Pregunta sobre profundimetro Cressi Sub

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
diver
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 766
Registrado: 03/Mar/2006, 14:21
Ubicación: En las profundidades!!!!!

Pregunta sobre profundimetro Cressi Sub

#1 Mensaje por diver »

Hola,
Alguien sabe de que año es este profundimetro o tiene alguna información de algún tipo sobre el?
Me lo acaban de regalar y me gustaría saber de que año es etc...
Imagen
Imagen

Gracias de antemano :ok1:

E.Rguez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 30/Sep/2007, 18:40
Ubicación: galaecia

Re: Pregunta sobre profundimetro Cressi Sub

#2 Mensaje por E.Rguez »

Hola Diver,
A ver que te puedo decir.No sé en que año se empezó a comercializar pero,desde luego,hace bastante.Ese que tienes está,aparentemente,nuevo y,seguro que,funciona perfectamente.Como curiosidad puedo decirte que es uno de los que se llamaban,"de aceite" porque,al revés de los mecánicos tradicionales,la caja NO es resistente a la presion (verás que es,salvo la zona del aro y cristal,poco rígida) y va llena de un "aceite".Su funcionamiento es exactamente igual que los de tubo de Bourdon normales ya que,dentro,lleva uno de esos tubos pero,en lugar de entrar el agua al tubo para "estirarlo" con la presion como en los manómetros,la entrada está cegada y es el aceite quien transmite,gracias a la caja deformable,la presion del agua al tubo que,en lugar de estirar,se encoje en la medida correspondiente.Un sistema de engranaje transmite esa deformacion del tubo a la aguja que traduce la profundidad.
Su enorme ventaja es que,al trabajar su mecanismo sumergido en aceite y no tener entrada alguna de agua de mar,no hay corrosion ni depósitos de sal ni nada parecido.Dicho de otra manera,que no se averíaba nunca.
Saludos
E.Rguez

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Pregunta sobre profundimetro Cressi Sub

#3 Mensaje por twinhose »

Este modelo de profundímetro de aceite era fabricado por la casa italiana SOS para varias marcas de material de buceo de la época como Cressi, Nemrod, etc.
Se empezó a fabricar hacia el año 1963-64 y estuvo en los catálogos de estas marcas hasta los años 70.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
diver
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 766
Registrado: 03/Mar/2006, 14:21
Ubicación: En las profundidades!!!!!

Re: Pregunta sobre profundimetro Cressi Sub

#4 Mensaje por diver »

Muchísimas gracias por la información :chin: :ok2:

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”