Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#161 Mensaje por Pablo-61 »

xaviturbo escribió:... estaria bien que se abriera un hilo para hablar del bitraquea, si ya esta pido perdon soy nuevo y hay mucho que ver, un saludo.
Hola xaviturbo, si hay un hilo abierto en este mismo Subforo, (NEMROD VISTA DESDE DENTRO) :wink:

Saludos,
Pablo.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
sanjuro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 12/Oct/2010, 11:39
Ubicación: Valencia city

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#162 Mensaje por sanjuro »

Kargra escribió:Nu nu nuuuuuuuuuuuuuuu el primero es el que subscribe que inserto el post solicitando uno el dia: 18/Jun/2011, 19:02 :dv)

Jajajajajajajaj ya veia yo en mi bola de cristal que El Capi la estaba liandooooooooooooooooo jajajajajajajajajajjaja

Salu2
Kargra

sanjuro escribió:Amigo Capi, como ya te dije estoy MUY interesado (soy el interesado #0, con permiso de Grodenauer, je, je). Bueno, si aparecen los llaveros al fin, dime cuánto y cómo.
Salu2 :ok)
Jaaaaaa jaaaa! Siento disentir amigo Kargra pero mira el 18/Jun/2011, 18:15... Te gané por minutos, jeeeejeeeejeee.
En serio amigos, da gusto este foro por el buen rollo que se respira (casi) siempre. Soy novatillo, en el foro y en el buceo, pero se apreciar la buena gente. Nos seguiremos viendo por aquí... :up:
Por cierto...donde esté un buen plato de ibérico con colegas, que se quiten todos los llaveros. Un compañero de inmersiones tiene un secadero de jamones (no es coña), y hace unos meses nos invitó a un curso de corte y degustación. Terminé con un diploma de "open water jamón cutter" y otro de "requeteadvanced jamón eater". :jajaja:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El día que muera, no dejéis a mi mujer que venda mi equipo por lo que le he dicho que me ha costado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
mark
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1233
Registrado: 20/Ago/2010, 21:38
Ubicación: valle del Tera

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#163 Mensaje por mark »

yo me apunto mandarme un mp de cuanto y como.al final saleeeeen :ch)
un saludo
la ignorancia es la madre del atrevimiento y las escusas son como el culo todo el mundo tenemos uno

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#164 Mensaje por twinhose »

Un set completo de la versión americana de los buzos Nemrod. Algo caro pero interesante...
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-THE-FLIP ... 2eb8edd1cc
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#165 Mensaje por buzo-cascarrabias »

twinhose escribió:Un set completo de la versión americana de los buzos Nemrod.
Esos eran los de las pastillitas de subir y bajar.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#166 Mensaje por Grodenauer »

buzo-cascarrabias escribió:
twinhose escribió:Un set completo de la versión americana de los buzos Nemrod.
Esos eran los de las pastillitas de subir y bajar.
Diosssssssssss qué tiempos. Creo recordar que le ponía una pastilla efervescente que al reaccionar con el agua y perder masa el muñeco ascendía y simulaba la respiraciń del buceador. Yo le ponía terrones de azúcar (eso de pastillas efervescentes por aquí no eran encontrables :mrgreen: ) y recuerdo muy buenos ratos.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#167 Mensaje por buzo-cascarrabias »

grodenauer escribió:Creo recordar que le ponía una pastilla efervescente que al reaccionar con el agua y perder masa el muñeco ascendía .
Pero no me preguntes como, luego volvía a sumergirse, y después otra vez para arriba. La cosa se repetía hasta que se agotaba la pastillita.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#168 Mensaje por Grodenauer »

buzo-cascarrabias escribió:
grodenauer escribió:Creo recordar que le ponía una pastilla efervescente que al reaccionar con el agua y perder masa el muñeco ascendía .
Pero no me preguntes como, luego volvía a sumergirse, y después otra vez para arriba. La cosa se repetía hasta que se agotaba la pastillita.
That's it!.

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#169 Mensaje por twinhose »

https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#170 Mensaje por PEP FILLAT »

osti, tu !! 40€ un nemrod muñequillo.. :shock:

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#171 Mensaje por twinhose »

Cada vez se cotizan más, dentro y fuera de España. Y pensar que cuando yo compré el mío hace casi 3 años por 12€ ya me pareció caro...
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#172 Mensaje por aticus »

:twisted: Proceso para tener los que quieras:
A) Tener o que te dejen uno.
B) Embadurnarle bien de agua jabonosa.
C) Comprar 2 o 3 barras de arreglalotodo bicomponente (da igual la marca)
D) Incrustar el buzo en la mitad del arreglalotodo y cuando este se seque darle vaselina en el borde y añadir la otra mitad.
E) Quitar el original, bañar los moldes en agua jabonosa y rellenarlos de Sicaflex CF111 negro, unidlos y sujetadlos con un par de gomas.
F) Inyectad un poco mas de Sicaflex para mejor resultado,esperad 2/3 horas y ¡Ya esta!
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#173 Mensaje por PEP FILLAT »

Quien me hace uno ??? :lol:

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#174 Mensaje por Grodenauer »

PEP FILLAT escribió:Quien me hace uno ??? :lol:
Espera que acabe el tema de los adhesivos y verás...

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#175 Mensaje por Nacho-VA »

aunque he llegado muy tarde, pues también me apunto a la lista de los del molde.

saludos

nacho
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#176 Mensaje por DAN »

El muñeco de bronce que buscais es algo así?

Imagen



Por otro lado, quisiera preguntar a los entendidos el siguiente tema: Convervo 3 muñecos de goma Nemrod (cada uno un poco diferente a los otros).

Uno de ellos es el típico submarinista de goma azul con botella amarilla.
Otro es también azul, pero con botella rosa
El otro es también azul (tonalidad más oscura) con botella amarilla pero distinta a la de la primera figura (las letras "Nemrod" también son más pequeñas). Desgraciadamente a dicha botella le falta un trocito que estoy empezando a recomponer....

También conservo un buceador de PLÁSTICO amarillo, "Made in England" con botella negra que es IDÉNTICO a los Nemrod: posición, relojes, cuchillo.....¡todo!
Mi pregunta es: ¿Cuál de los dos -el inglés o el español- salió antes al mercado?
paso un par de fotos de los 4 submarinistas, y un detalle del inglés y el español para que se aprecie su enorme parecido

Imagen

Imagen

Imagen



¡Saludos!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#177 Mensaje por Enrique Dauner »

Me parece que el inglés es una copia descarada. Eduardo Admetlla me enseñó hace tiempo el original. Es de plata y reproduce la imagen de Roberto Díaz tal y como aparece en una de sus fotos de la época. Esta figura de plata fue realizada en Barcelona como regalo para Eduardo. Al verla uno de los hermanos Vilarrubís (propietarios de Nemrod), le gustó mucho y se la pidió prestada a Eduardo Admetlla para sacar un molde. A partir de este se realizaron los famosos muñequitos colgantes que todos conocemos. Por lo tanto, la de Nemrod es forzosamente la "auténtica" ya que procede de la pieza única realizada en plata y que Eduardo conserva como centro de mesa en su estudio.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#178 Mensaje por DAN »

Enrique Dauner escribió:Me parece que el inglés es una copia descarada. Eduardo Admetlla me enseñó hace tiempo el original. Es de plata y reproduce la imagen de Roberto Díaz tal y como aparece en una de sus fotos de la época. Esta figura de plata fue realizada en Barcelona como regalo para Eduardo. Al verla uno de los hermanos Vilarrubís (propietarios de Nemrod), le gustó mucho y se la pidió prestada a Eduardo Admetlla para sacar un molde. A partir de este se realizaron los famosos muñequitos colgantes que todos conocemos. Por lo tanto, la de Nemrod es forzosamente la "auténtica" ya que procede de la pieza única realizada en plata y que Eduardo conserva como centro de mesa en su estudio.
Ok, una explicación perfecta, gracias!!
(si no recuerdo mal, creo que esto mismo ya lo explicaste alguna otra vez; pero ahora que lo he releído es cuando me he acordado... :oops: :oops:).
En cualquier caso, siempre es bueno recordar que no siempre "lo de fuera" es mejor que lo de aquí.
¡Tenemos que recuperar, de alguna forma, esa otra "Memoria histórica"!
A lo dicho, gracias, y un saludo
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#179 Mensaje por Grodenauer »

Enrique Dauner escribió:Me parece que el inglés es una copia descarada. Eduardo Admetlla me enseñó hace tiempo el original. Es de plata y reproduce la imagen de Roberto Díaz tal y como aparece en una de sus fotos de la época. Esta figura de plata fue realizada en Barcelona como regalo para Eduardo. Al verla uno de los hermanos Vilarrubís (propietarios de Nemrod), le gustó mucho y se la pidió prestada a Eduardo Admetlla para sacar un molde. A partir de este se realizaron los famosos muñequitos colgantes que todos conocemos. Por lo tanto, la de Nemrod es forzosamente la "auténtica" ya que procede de la pieza única realizada en plata y que Eduardo conserva como centro de mesa en su estudio.
D. Enrique: +1 Muchas gracias por contarlo. No lo sabía.

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#180 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Los "herejes" si no me equivoco, son los de las pastillitas que los hacían subir y bajar. Ya hablamos de ellos en el foro.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#181 Mensaje por Ramon Roqueta »

buzo-cascarrabias escribió:Los "herejes" si no me equivoco, son los de las pastillitas que los hacían subir y bajar. Ya hablamos de ellos en el foro.
"The flippy frogmen"...el otro día compré un set de esos de 1960....precintado y todo!! Vienen dos, uno amarillo y otro negro, y con 50 pellets!!! :-/ :mrgreen:

P.D. Son como los que tiene Nebulis, pero estos vienen los dos juntos en una caja grande.

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#182 Mensaje por twinhose »

Yo tengo uno negro y uno azul, ambos de plástico (no de goma) pero en el muñeco no pone Nemrod por ningún lado. En una aleta pone Made in Spain, pero nada más. Llevan monobotellas amarillas muy simples, tipo cilindro, como los dos primeros que muestra Dan con las inscripciones (muy pequeñas) PAT. "NEMROD" en la parte superior de la botella. Creo que al final, si vamos sumando, salen bastantes tipos diferentes.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#183 Mensaje por PEP FILLAT »

Bueno.. pero al final.. alguien las fabricarà o no ??
Que ya estoy muy celoso de uno que la lleva siempre colgada del retrovisor central de su pick-up.. y yo en "chevy" solo llevo un delfin de goma.. arredeu !!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#184 Mensaje por Ramon Roqueta »

No sé si sabéis que a la HDSES le quedan unos cuantos buzos Nemrod (azules con botella amarilla con el logo). Nuevos de trinca, es decir, no "usados".

Podéis verlos aquí, al final de la página:

http://www.hdses.com/tablon.php

:ch)

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#185 Mensaje por PEP FILLAT »

osti tu .. pero es que son 50€ !! por un buzo de goma.. y dejo estar lo " que realmente representa".. pero.. por una cosa así.. a mi me pueden echar de casa.. tranquilamente..!!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#186 Mensaje por Ramon Roqueta »

PEP FILLAT escribió:osti tu .. pero es que son 50€ !! por un buzo de goma.. y dejo estar lo " que realmente representa".. pero.. por una cosa así.. a mi me pueden echar de casa.. tranquilamente..!!
Quizá esa sea la razón de que todavía queden algunos... Pero ojo que no es la HDSES la que marca esos precios, es el propietario de los muñequitos de marras. La HDSES, créeme, no se lleva ni una peseta (por desgracia)

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#187 Mensaje por twinhose »

Lo del precio en estos casos siempre es relativo. Depende de las ganas de cada cual por pagar por algo que objetivamente está claro que no vale ese precio. Lo que sí es cierto es que cada vez es más difícil encontrar alguno de estos buceadores a la venta y que cuando aparecen, no suelen ser baratos precisamente. A mí me han parado 2 ó 3 veces otros conductores para preguntarme si vendía el que llevo en el retrovisor y en un caso me ofrecieron 40€ por él...:mrgreen:
Los últimos que he visto en venta por ebay tenían un precio de 30-40€ de salida (hace un par de semanas salió uno en todocolección sin botella por 12€ y duró menos que un caramelo a la puerta de un colegio, lo cual indica que era un chollo).
Y lo que hoy nos puede parecer algo caro, quizás el año que viene nos parezca un regalo...
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#188 Mensaje por PEP FILLAT »

Yo estoy seguro que el molde de este muñeco no tiene que estar lejos para nada.. asi que.. si algun dia lo encontramos.. se inyecta el caucho .. o vaya.. goma etc.. y punto.. como maximo un 1€ como maximo de fabricacion....

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#189 Mensaje por twinhose »

Hombre Pep, está claro que una vez alguien se tome la molestia de hacer unos moldes, se harán como churros, pero seguro que no saldrán a 1€ la unidad y nunca serán auténticos...
Es como los madelman buzos que sacó Altaya hace unos años... A muchos les ha venido bien para tener una reproducción bastante buena por 10€ pero los originales siguen teniendo un precio de mercado que ronda los 200-300€ (o más si van en su blister original).
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#190 Mensaje por twinhose »

[quote="DAN"]El muñeco de bronce que buscais es algo así?

Imagen

¿tienes tú uno de bronce???? :shock: :shock:
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#191 Mensaje por Ramon Roqueta »

twinhose escribió:Yo tengo uno negro y uno azul, ambos de plástico (no de goma) pero en el muñeco no pone Nemrod por ningún lado. En una aleta pone Made in Spain, pero nada más. Llevan monobotellas amarillas muy simples, tipo cilindro, como los dos primeros que muestra Dan con las inscripciones (muy pequeñas) PAT. "NEMROD" en la parte superior de la botella. Creo que al final, si vamos sumando, salen bastantes tipos diferentes.
No me hagas abrir la caja para comprobar si pone Nemrod o made in spain en las aletas!!!! :cry:

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#192 Mensaje por twinhose »

Tranqui, ya cuelgo yo las imágenes de las diferencias.

Además de la diferencia del material con que están hechos unos y otros (goma vs. plástico) y la forma de la botella (sin culote en los de plástico y con culote en los de goma), los marcajes que identifican a los de plástico son estos:

En el pecho (a diferencia de los de goma) no llevan la leyenda "Nemrod"
Imagen


En la botella carecen del marcaje lateral "Nemrod" en letras grandes y lo sustituyen por el marcaje PAT. "NEMROD" en letras pequeñas en la parte superior de la botella.
Imagen


En la parte inferior de la aleta derecha llevan el marcaje "MADE IN SPAIN"
Imagen

Como no tengo ninguno de los de goma, no puedo comprobar si hay alguna otra diferencia entre ambos.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#193 Mensaje por DAN »

twinhose escribió:
DAN escribió:
¿tienes tú uno de bronce???? :shock: :shock:
Pues no; contacté con la persona que sí lo tenía...... pero lo vendió. Mi idea era sacar de él el molde que queréis. Pero se me ha chafado la idea :pv( :pv(

¡Saludos!
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

capitan haddock
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1356
Registrado: 27/Feb/2008, 19:07
Ubicación: EL MAR

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#194 Mensaje por capitan haddock »

A mi me gustan más los últimos, los de goma, los de los ochenta!! La botella está mejor hecha !! Pone Nemrod en pecho y botella


Y he tenido ambos dos el de los sesenta y el de los ochenta es el que conservo en el coche.
Mi blog: http://losviajesdelcapitanhaddock.blogspot.com/
Mis fotos sub:
http://picasaweb.google.com/librerum/POSTALESDELREINODENEPTUNO

¿BUCEAR EN MALLORCA? ¡¡ CON ZOEA SIN DUDA ALGUNA !! http://www.zoeamallorca.com/

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#195 Mensaje por Enrique Dauner »

El problema no es hacerlos de nuevo. Para eso incluso le podríamos pedir a Eduardo Admetlla que nos dejase el verdadero original, el de plata. No es eso. El problema es el precio a que saldría la broma. Todo es factible si uno está dispuesto a pagarse el capricho. Y lo digo por experiencia. Es lo que sucede, por ejemplo, con las piezas que producimos para los reguladores antiguos. Los moldes salen muy caros y las series que se producen son muy pequeñas. Supongamos que hiciésemos 500 buceadores "Nemrod" y hubiese que venderlos a 20 € para amortizar costes (me refiero a los costes reales, o sea, moldes, producción de piezas, envíos, desplazamientos, etc.) sin ganar ni un duro. ¿Se venderían?. Yo creo que no. Me parece que incluso ofreciéndolos a 10€ habría que "comerse" la mitad de la producción.
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#196 Mensaje por Ramon Roqueta »

capitan haddock escribió:A mi me gustan más los últimos, los de goma, los de los ochenta!! La botella está mejor hecha !! Pone Nemrod en pecho y botella


Y he tenido ambos dos el de los sesenta y el de los ochenta es el que conservo en el coche.
Curiosamente, en los dos que tengo yo, el logo del pecho es el antiguo, y en cambio en la botella es el logo "moderno".

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#197 Mensaje por twinhose »

Y por lo visto, en el país vecino, no sólo La Spirotechnique fabricó/copió estos buceadores. Acabo de ver en la red uno con los marcajes "TARZAN - ESPADON" (Beuchat para los amigos).
Siento que la foto no sea buena pero no he podido conseguir otra mejor.

Imagen
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#198 Mensaje por twinhose »

Por si a alguien le interesa, como mi familia de buzos de Nemrod ya ha crecido demasiado, tengo uno en venta. Es el modelo de goma azul, con letras grandes "NEMROD" en la botella. Le falta la ventosa y está algo sucio (tenía restos de pintura negra que se va con mucha facilidad).
Precio especial foreros: 25€ (gastos de envío incluidos).
Contactad por privado, please. *******VENDIDO******

Imagen
Última edición por twinhose el 01/Feb/2014, 16:10, editado 1 vez en total.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
alcaide68
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 812
Registrado: 29/Sep/2011, 17:13
Ubicación: Mar Menor-Murcia
Contactar:

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#199 Mensaje por alcaide68 »

yo tambien quiero uno..... :disim:
FASRM-fedas, por su puesto....
www.asociacionhippocampus.com
www.proyectoplumbum.com

Nikon D7200
Carcasa Subal
flashes INON Z-240



....cuando buceo no tengo cobertura, no me llames...no wireless underwater

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Quieroooooooooooo un buzo de goma de NEMROD

#200 Mensaje por ancapepe »

Peazo de hilo. Mucho tiempo sin entrar.
Voy a ver como va esto :ok1:

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”