NEMROD VISTA DESDE DENTRO

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#1 Mensaje por quinito »

Cuando en 1968 entré a trebajar en Nemrod, la empresa situada en Barcelona
tenia el taller en C/ Dos de Mayo, la fabricación de goma en la C/ Sagrera y las oficinas en otro edificio.
Se estaba construyendo la nueva fábrica en Canovelles que empezaria a utilizarse seis meses despues, a treinta Km. de Barcelona.
Desde mi puesto de control de calidad durante 14 años pude conocer la fabricación de todas las piezas metalicas que Nemrod utilizaba para todos sus artículos, y las nuevas innovaciones que se sucedían en todos los elementos tanto de submarinismo como de pesca y playa.
Los últimos 6 años estuve destinado en el departamento de compras, donde me relacioné con la mayoria de todos los proveedores que suministraban a Nemrod tanto materiales como piezas complementarias para sus artículos.
En el 1987 Nemrod eliminó su taller mecánico pasando a depender totalmente de la fabricación de piezas metálicas en el exterior.
Una de las 145 personas que salieron en ese expediente de regulación de empleo fui yo, de antemano había llegado a un acuerdo con la empresa por el que le compré una serie de máquinas, monté mi taller y durante 11 años le estuve fabricando la mayoría de las piezas metálicas de todos los fusiles, grifos, chalecos salva-vidas, gafas, equipo industriales y reguladores (entre ellos los bitraquea) que Nemrod comercializó durante sus últimos 11 años hasta su cierre definitivo, como consecuencia de todo esto poseo bastante información, planos, útiles y diversos recambios que pueden ser útiles para actualizar muchos equipos Nemrod nuevos y viejos.
Espero que con esta y alguna aclaración posterior se acabe con tanta especulación sobre el nombre de Nemrod o la fabricación de los bitraquea que han corrido en este foro durante los últimos años.
Estaré encantado de colaborar en la información que tanto sobre Nemrod como de alguno de sus artículos fabricados yo pueda aportar.
Los amantes de los artículos Nemrod tendreís muchos recambios originales para actualizar vuestros equipos.

PODEIS PONER LA RANA A SALTAR :-/ :-/ :-/

:-/ :-/ :-/ ENHORABUENA :-/ :-/ :-/

Felices Fiestas desde Roquetas de Mar a todos los foreros.

Almadraba
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 361
Registrado: 16/Abr/2009, 17:15
Ubicación: L`AdeM.

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#2 Mensaje por Almadraba »

Seguro que lograrás aclararnos las dudas sobre diversos aspectos de los productos de esta casa y tus consejos serán de gran ayuda. Yo también tengo equipación de Nemrod, y estoy orgulloso de utilizarla.
Es un lujo contar entre nosotros con personas que han formado parte de una marca legendaria en el mundo del buceo.
Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo de Almadraba.

fotosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 30/Mar/2008, 23:11
Ubicación: Cádiz

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#3 Mensaje por fotosub »

Una muy buena noticia para los que tenemos algunos artículos Nemrod que queremos restaurar y poder utilizar de nuevo. Ya te coemnté por privado que me interesan algunos repuestos para los Snark III.
A ver si nos pasas más información sobre cómo conseguir esos repuestos.
Saludos.

Mr SIROCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 12/Ene/2010, 00:51
Ubicación: Calella

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#4 Mensaje por Mr SIROCO »

Hola,
Que gran noticia!
Dispongo de dos snarkIII un SnakIII con salida de HP y un SnarkIII version para la venta en america con chapa (modelo V2)
Valvulas de baja ,asientos de alta y piezas de la valvula de sobre presión?
Material de goma como la membrana principal (diafragma)y sobretodo boquillas y valvulas antiretorno de las mismas ?
De los antiguos V2 tambien tienes piezas?
De momento los tengo operativos pero tengo que utilizar diafragmas americanos de silicona pero preferiria usar la original.

Ya me diras del material que dispones

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#5 Mensaje por Bimbache »

Buena noticia! :-\

:ch)
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#6 Mensaje por COLL »

tienes un m.p
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#7 Mensaje por quinito »

Hola Coll:
Tienes un MP.
Saludos
Quinito

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#8 Mensaje por quinito »

Hola a todos:
Ante las reiteradas preguntas sobre lo que tengo para vender, y para evitar tener que ir contestando uno por uno os adelanto que como artículo completo para vender tengo poca cosa,(algunos reguladores de los que Nemrod dejó a medio montar) que ya los expondré con sus correspondientes fotos, pero en cuestión de recambios hay para gran cantidad de grifos,chalecos y todo tipo de reguladores y equipos industriales.
En unos dias subiré algunas fotos que se vea algo del material que pondré en venta.
Saludos desde Roquetas de Mar (Almeria).
Quinito

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#9 Mensaje por rmn »

si no me equivoco nos conocimos en cornella la pasada edicion.
me ayudo a identificar una primera etapa. una V5 que aun tengo por mostrar sus interioridades :oops:
enrique nos hizo alguna foto.
un placer tenerle por aqui.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#10 Mensaje por quinito »

Hola rmn:
Por descontado que te recuerdo, como a todos los que tube el placer de saludar en ese encuentro.
Lo que no te dije entonces es lo enamorado que estoy de la llave con la que desarmas los reguladores.¿No la tendrás repe para facilitarme una?
Un saludo desde Roquetas de Mar (Almeria)
Quinito

carlosbcn
Baneado
Baneado
Mensajes: 1387
Registrado: 28/Jul/2010, 15:30
Ubicación: Santa Coloma de Gramanet (Barcelona)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#11 Mensaje por carlosbcn »

acabo de tener una conversación con este maravilloso hombre y madre mia que persona.... Me ha respondido todo perfectamente... He aprendido muchisimo, ya tengo ganas de tener otra conversación con el.

Un abrazo
[u][color=red]VER, SENTIR[/u] Y NO TOCAR[/color] [b]


Fotografia: Canon ixus500+ WP-DC800
Video: Sony handycam dcr-sx34 + carcasa + brazos locline+ dragonsub videopack


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. A. Einstein

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. A. Einstein

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#12 Mensaje por quinito »

Mr SIROCO escribió:Hola,
Que gran noticia!
Dispongo de dos snarkIII un SnakIII con salida de HP y un SnarkIII version para la venta en america con chapa (modelo V2)
Valvulas de baja ,asientos de alta y piezas de la valvula de sobre presión?
Material de goma como la membrana principal (diafragma)y sobretodo boquillas y valvulas antiretorno de las mismas ?
De los antiguos V2 tambien tienes piezas?
De momento los tengo operativos pero tengo que utilizar diafragmas americanos de silicona pero preferiria usar la original.

Ya me diras del material que dispones
Me gustaria saber que significa un Snark III versión para la venta americana con chapa (modeloV2).
¿Tanto ha bajado el euro? o allí es mas alta la cotización.
Sobre repuestos del V2 puede que tenga algo pero no tengo el despiece, y si una serie de piezas que no se a que artículo corresponden, y que tengo que identificar.
En unos dias os informaré.
Feliz año a todos desde Roquetas de Mar.
Quinito.

Avatar de Usuario
Nebulis
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 26/Ene/2010, 20:12
Ubicación: FishWorld

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#13 Mensaje por Nebulis »

Mp enviado.

Un saludo.
Nebulis

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#14 Mensaje por quinito »

Hola a todos:
Antes de subir otras fotos de artículos Nemrod al foro quiero aumentar la del avatar que ya puse en otro tema y de la que olara dijo que era guapo y bien conservado,y tanto, como que son piezas sin usar y algunas como las juntas de las válvulas de alta estan por montar.[img.http://img441.imageshack.us/img441/2297 ... queane.jpg[/img]
En verdad debí titularlo los pulmones del Bitráquea en forma de corazón.
Feliz AÑO NUEVO.
Quinito

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#15 Mensaje por buzo-cascarrabias »

quinito escribió:En verdad debí titularlo los pulmones del Bitráquea en forma de corazón.
Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#16 Mensaje por quinito »

Hola buzo-cascarrabias:
Muchas gracias por hacer lo que yo no fuí capaz de conseguir, que se pudieran identificar todas las piezas que forman mi avatar.Se nota mi falta de manejo en estos campos pero confio que con paciencia y vuestra ayuda conseguiré escribir alguna página interesante sobre Nemrod y sus artículos.
Deseándote un feliz`Año Nuevo desde Roquetas de Mar
Quinito.

Avatar de Usuario
M Salvador
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 12/Abr/2010, 17:52
Ubicación: Castellon

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#17 Mensaje por M Salvador »

Me gustaria saber que significa un Snark III versión para la venta americana con chapa (modeloV2).
¿Tanto ha bajado el euro? o allí es mas alta la cotización.
Sobre repuestos del V2 puede que tenga algo pero no tengo el despiece, y si una serie de piezas que no se a que artículo corresponden, y que tengo que identificar.
En unos dias os informaré.
Feliz año a todos desde Roquetas de Mar.
Quinito.
Creo que se refiere a que a los V-2 se les colocó una chapa azul como Snark III para su venta en USA. Yo tambien me alegro de tu ingreso en el foro, y tuexperiencia nos podrá aclarar muchas dudas.
Un saludo muy cordial y feliz año nuevo.

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#18 Mensaje por Enrique Dauner »

Yo tengo ejemplares tanto con la chapa azul como con la negra y por dentro todos ellos son V-2, aunque la tapa superior de la caja (en la que va la chapa) es la del V-2 en los de chapa azul y la del Snark III en los de chapa negra. Casi siempre... pero he visto excepciones. Recordemos que la tapa del V-2 lleva los orificios de salida del aire redondos y que se tenían que taladrar uno a uno, mientras que la del Snark III lleva unas ranuras que se realizaban por estampado. En fin, que existen un montón de variantes híbridas de V-2 y Snark III.

Quinito: Para mí ya sabes que siempre serás Don Joaquín :ok) . Me alegra mucho tenerte aquí para que todos sigamos disfrutando de tus conocimientos. Espero que nos veamos pronto en Barcelona. ¡Feliz Año!
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#19 Mensaje por quinito »

Hola:
M Salvador muchas gracias por tus comentários y tu bienvenida al foro,lo cierto es que me sentia muy mal, como si fuese un espia en la oscuridad, soy bastante participativo y no me gusta mantenerme al margen de las cosas, y mas en éste tema.
A Enrique que fué la primera persona del foro a quien le comuniqué ¿como fué el final de Nemrod? y ¿donde se fabricaron los Bitráqueas Nemrod? para que pudiera confirmar informaciones que él ya tenia,le tengo que agradecer sus largos relatos e información sobre reguladores Nemrod así como su apoyo para que entrara en este foro, sin el cual no se si me habria decidido.
Quedando claro que para reglajes y comportamientos técnicos de los reguladores él es el maestro, yo intentaré aclarar algunas curiosidades de cómo se fabricaban y enseñar otros artículos de los que poco o nada se sabe o se comenta en este foro.
Espero no defraudar.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#20 Mensaje por quinito »

Hola
Última edición por quinito el 20/Ene/2011, 22:36, editado 2 veces en total.

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#21 Mensaje por quinito »

Se me escapó el mensaje anterior por error. Un saludo. Quinito.
Última edición por quinito el 20/Ene/2011, 22:37, editado 1 vez en total.

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#22 Mensaje por quinito »

Hola!
Como prometí al abrir este tema vendo una gran cantidad de recambios originales Nemrod, donde se incluyen membranas,válvulas, filtros, etc...de todos los grifos,equipos industriales y reguladores (especialmente los Bitráqueas) que Nemrod fabricó en sus últimos cuarenta años.
Para información de los interesados iré dando esplicación de las piezas, sus características y forma de fabricación.
Empezaré como pieza importante en todo regulador por el filtro usado por Nemrod en tantos reguladores el SG - 114.
Imagen
Construido con materiales y tratamientos especiales consiste en un casquillo sobre el que va montado un disco de tejido especial para impedir el paso de todas las impurezas de óxido,pinturas, o de otro tipo que se originan en el interior de las botellas, cubierto por ambos lados con dos discos de malla de acero inoxidable y bloqueado por el casquillo que lo cierra por ambos lados como se puede ver en la imagen.¿Sabía que iba el tejido?
No hace falta señalar que como Nemrod aconsejaba esta pieza debe ser cambiada con frecuencia dependiendo del aire que circule y del estado de limpieza en que se mantengan las botellas.No basta con pasar suficiente aire sino que debe entrar limpio.
¿Ha mirado como está el suyo? ¿Cuanto tiempo hace que no lo cambia? Ahora tiene la ocasión , no la deje escapar.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#23 Mensaje por quinito »

Hola!
Como decia al comentar el filtro SG-114 Nemrod lo utilizó en todos los reguladores hasta que aparecieron los de bronce sinterizado,que usa en los TORNADO y EQUIPO 580.
Relación de algunos de los artículos en los que se monta este filtro:
Regulador EOLO,
" ARIES
" SNARK II
" SNARK II SERVO
" SNARK II SILVER
" DELTA-2
" SATURN 300
" SATURN 300-PRO
" SATUR- V
" CHALECO PUSH LIFT-2000
Seguiré aumentando esta relación de la que algunos nombres puede que no les suene por tratarse de equipos industriales.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#24 Mensaje por quinito »

Hola!
Información sobre artículos.
Cuando a Blaufer le aseguraba lo mismo que fotosub que la palomilla, la brida y la conexión de su manómetro AGA eran Nemrod pensaba en este despiece. Juzguen Vdes. mismos.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito.
Imagen

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#25 Mensaje por quinito »

Hola!
Información sobre artículos.
Cuando gogy anunciaba que habia llegado a sus manos una botella con un timbre colocado en el grifo hubo comentarios de sorpresa por todas partes.El Sr.Jid lo identificó bastante bien al decir que era un avisador acústico perteneciente a un equipo de bomberos.Sres. ha saltado la :-/ pertenece al Equipo 530 para SUPERFICIE y asi esplica Nemrod su funcionamiento.
ALARMA ACUSTICA.- Cuando la presión en el interior de la botella desciende a unos 25 / 30 Kga/cm2 actúa la alarma emitiendo una señal acústica contínua de campaneo hasta que se agota el aire.
Al oirse la señal acústica, queda en la botella una cantidad de aire entre 175 y 210 litros, suficiente para respirar cinco minutos aproximadamente, por tanto se deberá abandonar la zona de riesgo, regresando inmediatamente a zona segura. En otro momento subiré el despiece de todo el equipo.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito
Imagen

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#26 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Qunito:

Me interesaría información sobre los cuchillos Nemrod. ¿Los fabricabais vosotros o lo hacía un externo? Todavía conservo un Nemrod Professional al que tengo mucho cariño. En su momento era lo más de lo más. Pongo una foto (es el primero de los tres):

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#27 Mensaje por quinito »

Hola buzo-cascarrabias!
Las hojas venían de fuera y creo que las mandávamos al exterior para inyectar la empuñaduras, lo que si hacíamos eran las tiras de goma y las hebillas que las he hecho yo por lo que si alguna vez necesitas un puñao me avisas.Yo tenia otro igüal pero mi hijo me lo perdió y el estilete porque se lo retiré que iba por el mismo camino.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#28 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¡Mil gracias por tu información! ¿Recuerdas quién hacía las hojas? ¿Que tipo de acero inoxidable era el empleado? De momento mi cuchillo y su funda están en buén estado, pero si te queda alguna goma de retenida, guárdamela, por favor.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#29 Mensaje por BLAUFER »

Quinito: Por casualidad no te acordarás del nombre de la empresa de Arbucies donde se cromaban algunas piezas para Nemrod?
Ultimamente estoy en contacto con esa zona por motivos laborales y "pica" la curiosidad...

Saludos y a ver si este año te veo en Cornellá!

Fernando

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#30 Mensaje por quinito »

Hola Blaufer!
No tengo que esforzarme demasiado para recordar uno de los mejores talleres de pulidos y cromados que he visitado en Catalunya, y he visitado unos cuantos, se llama
INDEL y está a unos 200 metros antes de llegar a Arbucies a mano izquierda si vas desde Breda.De paso te puedo decir que ellos cromaron las antorchas para los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Si necesitas algo más a mandar.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#31 Mensaje por BLAUFER »

INDEL sigue en activo. De hecho hace poco hablé con ellos para comentar un tema sobre logística.

Aquí los tienes: http://www.indelsa.com/

No os imagináis la de empresas que hay, sobre todo dedicadas a la fabricación de autobuses, en ese pequeño pueblo perdido que se llama Arbucies!

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#32 Mensaje por quinito »

Hola buzo-cascarrabias!
No te puedo decir el tipo de acero inoxidable que se utilizó para los cuchillos,lo que si te puedo asegurar es que éramos muy exigentes a la hora de comprar aceros inoxidables, tanto en varillas para ejes o piezas de reguladores, como para hebillas y atalajes.Si habia duda se sometia a pruebas rigurosas de calidad.No todos los inoxidables son aptos para el mar.
Respecto a las tiras de goma no tengo nada.Lo siento.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#33 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Mil gracias por tu respuesta. Con respecto al acero, supongo que sería un 420, clásico para uso submarino, y el más fácil de encontrar de los inoxidables.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#34 Mensaje por quinito »

Hola buzo-cascarrabias!
Está visto que el baúl de Nemrod me dará muchas sorpresas, unas tiras de goma que tenia sin referencia y sin saber a que artículo corresponden, hoy viendo mi estilete (que hacia mucho tiempo que no lo veia) he visto que las tiras que lleva la funda son iguales que las que yo desconocia su uso. Ahora me falta localizar unos pequeños anillos de goma que lleva para mantener cerrados los extremos de las tiras.Y a tiras nuevas les correspode hebillas nuevas , total que vas a poner el cuchillo como niño con zapatos nuevos. Cuenta con ellas te las guardaré.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#35 Mensaje por buzo-cascarrabias »

¡Millones de gracias!
Master Stupid Diver Trainer YASDO

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#36 Mensaje por quinito »

Hola!
Siguiendo con lo comentado al hablar de los filtros, hoy quiero referirme al tema de LAS VÁLVULAS DE LOS GRIFOS, otra de las piezas importantes en todo equipo de submarinismo, y de las que el usuario debe conocer el estado en que se encuentran, las referencias y el mantenerlas siempre en el mejor estado posible (el paso del aire depende de ellas).
¿Conoces cual es la válvula de tu grifo Nemrod? ¿Sabes su referencia? Seguro que es una de estas.
Imagen
Todas las válvulas se utilizan en equipos Nemrod actualmente en servicio, bien sean de buceo o equipos industriales.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito.

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#37 Mensaje por quinito »

Hola buzo-cascarrabias!
Ha :-/ y han aparecido los anillos de goma de las tiras del cuchillo.Las pongo aquí y asi me sirve de práctica.
Parecerá que has comprado cuchillo nuevo, nos lo enseñarás cuando las tengas montadas. Ya quedaremos de acuerdo como entregártelas.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito.
Imagen

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#38 Mensaje por buzo-cascarrabias »

quinito escribió:Ya quedaremos de acuerdo como entregártelas.
Saludos desde Roquetas de Mar.
Quinito.
Mil gracias otra vez. Te envié un mensaje respecto a la entrega. Si no lo has recibido, lo vuelvo a enviar.

Un saludo desde un poquito más al norte.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#39 Mensaje por Reismon »

Gran marca y grandes recuerdos de los inicios del buceo...
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

quinito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 196
Registrado: 03/Ene/2009, 15:22
Ubicación: Roquetas de Mar (Almeria)

Re: NEMROD VISTA DESDE DENTRO

#40 Mensaje por quinito »

Hola!
Siguiendo con los grifos que Nemrod ha usado hoy subiré la imagen de algunos que tengo por aquí, unos nuevos y otros muuuuuuuy vieeeeeejos y destrozados, la vida no le ha debido ser fácil.Los antígüos con su válvula SG-721 son estos:
Imagen
Los hay con roscas M 25X2, 3/4" Gas y cónicas uno de ellos con dos puntos de conexión aparte del registro y válvula de seguridad.En su época eran grifos con reserva, pero ésta condición algunos la han perdido tras la lucha en muchas batallas.La siguiente foto muestra algo de lo dura que ha sido su carrera.
Imagen
Y estos son algunos de los últimos modelos con diferentes Ref. según el tipo de rosca que llevaban, pero todos con la válvula M16x1,5 Ref.SG-5721.
Imagen
Imagen
Espero que esto sirva para aclarar algunas dudas a quien las tenga, sobre todo a los que no han tenido mucho contacto con artículos de esta marca.
Saludos desde Roquetas de Mar
Quinito.

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”