La máquina de buceo de Klingert (1797)

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
icue
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 621
Registrado: 08/Oct/2011, 11:36
Ubicación: Cartagena

La máquina de buceo de Klingert (1797)

#1 Mensaje por icue »

Desde Tecnología Obsoleta ...
Hace muchos siglos que se trabaja en buscar una máquina propia para bajar al fondo de las aguas, y conservar la facultad de respirar en ellas pero ninguna de las que hasta ahora se han inventado ha podido llenar completamente este objeto. (…) El señor Klingert de Breslau ha publicado la descripción de una máquina que él mismo ha inventado y con la cual se ha logrado penetrar hasta 20 pies de profundidad en el río Óder, a la vista de una multitud de gente. Parece que con este aparato la persona pudo caminar y respirar libremente en el fondo del agua, y aún logró serrar el tronco de un árbol que estaba en el fondo del río, y atarle varias cuerdas, con las que se le pudo sacar, como igualmente varias cosas de peso. Esta máquina debe ser de gran utilidad, sobre todo para socorrer a los infelices que naufragan en los puertos
BONUS
Y, a través del artículo, este magnífico blog sobre la historia del buceo

http://historyofdivingmuseum.blogspot.com.es/
Cartagena - Entre Cabo de Palos y La Azohía

"-Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. :- Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!"

Julio Verne, La isla misteriosa (1874)

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: La máquina de buceo de Klingert (1797)

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

La Dra. Bauer y yo nos encontramos en varias subastas en ebay. Algunas veces ganó ella, y otras yo. Creo que falleció hace poco.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Diving Helmet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 10/Jun/2009, 21:15
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: La máquina de buceo de Klingert (1797)

#3 Mensaje por Diving Helmet »

buzo-cascarrabias escribió:La Dra. Bauer y yo nos encontramos en varias subastas en ebay. Algunas veces ganó ella, y otras yo. Creo que falleció hace poco.
Posiblemente en la subastas de ebay te hayas encontrado con cualquier empleado del museo, o incluso con su difunto marido que era el que se encarga de las adquisiciones, pero con ella lo veo complicado, pues no se encargaba de ese tipo de gestiones.

Y... nota importante, simplemente por la importancia de la cuestión:

Afortunadamente NO, la Dra.Bauer no ha fallecido, al menos hasta este Lunes que he estado hablando con ella. Se encuentra perfectamente y sigue siendo la presidenta del museo que fundó junto con su marido, difunto marido, en el año 2000.
Venta y restauración de material de buceo histórico.
www.navalantiques.com

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: La máquina de buceo de Klingert (1797)

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Diving Helmet escribió:...con su difunto marido que era el que se encarga de las adquisiciones...
Tienes razón. Era el Dr. (y no Dra.) Bauer. Perdón por la equivocación.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”