Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
MAT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 30/Ene/2011, 21:48

Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#1 Mensaje por MAT »

Hola,

De vez en cuando se vende en eBay algún ejemplar de la mítica Calypsophot, aunque a un precio más bien inasequible (bastantes cientos de dólares).

Esto ha debido animar a este vendedor de ahora, que pide por una (a la que le falta el forro de imitación de piel de foca) la bonita cifra de 7500 dólares. No, no se me ha colado un cero, pide siete mil quinientos dólares, el tío!

El enlace:
http://www.ebay.com/itm/Calypso-underwa ... 662wt_1187

Saludos,

MAT

David Foody
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 192
Registrado: 05/Sep/2011, 11:44
Ubicación: Madrid

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#2 Mensaje por David Foody »

Vaya pasta, aunque la cámara es una joya, sin duda.

MAT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 30/Ene/2011, 21:48

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#3 Mensaje por MAT »

Naturalmente, este vendedor sigue sin vender su Calypsophot a 7500 dólares de vellón. Aunque me da que hay en el foro de Historia del buceo muy pocos aficionados a, o coleccionistas de, camaras submarinas antiguas, un aviso a navegantes: he visto vender alguna Calypsophot en estado similar a ésta (aunque sin funda), por unos 300 dólares. Normalmente se venden por más (digamos, y desde luego ya es un precio muy considerable, alrededor de 500-600 dólares completas con su forro de imitación piel de foca y en uso). La última en eBay, que incluye su flash de bombillas (raro) se vendió por 510 dólares hace unos días.

Saludos,

MAT

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#4 Mensaje por Enrique Dauner »

7500 US $ es una barbaridad. :roll: No la venderá en la vida, creo que ha puesto un cero de mas. Pero 510 $ por una Calypsophot con flash es un precio de saldo. Yo no vendería una de las mías por ese precio ni en broma y mucho menos el flash de bombillas, que es bastante difícil de conseguir.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

MAT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 30/Ene/2011, 21:48

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#5 Mensaje por MAT »

Enrique Dauner escribió:7500 US $ es una barbaridad. :roll: No la venderá en la vida, creo que ha puesto un cero de mas. Pero 510 $ por una Calypsophot con flash es un precio de saldo. Yo no vendería una de las mías por ese precio ni en broma y mucho menos el flash de bombillas, que es bastante difícil de conseguir.
Enrique, aquí está el enlace de la Calypsophot que se ha vendido a 510 $ con su flash.

http://www.ebay.com/itm/Calypso-Camera- ... 0715734887

La cámara está en bastante mal estado (pintura, etc.), y requiere cierta reparación (aunque probablemente sencilla), lo que puede explicar el relativamente bajo precio de venta teniendo en cuenta que viene con su flash original (e instrucciones).

Lo que me llama la atención es que su número de serie es muy tardío (8308) y que su velocidad máxima es 1/500. Al ver esto último pensé primero que le habían cambiado el selector de velocidades por el de una Nikonos I (ya sabes que se puede hacer sin problema alguno), pero la letra B del selector es rojiza y no negra, y por tanto creo que el selector es genuino Calypsophot (made in France). O sea, que en las últimas Calypsophots sí que se limitaba su velocidad a 1/500. Yo creía que eso era un bulo y que todas las Calypsos tenían el selector hasta 1/1000. Seguramente tú ya sabías que no, pero a mí me ha sorprendido.

Un saludo,

MAT

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#6 Mensaje por Enrique Dauner »

La cámara está realmente "trabajada", pero el precio sigue siendo atractivo ya que incluye el flash y el manual de instrucciones. El selector de velocidades es idéntico al de la Nikonos I, y no se si lo fabricaban en Francia (lo dudo) o era el de Nikon con la B pintada de rojo. La velocidad de 1/1000 no era muy fiable, por lo que me consta que se vendieron algunas Calypso Phot con este selector. Sin embargo, el tensor de muelle para la milésima sí que estaba colocado en la cámara y funcionaba si se giraba el selector colocándolo en la posición correspondiente al 1000. Aunque este no estuviese señalizado.
En aquella época todo era mucho más artesanal que ahora, por lo que encontramos muchísimas variantes. Conozco una persona en Barcelona (no soy yo, que conste) que debe tener más de 30 Calypso Phot, casi todas distintas ....
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

MAT
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 30/Ene/2011, 21:48

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#7 Mensaje por MAT »

Enrique Dauner escribió:La cámara está realmente "trabajada", pero el precio sigue siendo atractivo ya que incluye el flash y el manual de instrucciones. El selector de velocidades es idéntico al de la Nikonos I, y no se si lo fabricaban en Francia (lo dudo) o era el de Nikon con la B pintada de rojo. La velocidad de 1/1000 no era muy fiable, por lo que me consta que se vendieron algunas Calypso Phot con este selector. Sin embargo, el tensor de muelle para la milésima sí que estaba colocado en la cámara y funcionaba si se giraba el selector colocándolo en la posición correspondiente al 1000. Aunque este no estuviese señalizado.
En aquella época todo era mucho más artesanal que ahora, por lo que encontramos muchísimas variantes. Conozco una persona en Barcelona (no soy yo, que conste) que debe tener más de 30 Calypso Phot, casi todas distintas ....
Muy claro, gracias por el apunte. Aunque la pieza viniera de Nikon, entiendo de lo que dices que algunas de las últimas Calypsos, vendidas en Europa simultáneamente a las primeras Nikonos I en USA y otras partes del mundo, salieron de fábrica con esa pieza.

¿más de 30 Calypso Phots??? Collons! (huy perdón...)

MAT

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Legendaria Calypsophot en venta (pero a qué precio...)

#8 Mensaje por DAN »

Buenas tardes,
Aunque lo mío no es la fotografía, he aterrizado aquí y no puedo evitar facilitaros esta imagen donde aparecen tres cámaras que utilizó Albert Falco.
Las conservo con un cariño muy especial.
la de la derecha, seguramente la más desconocida, es una Retinette comprada en una de sus expediciones al Mar Rojo

Imagen
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”