Bombilla para flash Nemrod Siluro

Porque siempre es interesante conocer cómo se buceaba antes y con qué material.
Personajes que son punto de referencia.
Responder
Mensaje
Autor
Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Bombilla para flash Nemrod Siluro

#1 Mensaje por Siscu »

Hoy mismo me ha llegado una Siluro que le he comprado a un compañero del foro. La cámara esta bastante bien pero le falta la batería y la bombilla del flash.
Tengo en mente con paciencia y tiempo intentar por lo menos hacer que funcione el flash e incluso poder hacer alguna foto.
Sé que la batería tiene que ser de 22,5 voltios y que más o menos es fácil conseguirla. El rollo de 120 también......pero ando un poco más perdido en la bombilla del flash.
Alguien sabe dónde comprarla?? Le agradecería algún dato al respecto.
Un saludo y......que contento estoy con mi Siluro :mrgreen:
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Bombilla para flash Nemrod Siluro

#2 Mensaje por twinhose »

Hay dos tipos de bombilla de filamento de magnesio para la Siluro, dependiendo si vas a usarla fuera o dentro del agua. Azules (Superficie o aguas muy someras con muy buena luz) o Blancas (subacuáticas)

Yo he comprado varias de las subacuáticas en ebay. Has de buscarlas con estas referencias: MIDGET M2 ó M3 o XM-1. (pon en el buscador de ebay por ejemplo: M2 flash bulb ó XM-1 flash bulb)


La batería de 22,5V. también es fácil de conseguir por ebay.

Si no te funciona, tendrás que cambiar el condensador que es de 100 microfaradios y 25/30V.

La película que yo he usado es Fujicolor 400, que cada vez es más difícil de conseguir.

Un detalle importante. La bombilla es mejor ponerla en el flash justo antes de hacer la foto, ya que si la dejas puesta toda la inmersión, consume mucha batería. Y recuerda que cada bombilla sólo vale para una foto, por lo que has de llevar una bolsita con las nuevas y otra con las que vas usando.
Y recuerda que la focal es fija y que la zona de enfoque oscila entre 1 y 3m. aprox. Todo lo que salga fuera de ese campo saldrá desenfocado.

Si quieres te puedo enviar por email copia del manual de la cámara. Ya sabes, cortesía de un botellero torpe y fondón con un pescasub atlético y respetuoso con el medio :wink:
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Siscu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 489
Registrado: 21/Sep/2008, 23:49
Ubicación: El Prat de Llobregat
Contactar:

Re: Bombilla para flash Nemrod Siluro

#3 Mensaje por Siscu »

Muchas gracias twinhose por tus aclaraciones. No sabía que la bombilla sólo valía para una sola vez, menudo presupuesto.

La idea de momento es limpiar bien la cámara, mirar que todo este bien y probar de hacer funcionar el flash. Lo de hacer fotos ya será para más adelante si tengo tiempo, primero fuera del agua y luego si se me cruzan los cables intentar hacer algo dentro del mar. Me gustan las cosas antiguas y le tenía ganas a esta cámara ya que es historia dentro de la fotosub. Esta claro que habiendo probado las cámaras de hoy en día querer hacer algo con estas reliquias es puro masoquismo pero tiene su encanto y de paso aprendo cosas que nunca he tenido que saber ya que empecé en la era digital afortunadamente.

Te agradecería que me mandarás el manual de la cámara ya que me serviría de mucho, tengo el despiece que ya me esta ayudando un montón a la hora de limpiarla. Me lo puedes enviar a [email protected]

Lo del botellero torpe y fondón me imagino que vendrá de algunos post de estos estériles que he tenido por aquí defendiendo la pescasub. Mi memoria selectiva no recuerda con quien me he "enzarzado" ni tengo intención de repasar post para ver si tú has sido uno de los "púgiles". Si he aprendido algo de este foro es a no hablar más de pescasub y hablar sólo de fotos, cámaras y temas relacionados. De todas formas viendo tu respuesta a mi pregunta tampoco llegaría la sangre al río :mrgreen: Puedo decir que me llevo bien con botelleros, pescasubs y fotosubs. Lo de pescasub atlético además no tiene nada que ver conmigo, he perdido mucho estos últimos años.

En fin, que muchas gracias por aclarar mis dudas y seguiré investigando sobre la Nemrod Siluro ya que me apasiona.

Un saludo.
CANON 450D, carcasa PATIMA, objetivos 18/55 origen + 60mm Macro y flash INON Z-240

Nueva web: http://www.casep.es

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Bombilla para flash Nemrod Siluro

#4 Mensaje por twinhose »

Las bombillas en sí no son caras, lo que ocurre es que seguramente tendrás que comprarlas a algún vendedor de ebay en USA, y los portes te costarán más que las bombillas. Pero vamos yo creo que conseguí un par de docenas por unos 25€ con gastos de envío incluídos. Si piensas meterla al agua, también deberías cambiarle todas las juntas.
Mañana te envío copia de los manuales por email.
Saludos
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Bombilla para flash Nemrod Siluro

#5 Mensaje por twinhose »

Manual enviado. Saludos.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Responder

Volver a “Historia y Bibliografía del buceo”