos interesa activar este modo. Personalmente creo que salvo que lo usemos para grabar algo de cine o una película, no tiene demasiado sentido, pero os dejo a los expertos debatir sobre todo con el uso de la carcasa de lente plana y con el filtro rojo ya que afecta a la curva de colores. Personalmente creo que en ambos vídeos se aprecia que si no se procesa el vídeo, la calidad es peor, pero si se procesa, la calidad es mucho mayor.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#32 Mensaje por Chema L »

Pues no tiene mala pinta. Comprime menos al grabar a 35Mbps y la curva de color sale mas neutra, teniendo más rango en claros y oscuros permitiendo mejores ajustes en las ediciones. Como en nuestro caso siempre hay que editar el color, quizás sea una cosa positiva.
¿Algún entendido en la materia que lo aclare?
¿Quien se anima a probarlo en el agua? :mrgreen:

Acabo de leer esto que ya no es del todo bueno....:
"Camera preview is disabled once you start recording if Protune is turned ON in your HD HERO2. It is also disabled when you record in WVGA-120 FPS and when you are taking pictures. Once you stop recording or stop taking pictures, preview automatically starts up again."
Vamos, que mientras graba en ese modo no hay visualización por la pantalla....
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

jordisuki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 07/May/2007, 09:45
Ubicación: Ripollet

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#33 Mensaje por jordisuki »

Buenos días a todos.
Yo tambien utilizo la Gopro 2 para grabar nuestras aventuras submarinas.
En mi caso, es una Gopro 2 960.
Grabo, normalmente a 720 y queda muy bien.
Llevo instalado un Blurfix y estoy muy contento con el resultado.
En cuanto a iluminación, llevo la camara instalada sobre un foco dragon sub videocompact, justo detras del "foco" (si alguien me explica como subir una foto, os adjunto una donde se vea como esta instalada), aunque todavía no lo he probado en el agua,.., en "secano", el resultado es optimo.
Tambien comentar que, he comprado (aunque todavía no he recibido), los filtros originales de Gopro para esta camara (el rojo, el magenta y el polarizado).

Una vez dicho esto,.., me gustaria pediros consejos y opiniones para sacarle el máximo rendimiento.
Gracias y un saludo

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#34 Mensaje por Chema L »

Para subir fotos puedes mirar este tutorial: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=110728

Si pones la cámara sobre la linterna es muy probable que te rebote la luz en las partículas y te aparezcan en las tomas, por eso se suelen poner con brazos y separarlas, igual que se hace con los flashes para hacer fotos.
Los filtros te irán muy bien. ¿Que filtros has comprado?, porque originales no hay. Supongo que te refieres a segundas marcas que fabrican para estas cámaras.

Consejos......, pues te mojes la cámara :mrgreen: . Intenta montarla en alguna pletina que le de estabilidad y procura que las imágenes no salgan muy movidas. Tu mismo irás viendo el resultado y verás donde vas fallando :wink: .
Ajustes tienes pocos...... tan sólo puedes cambiar el modo de medición de la luz al centro o ponderado al centro. Si estás dentro de un pecio o cueva y quieres filmar el exterior, se comportará mejor en el modo central y en el resto el ponderado.

Si no lo tienes, compra las tiras que venden para evitar el empañamiento y procura no llevarla todo el tiempo encendida, que al final se calienta mucho y también se empañara....
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

jordisuki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 07/May/2007, 09:45
Ubicación: Ripollet

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#35 Mensaje por jordisuki »

Buenas noches y gracias por tu respuesta.
Las tiras para el empañamiento venian con los filtros,.., asi que, tengo el full equip,jejeje.
Sobre la iluminación,.., de momento la tengo montada como se ve en la foto:
Imagen

No tengo mas recurso,.., actualmente,.. Si retraso un poco la camara,..., lo justo para que no se vea la linterna en la grabación, ¿ganare algo?

Tengo otra pregunta, el fin de semana del 2 de febrero, iremos a bucear bajo el hielo,., a Panticosa. Mi idea es llevar la gopro, con su blurfix y su foco, para grabar el momento. Por supuesto, le pondre las tiras para el empañamiento pero,..., no se si debo poner alguno de los filtros,..., ¿quiza el magenta?,.. por eso de ser aguas verdosas,..., aunque no se tratara de una inmersión que cuente con profundidad.....
Consejillos???

jordisuki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 07/May/2007, 09:45
Ubicación: Ripollet

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#36 Mensaje por jordisuki »

No me sale lo de la foto,.. jo que torpe,..,a ver ahora,...

Código: Seleccionar todo

http://imageshack.us/photo/my-images/6/20130118194422.jpg/

jordisuki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 07/May/2007, 09:45
Ubicación: Ripollet

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#37 Mensaje por jordisuki »

Nada, no hay manera,.., que torpe,.., socorroooo!!!

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#38 Mensaje por Chema L »

Es mejor que uses el código directo y en lugar de usar el bbcode de código usa el de imagen "Img":

Código: Seleccionar todo

[img]http://img6.imageshack.us/img6/3198/20130118194422.jpg[/img]
Imagen

Si la llevas así te rebotará la luz en las partículas y veras que el vídeo no queda bien. Es la opción más rápida, pero creo que la peor....
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#39 Mensaje por Chema L »

En el tema de los filtros dicen eso, que el magenta para aguas verdes y el rojo para el resto. Algunos prefieren usar los naranjas para todo, pero supongo que es porque también hacen balance de blancos en cada toma. Como no tengo el magenta no te puedo decir... :(
Si estas a poca profundidad el rojo que tienes quizás sea mucho. Tienen otro para menos profundidad más claro, pero si sólo tienes ese úsalo y luego en la edición lo corriges o prueba con el transparente, que en esas condiciones no sé si se notará mucho :?

Con el adaptador de blurfix vienen las bolitas. ¿También te venían las tiras para dentro de la carcasa?
Otra cosa....., pon una gometa para asegurar el cierre de la cámara, que con la presión al final se termina soltando durante la inmersión y como no te des cuenta al subir..... chofff, inundada :evil:
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

jordisuki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 07/May/2007, 09:45
Ubicación: Ripollet

Re: Filtro rojo para la Gopro2

#40 Mensaje por jordisuki »

¡Gracias por la ayuda y por las respuestas.
Sobre las bolitas,.., si, venian con el blurfix pero no, no venian las tiras para el empañamiento, las he comprado aparte.
Es posible que pruebe con el magenta, a ver que tal.
El tema de la camara, que se abre la carcasa,.., lo se,..., yo lo arreglo poniendo una brida de quita y pon,jejeje.

Sobre la colocación de la camara y la linterna,..., tengo unos "alargadores" que harían que la camara quedara mas alta,..., mejoraría?,.., ¿algun consejo idea "barato"?

Responder

Volver a “Escuela videosub”