¿Fabricó Nemrod material de buceo para otras marcas?

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

¿Fabricó Nemrod material de buceo para otras marcas?

#1 Mensaje por twinhose »

La pregunta tiene su miga. Ya sabemos que Nemrod tuvo una fuerte implantación en países como USA asociándose con la marca Seamless. En este caso, normalmente aparecían los logos de Seamless y Nemrod y el "Made in Spain" en casi todos los artículos, pero lo que yo personalmente no tengo tan claro es si Nemrod llegó a suministrar material a otras marcas para que estas lo comercializaran sin citar la marca original.
Todo esto viene a cuento porque cada vez encuentro más ejemplos de piezas (en especial máscaras de buceo) que son idénticas en varias marcas y en las que sólo cambian los logos. Un ejemplo claro serían algunos modelos de máscaras Nemrod como las Oporto, Barcelona, Max-view, etc. Modelos que bajo otro nombre (o ninguno) aparecen comercializados en USA por Scubapro, Aqualung, Dacor, etc...
Incluso en algunos casos aparecen modelos "híbridos" (no modificados posteriormente, sino que son así de origen) que en el aro mantienen el sello de Nemrod pero que en la goma y el cristal aparecen otras marcas.

Un reciente ejemplo:

Esta máscara, que a simple vista parece una Nemrod Oporto de última generación (no lleva tornillo para sujetar el aro metálico y el logo de Nemrod en el cristal es el que se empezó a utilizar en los 80), curiosamente, carece de la grafía Nemrod grabada en la pieza metálica que sujeta el aro, tampoco lleva marcaje de Nemrod en la goma ni en la correa, ni la palabra "OPORTO" grabada en la goma. En el lugar de esta última, aparece la palabra "KAIDXL" y el "Made in Spain". Y las hebillas son de plástico en vez de metálicas.

Imagen

Imagen

Imagen
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: ¿Fabricó Nemrod material de buceo para otras marcas?

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

En esos años había una marca de material de pesca que se llamaba KAI ¿Y si lo que pone en las gafas es KAI DXL?
Master Stupid Diver Trainer YASDO

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: ¿Fabricó Nemrod material de buceo para otras marcas?

#3 Mensaje por twinhose »

Buena pista... Es cierto que parecen ser 2 palabras. Y buscando por la red sale alguna otra máscara KAI igual que esta pero con cristales de otra marca. Lo curioso es que es una máscara proveniente de los USA.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”