Treball de recerca

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Sirëne
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 21/Mar/2010, 19:56
Ubicación: Cerdanyola

Treball de recerca

#1 Mensaje por Sirëne »

Hola!
tengo que hacer un trabajo sobre el tema que yo quiera y por supuesto he escojido el buceo pero... como lo enfocariais?
queria hacer dos apartados, el profesional y el recreativo y decir diferencias y tal.... y luego de practica mirar como se organiza un curso o que hay que hacer para hacer una buena inmersion...

no sé.. como lo enfocariais?
gracias!
Sirëne

Marejada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 23/Ene/2005, 13:48

#2 Mensaje por Marejada »

Hola Sirëne,

Lo primero que me viene a la cabeza es cómo lo enfocarías tú, ya que no es lo mismo según te decantes hacia la vertiente científico-tecnológica del asunto que si te decantas hacia la socio-económica/lúdico-festiva.

Eso va en función de las preferencias personales de cada cual. También sería interesante saber quien te lleva el "treball de recerca", si entiende del tema, etc...

Supongo que te habrán pasado algún guión orientativo sobre el TR, estructura, puntos del índice... sólo recordarte que se supone que le has de dedicar 70 horas (2 créditos) y no por matarse mucho se saca mucha mejor nota, lo más importante (según mi entender) es estructurarse bien y centrarse en los objetivos previstos al inicio.

Ah! Y muy importante: el título del trabajo ha de reflejar su contenido y viceversa.

(si planteas dudas más concretas miraré de aportar soluciones más concretas)
Que no se te acabe el aire...


...al menos muy lejos del barco :D

Sirëne
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 21/Mar/2010, 19:56
Ubicación: Cerdanyola

#3 Mensaje por Sirëne »

he estado hablando con el tutor del trabajo y he decidido que me voy a centrar más en qué lleva a la gente a bucear. que buscan? que encuentran? que sienten? por que lo hacen? como empezaron? etc etc.

ya iré poniendo cositas por el foro, si todo sale bien acabareis cansandos de mis preguntas!
un besito marejada, gracias
Sirëne

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#4 Mensaje por Rande_1702 »

Yo tuve que hacer algo parecido para "Creación de empresas". Te aconsejo que hagas unos formularios de encuestas y los repartas entre tus compis de buceo (antes de bucear, haciendo la descompresión en el bar,...) También incluí preguntas de tipo económico (¿cuánto gastas en cada inmersión?, ¿cuánto estariás dispuesto a pagar como mucho?,...). Te recomiendo las respuestas cerradas, indicando intervalos si hace falta, más cómodo para ellos y para ti.

Marejada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 23/Ene/2005, 13:48

#5 Mensaje por Marejada »

Hola Sirëne,

Ya veo que eres más del "social" que del "tecnològic" :D no sé si conoces los documentos de Google, con una cuenta de Gmail (gratuita) puedes acceder a una espécie de paquete ofimático (tipo Micro$oft Office) que te permite hacer, entre otras cosas, formularios como este:

https://spreadsheets.google.com/viewfor ... akNrYmc6MQ

y te genera una hoja de cálculo con los resultados que te manda la gente.

Este formulario lo puedes enviar por correo electrónico a quién tú quieras que te lo responda o copiando el enlace que aparece en la parte inferior de la pantalla cuando lo visualizas (mientras lo editas) lo puedes poner en algún sitio público (como por ejemplo este foro) y quien quiera te lo podrá contestar... con lo que la recopilación de datos y su tratamiento estadístico te será muuuuucho más fácil.

:)

Mucha suerte.
Que no se te acabe el aire...


...al menos muy lejos del barco :D

Responder

Volver a “Buceando entre libros”