Recomendación libro II Guerra Mundial

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Recomendación libro II Guerra Mundial

#1 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Hola a todos.
Me gustaría que me recomendarais un libro de la II Guerra Mundial , que sea una especie de libro de texto , y que narre de una manera global todo el desarrollo de la Guerra.
A ser posible que sea fácil de leer , es para un adolescente.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1634
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#2 Mensaje por fernansub »

Por cierto, tenemos pendiente que me dejes el de Ferreras y Mestre.
Tras la sombra de un submarino fue una pasada, como disfrute.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por exby »

Te recomiendo este, es un tocho pero está muy bien. Se titula "La Guerra que había que ganar" escrita por Williamson Murray y Allan R. Millett.
Comienza hablando de los origenes de la contienda y va avanzando cronológicamente, batalla tras batalla, frente tras frente, hasta la rendición de los japoneses. Finaliza el libro con una serie de conclusiones sobre la guerra, sus secuelas, Nuremberg y un largo etc....
No le falta detalle. Muy recomendable. Saludos.

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#4 Mensaje por Kargra »

Nancho un libro tal vez no te pueda recomendar pero si una pelicula de Clint Eastwood como director que relata una vision desde dos parte diferentes de un mismo conflicto te puede servir como introduccion aun libro que abarque un poco mas la contienda de la WWII

Serian:

Flags of Our Fathers Traducida como Banderas de nuestros padres

Los hechos se centran en la Batalla de Iwo Jima, a finales de la Segunda Guerra Mundial, y de la famosa imagen de los soldados estadounidenses alzando la bandera estadounidense, momento que inmortalizó el fotógrafo Joe Rosenthal.

Cartas desde Iwo Jima:

Saigo es un soldado raso japonés cuya vida en Iwo Jima transcurre entre zanjas antitanque. La vida de Saigo y sus compañeros cambia cuando asume el mando el general Tadamichi Kuribayashi, quien los llevará hacia el camino de la inmolación por el Emperador al precio más caro posible para los enemigos. Para ello cambia la concepción de las defensas de una isla imposible de defender, pero que de caer en manos enemigas, servirá de base para que aviones enemigos bombardeen el suelo patrio. Cada día que se pueda defender es un día menos de sufrimiento para la población japonesa, esa es su consigna.

En su fuero interno, Tadamichi Kuribayashi tiene sentimientos encontrados al tener que combatir a quienes consideró un pueblo amigo hasta antes de la guerra; muchos de sus subalternos lo consideran "fraternal" hacia el enemigo, así como a su lugarteniente, el barón campeón de salto hípico, Takeichi Nishi.

Cuando llega el día de la invasión, los soldados de Kuribayashi se dan cuenta que las defensas planificadas por su comandante rinden efectos al causar una considerable cantidad de bajas enemigas, pero al no recibir ayuda desde el exterior, la isla de Iwo Jima se torna indefendible y finalmente casi todos se inmolan por su patria; muy pocos quedan vivos.

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#5 Mensaje por exby »

Hablando de películas, en este caso de series, a mi me encantó Hermanos de Sangre o en inglés, Band of Brothers. Producida y dirigida entre otros por Steven Spielberg y Tom Hanks. Narra las peripecias de la compañía Easy, del 506º batallón de la 101º división aerotransportada Americana en el frente europeo. Es una miniserie de 10 capítulos de una hora de duración cada uno y un par de horas de entrevistas con los verdaderos integrantes de la compañía Easy.
Quizás la mejor película o serie bélica que se haya realizado. Bueno hasta la fecha, por que se está apunto de estrenar la segunda parte, pero esta vez es en el Pacífico. Saludos.

migfish28
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 13/Feb/2010, 13:09
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por migfish28 »

Buenas Nacho...

Voy a preguntar a un buen amigo mio historiador sobre lo que necesitas...
No recuerdo alguno tan generico, salvo que sea Ensayo ( algo tedioso). Te puedo recomendar alguno pero sobre la guerra en Europa( frente oriental, occiedental), norte de Africa.... pero, sobre la guerra en el Pacifico no lei nada aún.
La Vida es coleccionar momentos, y yo los colecciono en tierra, MAR y aire.

SONY COMPACTA DSC-W290
CARCASA IKELITE
BUSCANDO UN FLASH EXTERNO

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

#7 Mensaje por Grodenauer »

fernansub escribió:Por cierto, tenemos pendiente que me dejes el de Ferreras y Mestre.
Tras la sombra de un submarino fue una pasada, como disfrute.
Si te lo has leído y lo vas a tirar... :roll:

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#8 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Gracias a todos por la ayuda.
De momento he encargado el libro que me recomendaba Exby "La Guerra que había que ganar" y de este enlace http://www.tumejortv.com/series-tv-onli ... -de-sangre estoy bajando los diez capítulos de Hermanos de sangre.
De momento creo que hay material , si no seguiré con las recomendaciones de los demás.
Repito muchas gracias y aprovechar el enlace que se bajan los capítulos directamente.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#9 Mensaje por aticus »

No creo que vayas a encontrar algo a nivel basico ( Y que no este notoriamente sesgado) ya que el tema en si no lo es, para un adolescente. No obstante te recomiendo los siguientes:
II guerra en general:
Libro: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL: 1942-1945 de Martín Gilbert.
Libro:ATLAS HISTORICO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL de Martin H. Folly
Libro: La segunda guerra mundial, Winston Churchill Vol I y II ( Interesante lavado de manos a mayor gloria de Imp. brit. sobre todo viniendo de un tipo que presento a Hitler como: "El mejor estadista que tuviera Europa jamas.)
Videos: La serie: El mundo en guerra, una de las mas fieles reconstrucciones realizadas.

Teatro Europeo: Frente norte:Libro: Un escritor en Guerra (Vassili Grossman en el ejercito rojo) de Antony Beevor.
Frente sur: Brave men ( la campaña de Italia) de Ernie Pile
Teatro del pacifico: Libro: Mar de tormenta, Evan Thomas
La presencia española:
Republicanos españoles en la II GM, Eduardo Pons Prades.
Los españoles de Stalin, de Daniel Arasa.
Historia de la Division Azul, de Enrique de la Vega.
Especialmente recomendable para un adolescente es el libro: The armed forces of WWII, de Andrew Mollo,con el que se hara una idea de que la expresión: "mundial", no era ninguna exageración semántica ( no debe perderse el uniforme de los samoanos)

Saludos.

P.S.: No olvides buscar siempre en 1er lugar en las librerías de viejo; la pela es la pela.
Última edición por aticus el 21/Mar/2010, 21:51, editado 1 vez en total.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#10 Mensaje por AQUALO »

Hola Nacho, como ya te he contestado en el otro hilo, para mi el mejor libro con visión general de la guerra es La guerra que había que ganar. Como ha dicho Exby es muy completo. Hay miles de libros que luego profundizan en lo que fue la guerra, por frentes y muy detallistas. Pero si es para un adolescente (desconozco la edad), creo que tampoco sería aconsejable meterlo de lleno en el mundo de muerte que te cuentan estos con pelos y señales, mejor empezar viendola de un modo más general, en mi humilde opinión claro está.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#11 Mensaje por exby »

Nacho: ¿Quieres regalarle un libro de la II Guerra Mundial por que le gusta el tema o para que se informe?. Te lo digo por que hay muchos libros sobre el tema que son muy divertidos y muy amenos. No aprenderá gran cosa pero si que pasará un buen rato. De estos te recomiendo:

"El mago de la Guerra" de David Fisher, publicado por Almuzara. Es un libro basado en una historia real sobre los trucos de un ilusionista, que alistado en el ejercito inglés, llevó a cabo para engañar al ejercito nazi en el frente del desierto. Muy recomendable.

Otro es "Historias asombrosas de la II Guerra Mundial", de Jesús Hernández, publicado por Nowtilus. Trata sobre anecdotas vividas por los participantes de la guerra. Entre ellas me quedó, y luego os explicaré porqué, con la construcción de unos barcos mercantes a los que empezaron a llamar Ugly Ducking (patito feo) debido a lo feos que eran. Al parecer estos barcos estaban construidos para transportar suministros a los británicos, por lo que para quitarle ese sobrenombre, algo indigno, el día de la botadura del primero de ellos, el presidente Roosevelt los rebautizó con el nombre de liberty Ships (barcos de la libertad). Se llegaron a construir 2.700 libertys y al principio tardaban cinco semanas en hacer uno, pero en el año 43 hacian uno cada 8 dias. En principio la anecdota no es gran cosa, pero me quedé con ella debido a que en mi ciudad, La Coruña, le tenemos mucho cariño a un pecio al que conocemos con el sobrenombre de El Chino. Pues bien, este barco era un Liberty. Al parecer fueron uno de los primeros barcos construidos en serie, y a parte de estar construidos modularmente, las chapas en lugar de estar soldadas, al parecer estaban remachadas. Sabía que El Chino era un Liberty, por eso me hizo gran ilusión leer esa anecdota.

Bueno, he leido muchísimos libros sobre la II GM, pero estos dos me parecen perfectos para un adolescente o para alguíen que no quiera profundizar demasiado en el tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#12 Mensaje por Rande_1702 »

Increíble, tooooooooodo autores extranjeros :roll:

Nacho, para temática naval de la II Guerra Mundial LUIS DE LA SIERRA :P

¿Cosillas sobre los minisubmarinos y los buzos? "Buques suicidas", ¿sobre operaciones especiales de comandos anfibios y un magnífico estudio sobre los kamikazes? "Titanes Azules" ¿1ª Guerra Mundial? "El mar en la Gran Guerra"
Sobre la II Guerra Mundial también tienes "Guerra Naval en el Atlántico", "en el Pacífico" y "en el Mediterráneo" (me encantó el del Pacífico increíble la lucha que hubo allí, a su lado el Atlántico era un patio de recreo).
"Corsarios alemanes en la 1ª Guerra Mundial", y "en la Segunda".
También fue el traductor de "El acorazado Bismark", de Müllenheim-Rechberg.

Lo bueno de Luís de la Sierra es que te novela la Historia y te mete en las batallas de tal manera que lees el libro medio encogido, para evitar las balas y la metralla :P

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#13 Mensaje por Jid »

Lo malo de juventud en tapa blanda que la impresiuon esta poco cuidada cuanto menos, a mi alguno de mis "Luises" me parecen fotocopias, algunas pag incluso emborronadas.....

Si se puede mejor ojearlos antes de comprarlos

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#14 Mensaje por aticus »

Rande_1702 escribió:Increíble, tooooooooodo autores extranjeros :roll:

Nacho, para temática naval de la II Guerra Mundial LUIS DE LA SIERRA :P

¿Cosillas sobre los minisubmarinos y los buzos? "Buques suicidas", ¿sobre operaciones especiales de comandos anfibios y un magnífico estudio sobre los kamikazes? "Titanes Azules" ¿1ª Guerra Mundial? "El mar en la Gran Guerra"
Sobre la II Guerra Mundial también tienes "Guerra Naval en el Atlántico", "en el Pacífico" y "en el Mediterráneo" (me encantó el del Pacífico increíble la lucha que hubo allí, a su lado el Atlántico era un patio de recreo).
"Corsarios alemanes en la 1ª Guerra Mundial", y "en la Segunda".
También fue el traductor de "El acorazado Bismark", de Müllenheim-Rechberg.

Lo bueno de Luís de la Sierra es que te novela la Historia y te mete en las batallas de tal manera que lees el libro medio encogido, para evitar las balas y la metralla :P
:lol: " Pózi", pero el añorado Luis se limitaba al mar. No obstante, llevas toda la razon y me autoflagelo por la omision: :ltg:
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#15 Mensaje por Enrique Dauner »

Y luego están todas las historias del amigo Sven Hassel ... :twisted:
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#16 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Gracias a todos por los nuevos aportes.
Rande_1702 escribió:Lo bueno de Luís de la Sierra es que te novela la Historia y te mete en las batallas de tal manera que lees el libro medio encogido, para evitar las balas y la metralla :P
Este creo que lo compraré para mí :D
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#17 Mensaje por AQUALO »

Para los que quieran ver la guerra desde la trinchera, lo mejor leer a los que estuvieron allí.

"El soldado olvidado" de Guy Sajer, de padre frances y madre alemana, se alistó en el ejercito alemán y combatió en el frente del Este, primero como conductor y luego en la división Gross Deutschland.

"Diario de un Marine" de Eugene B. Sledge, luchó con la 1ª División de Marines en las islas de Peleliu y Okinawa.

"Banderas de nuestros padres" de James Bradley, hijo de John Bradley que fue uno de los seis marines de la famosa foto del izado de la bandera sobre el monte Suribachi. Libro recomendable hasta para los que no les apasione el tema. Y por supuesto "Cartas desde Iwojima" del general Kuribayashi, la visión japonesa de la batalla. Llevadas al cine por Clint Eastwood.

"Hermanos de sangre" de Stephen E. Ambrose, la historia de la Compañia E, del 506º, 101 aerotransportada, que saltaron el Dia de D en Normandia, luchando hasta el final de la guerra. Tambien está la serie de TV, pero mejor leerlo.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#18 Mensaje por shark »

El Nacho de Sevilla escribió:Hola a todos.
Me gustaría que me recomendarais un libro de la II Guerra Mundial , que sea una especie de libro de texto , y que narre de una manera global todo el desarrollo de la Guerra.
A ser posible que sea fácil de leer , es para un adolescente.
Te recomiendo este libro, facil de entender.. el ideal para modelar mentes jovenes:

Imagen

hablando en serio..olvida la bibliografia estupida, sesgada y simplista... ya sabes estos los buenos y estos los malos...

si quieres material de calidad por ejemplo te recomiendo los de anthony beevor (stalingrado y la caida de berlin)...

en cuanto a las pelis (estamos en la era digital) el documental de niall ferguson (the war of the world) que tambien esta en libros..me gusta porque es una vision mas global y realista de las guerras del siglo XX...la primera guerra mundial, los imperios, la guerra japon-china, la segunda guerra mundial y la guerra fria...

http://www.youtube.com/watch?v=vP_X7cb-gwU

te pongo un enlace de un documental de la bbc muy potente, grafico y realista, mejor que cualquier libro que te compres..trata de la invasion a rusia, una operacion apocaliptica con millones de soldados y civiles:

http://www.youtube.com/watch?v=9gvMo00tTNc

olvidqate de la basura de pelis de heroes americanos como banderas de nuestros padres y cartas de iwo jima, etc....y ya no te hablo de basofias de pelis clasicas.... las pelis no americanas menos quiza excepciones como el soldado ryan y la lista de schindler..como stalingrado, das boot, katyn, el hundimiento, nanking (una peli china muy buena) son mejores y algo mas realistas...

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#19 Mensaje por shark »

Rande_1702 escribió:me encantó el del Pacífico increíble la lucha que hubo allí, a su lado el Atlántico era un patio de recreo).
te encanto????...tienes idea de lo que es una guerra?

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#20 Mensaje por shark »

AQUALO escribió: Tambien está la serie de TV, pero mejor leerlo.
Yo vi la serie y no estuvo mal, pero no es nada del otro mundo...

los documentales y algunas pelis modernas no estan mal y tienen la ventaja de ser mas graficas y sencillas de asimilar para la gente...yo creo bastante en el poder audiovisual...he visto documentales mucho mejores que la mayoria de los libros... solo hay que separar la paja del trigo... el tiempo es oro...

por cierto el libro hay que ver si no termina siendo obsoleto en muchos ambitos dentro de los proximos años...incluuido en este...

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#21 Mensaje por Rande_1702 »

¡Coñé shark! Me gustó la narración, la ambientación del libro y la veracidad de la información aportada. Y desconcía que tuvieran tantos encontronazos los japoneses con los estadounidenses.
No tengo ni idea de lo que es una guerra ni quiero saberlo. No disfruto con las carnicerías ni nada de eso.

De Antony Beevor leí "Stalingrado", tengo en mi estantería "La caída de Berlín" y "La Guerra Civil Española" del mismo autor. A ver cuándo los leo :roll:

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#22 Mensaje por exby »

Shark escribió
por cierto el libro hay que ver si no termina siendo obsoleto en muchos ambitos dentro de los proximos años...incluuido en este...
:shock: Para mi donde este un buen libro, que se quite todo lo demás, el mayor poder audiovisual es la imaginación y si te lo dan todo hecho.................

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#23 Mensaje por AQUALO »

shark escribió:
El Nacho de Sevilla escribió:Hola a todos.
Me gustaría que me recomendarais un libro de la II Guerra Mundial , que sea una especie de libro de texto , y que narre de una manera global todo el desarrollo de la Guerra.
A ser posible que sea fácil de leer , es para un adolescente.
Te recomiendo este libro, facil de entender.. el ideal para modelar mentes jovenes:

Imagen

hablando en serio..olvida la bibliografia estupida, sesgada y simplista... ya sabes estos los buenos y estos los malos...

si quieres material de calidad por ejemplo te recomiendo los de anthony beevor (stalingrado y la caida de berlin)...

en cuanto a las pelis (estamos en la era digital) el documental de niall ferguson (the war of the world) que tambien esta en libros..me gusta porque es una vision mas global y realista de las guerras del siglo XX...la primera guerra mundial, los imperios, la guerra japon-china, la segunda guerra mundial y la guerra fria...

http://www.youtube.com/watch?v=vP_X7cb-gwU

te pongo un enlace de un documental de la bbc muy potente, grafico y realista, mejor que cualquier libro que te compres..trata de la invasion a rusia, una operacion apocaliptica con millones de soldados y civiles:

http://www.youtube.com/watch?v=9gvMo00tTNc

olvidqate de la basura de pelis de heroes americanos como banderas de nuestros padres y cartas de iwo jima, etc....y ya no te hablo de basofias de pelis clasicas.... las pelis no americanas menos quiza excepciones como el soldado ryan y la lista de schindler..como stalingrado, das boot, katyn, el hundimiento, nanking (una peli china muy buena) son mejores y algo mas realistas...
Yo de cine no hablo, siempre he dicho que cuando se lleva un libro a la pantalla, lo desvirtuan y se termina convirtiendo en lo que tú expones, si lo que me quieres decir es que por ejemplo el LIBRO, repito el LIBRO Banderas de nuestros padres, es una estupidez sesgada y simplista, de heroes americanos (me da la impresión que viste la película y el libro ni ojearlo) y me pones como ejemplo Mi lucha (prefiero pensar que lo haces de modo irónico), de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era y otras paridas dignas de tal, para que alguien aprenda algo de la II Guerra Mundial, apaga y vámonos. Leer ese libro solo me sirvió para una cosa, para preguntarme como es posible que semejante engendro pudiera llegar a donde llegó y montar la que montó.

Muy buenos los libros de Beevor, quizás hoy por hoy el mejor historiador del tema, es más, tambien te recomiendo otro de sus libros "El Día D la batalla de Normandía", aunque te aseguro que sale algún que otro "heroe" americano :wink: . Tambien recomendable "La batalla por Stalingrado" de William Craig.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#24 Mensaje por AQUALO »

exby escribió:Shark escribió
por cierto el libro hay que ver si no termina siendo obsoleto en muchos ambitos dentro de los proximos años...incluuido en este...
:shock: Para mi donde este un buen libro, que se quite todo lo demás, el mayor poder audiovisual es la imaginación y si te lo dan todo hecho.................
Totalmente, ademas el problema es que el director que hace la película a partir de un libro, le da su visión, a veces muy diferente, marcada por intereses patrióticos, hay sitios donde no está bien visto que sus soldados hagan cosas malas, o económicos, el cine es muy comercial, cosa que no pasa en los libros.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

#25 Mensaje por shark »

AQUALO escribió:
Totalmente, ademas el problema es que el director que hace la película a partir de un libro, le da su visión, a veces muy diferente, marcada por intereses patrióticos, hay sitios donde no está bien visto que sus soldados hagan cosas malas, o económicos, el cine es muy comercial, cosa que no pasa en los libros.
y tu crees que el escritor no le da su vision?....hitler le di su vision en mi lucha....cada uno cuenta su version lo cual no implica que es correcta ni historicamente precisa...no hay blancos y negros solamente....el libro es una plataforma y la audiovisual es otra...ambas se pueden usar bien o mal y no son excluyentes son complementarios..por lo general los libros dan mas informacion pero los videos permiten entender de otro modo la situacion, es muy facil hablar en frio....pero creo que la parte audiovisual tiene un poder muy grande (el de las imagenes y el movimiento, los sonidos) que un libro no tiene...

muchos tienden a ser un tanto "snob" en este punto y creo que se quedaran obsoletos... la educacion del futuro -y del presente- va mas alla del libro impreso..las pelis por lo general no son historicamente una buena referencia quitando algunas excepciones, hay muchas limitaciones comerciales y de tiempo....hablo mas bien del ambito documental...

estoy cansado de ver libros de este tema que no aportan nada nuevo y echan las mismas historias....

has visto los documentales de Leni Riefenstahl?...te los recomiendo...mejor que leer sobre eso... tienes que apreciar la cara de la gente, los discursos en nuremberg..las paradas de las SA...los ojos del publico al paso del dictador.....un pais echo leña, que se sentia victima y vulnerable como era la alemania de la republica de weimar era muy vulnerable a los politicos mesianicos....y eso no ha cambiado...eso le pasa tanto a la Uganda de Amin como a la alemania de hitler y los eeuu de bush...

pese a todo puedes estar seguro que no podemos tener ni idea de una catastrofe humana de ese nivel..y te aseguro que no sera ni la ultima ni la peor...

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#26 Mensaje por shark »

AQUALO escribió:
(me da la impresión que viste la película y el libro ni ojearlo) y me pones como ejemplo Mi lucha (prefiero pensar que lo haces de modo irónico), de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era y otras paridas dignas de tal, para que alguien aprenda algo de la II Guerra Mundial, apaga y vámonos. Leer ese libro solo me sirvió para una cosa, para preguntarme como es posible que semejante engendro pudiera llegar a donde llegó y montar la que montó.
A mi me sorprende muchisimo mas que tu te sorprendas....

sabes en que turquia un pais que quiere entra en la UE se niega a reconocer el genocidio armenio????..eso lo enseñan o mejor dicho lo niegan los libros de texto en los escolares en turquia.... gracias a dios que existe internet, el unico medio algo democratico que aun nos queda, aunque las sindes quieran poner censuras como en china...por cierto en este pais aun se reverencia el libro rojo de mao ( la version china de mi lucha) y se habla de este como un gran hombre y no como el gran genocida y asesino en masa que fue...

cuando el politico dice el pueblo es sabio, es la peor falacia del mundo..el pueblo es idiota, de hecho obedece a una teoria que se llama teoria de la masas..los grandes cambios lo producen grupos pequeños de individuos para bien o para mal...luego la masa les sigue... muchas veces le siguen por falta de informacion y formacion, por eso lo audiovisual es tan importante, tiene el potencial de informar o de deformar ( ejem: tele5)...te puedo recomendar algun libro de texto que enseña el diseño inteligente, pura calidad y nada sesgado...:shock:

a mi se enferma la clase de politicos que tenemos empezando por el zetaparo y su cohorte de inutiles...y lo lamentable es que la oposicion es una basofia...este pais es un reuino de taifas, lleno de regionalismos, ineficacia y despilfarro...y ahi siguen, el pueblo divido en dos apoya a su grupo asi sea una caca, el grupo no piensa solo sigue instinos gregarios...

Avatar de Usuario
shark
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 933
Registrado: 19/May/2006, 11:46
Ubicación: Madrid-Tenerife

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#27 Mensaje por shark »

AQUALO escribió: de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era
sabes que los austriacos son listos... han hecho pensar a la gente que Beethoven era austriaco y hitler alemán!.. :shock:

Se me olvidaba algo....por lo general un grupo es racista y ataca al diferente...es una cuestion evolutiva y se ve en la naturaleza..a un animal enfermo o diferente la manada le abandona o le ataca... y tiene sus motivaciones biologicas...por cierto la biologia fue tambien parte de la doctrina nazi ( la eugenesia) para deshumanizar al enemigo...bueno en realidad eso lo hacen todos..el japones era el mono amarillo y el amarica la bestia sedienta de sangre....es mas facil matar a una bestia que a una persona igual que tu...

ya veras cuando las cosas se pongan realmente feas en el futuro, que se van a poner solo hace falta saber cuando... que salta por los aires esta familia feliz que la gente mal llama democracia y comunidad internacional....y hablo de algo mucho mas alla de "pequeños conflictos" familiares como la limpieza etnica de sudan y ruanda..ya sabes las familias no son perfectas y tienen sus cosillas como los millones de niños que mueren al año de hambre o que son utilizados como esclavos en el tercer mundo para producir barato consumibles para nosotros....al final el egoismo individual y la reaccion del grupo para defender su calidad de vida a cualquier precio (lease guerra) pondran en marcha el molino de nuevo a plena capacidad..y no es de café...

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#28 Mensaje por AQUALO »

shark escribió:
AQUALO escribió:
Totalmente, ademas el problema es que el director que hace la película a partir de un libro, le da su visión, a veces muy diferente, marcada por intereses patrióticos, hay sitios donde no está bien visto que sus soldados hagan cosas malas, o económicos, el cine es muy comercial, cosa que no pasa en los libros.
y tu crees que el escritor no le da su vision?....hitler le di su vision en mi lucha....cada uno cuenta su version lo cual no implica que es correcta ni historicamente precisa...no hay blancos y negros solamente....el libro es una plataforma y la audiovisual es otra...ambas se pueden usar bien o mal y no son excluyentes son complementarios..por lo general los libros dan mas informacion pero los videos permiten entender de otro modo la situacion, es muy facil hablar en frio....pero creo que la parte audiovisual tiene un poder muy grande (el de las imagenes y el movimiento, los sonidos) que un libro no tiene...

muchos tienden a ser un tanto "snob" en este punto y creo que se quedaran obsoletos... la educacion del futuro -y del presente- va mas alla del libro impreso..las pelis por lo general no son historicamente una buena referencia quitando algunas excepciones, hay muchas limitaciones comerciales y de tiempo....hablo mas bien del ambito documental...

estoy cansado de ver libros de este tema que no aportan nada nuevo y echan las mismas historias....

has visto los documentales de Leni Riefenstahl?...te los recomiendo...mejor que leer sobre eso... tienes que apreciar la cara de la gente, los discursos en nuremberg..las paradas de las SA...los ojos del publico al paso del dictador.....un pais echo leña, que se sentia victima y vulnerable como era la alemania de la republica de weimar era muy vulnerable a los politicos mesianicos....y eso no ha cambiado...eso le pasa tanto a la Uganda de Amin como a la alemania de hitler y los eeuu de bush...

pese a todo puedes estar seguro que no podemos tener ni idea de una catastrofe humana de ese nivel..y te aseguro que no sera ni la ultima ni la peor...
Vamos a ver Shark, yo hablo de libros escritos por veteranos de esas batallas, contado con todo tipo de detalles, que son llevados al cine por unos directores que no estuvieron allí, y que en la mayoría de los casos anteponen el taquillaje. Evidentemente el primero tambien es humano y tiene su propio punto de vista de lo que le tocó vivir, pero a mi siempre me parecerá más puro y verídico. Y te voy a poner un ejemplo muy claro de muchos que te podría poner. De todos es sabido que de siempre en las batallas los soldados supervivientes del bando ganador se dedican a saquear los cadaveres enemigos en busca de "souveniers". Muchos libros de batallas en el Pacífico hacen referencia a cual era el "souvenir" preferido de los Marines, los dientes de oro que llevaban los japoneses, y muchos no dudaban en romperle a culatazos la boca y quitarselos a alguno de estos aun agonizantes donde habían caido heridos. Y eso que es muy común leerlo, jamas lo he visto en ninguna de las películas, y no te voy a decir que las he visto todas, posiblemente me quede alguna por ahí, he visto todas las que conozco. Los he visto con Katanas y las banderas que llevaban los japoneses debajo del casco en el Pacífico, pistolas Luger de los oficiales alemanes en Europa, pero todavia no he visto en una sola película a un Marine con los dientes ensangretados de un japones en las manos mientras este aun respira a su lado. Y estos "pequeños" detalles, tan reales como la vida misma, no te los muestra el cine, hay que leerlos.

Otra cosa son los documentales,.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#29 Mensaje por AQUALO »

shark escribió:
AQUALO escribió:
(me da la impresión que viste la película y el libro ni ojearlo) y me pones como ejemplo Mi lucha (prefiero pensar que lo haces de modo irónico), de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era y otras paridas dignas de tal, para que alguien aprenda algo de la II Guerra Mundial, apaga y vámonos. Leer ese libro solo me sirvió para una cosa, para preguntarme como es posible que semejante engendro pudiera llegar a donde llegó y montar la que montó.
A mi me sorprende muchisimo mas que tu te sorprendas....

sabes en que turquia un pais que quiere entra en la UE se niega a reconocer el genocidio armenio????..eso lo enseñan o mejor dicho lo niegan los libros de texto en los escolares en turquia.... gracias a dios que existe internet, el unico medio algo democratico que aun nos queda, aunque las sindes quieran poner censuras como en china...por cierto en este pais aun se reverencia el libro rojo de mao ( la version china de mi lucha) y se habla de este como un gran hombre y no como el gran genocida y asesino en masa que fue...

cuando el politico dice el pueblo es sabio, es la peor falacia del mundo..el pueblo es idiota, de hecho obedece a una teoria que se llama teoria de la masas..los grandes cambios lo producen grupos pequeños de individuos para bien o para mal...luego la masa les sigue... muchas veces le siguen por falta de informacion y formacion, por eso lo audiovisual es tan importante, tiene el potencial de informar o de deformar ( ejem: tele5)...te puedo recomendar algun libro de texto que enseña el diseño inteligente, pura calidad y nada sesgado...:shock:

a mi se enferma la clase de politicos que tenemos empezando por el zetaparo y su cohorte de inutiles...y lo lamentable es que la oposicion es una basofia...este pais es un reuino de taifas, lleno de regionalismos, ineficacia y despilfarro...y ahi siguen, el pueblo divido en dos apoya a su grupo asi sea una caca, el grupo no piensa solo sigue instinos gregarios...
No, si a mi no me sorprende que se llegara a lo que se llegó, me sorprende que todo un país, por muy humillado que estuviera, creyera que la solución a sus problemas estaba en semejante grupo de imbéciles.
Y que un tarugo que a lo máximo que había llegado en su vida militar había sido cabo, terminara dando instrucciones de como debía hacer la guerra a los mejores generales del momento :?

De política yo no hablo, y menos en este foro, no sabes que aquí es pecado :lol: :lol: :lol:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#30 Mensaje por AQUALO »

shark escribió:
AQUALO escribió: de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era
sabes que los austriacos son listos... han hecho pensar a la gente que Beethoven era austriaco y hitler alemán!.. :shock:

Se me olvidaba algo....por lo general un grupo es racista y ataca al diferente...es una cuestion evolutiva y se ve en la naturaleza..a un animal enfermo o diferente la manada le abandona o le ataca... y tiene sus motivaciones biologicas...por cierto la biologia fue tambien parte de la doctrina nazi ( la eugenesia) para deshumanizar al enemigo...bueno en realidad eso lo hacen todos..el japones era el mono amarillo y el amarica la bestia sedienta de sangre....es mas facil matar a una bestia que a una persona igual que tu...

ya veras cuando las cosas se pongan realmente feas en el futuro, que se van a poner solo hace falta saber cuando... que salta por los aires esta familia feliz que la gente mal llama democracia y comunidad internacional....y hablo de algo mucho mas alla de "pequeños conflictos" familiares como la limpieza etnica de sudan y ruanda..ya sabes las familias no son perfectas y tienen sus cosillas como los millones de niños que mueren al año de hambre o que son utilizados como esclavos en el tercer mundo para producir barato consumibles para nosotros....al final el egoismo individual y la reaccion del grupo para defender su calidad de vida a cualquier precio (lease guerra) pondran en marcha el molino de nuevo a plena capacidad..y no es de café...
Los humanos no aprendemos amigo :roll: .

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Recomendación libro II Guerra Mundial

#31 Mensaje por aticus »

AQUALO escribió:
shark escribió:
El Nacho de Sevilla escribió:Hola a todos.
Me gustaría que me recomendarais un libro de la II Guerra Mundial , que sea una especie de libro de texto , y que narre de una manera global todo el desarrollo de la Guerra.
A ser posible que sea fácil de leer , es para un adolescente.
Te recomiendo este libro, facil de entender.. el ideal para modelar mentes jovenes:

Imagen

hablando en serio..olvida la bibliografia estupida, sesgada y simplista... ya sabes estos los buenos y estos los malos...

si quieres material de calidad por ejemplo te recomiendo los de anthony beevor (stalingrado y la caida de berlin)...

en cuanto a las pelis (estamos en la era digital) el documental de niall ferguson (the war of the world) que tambien esta en libros..me gusta porque es una vision mas global y realista de las guerras del siglo XX...la primera guerra mundial, los imperios, la guerra japon-china, la segunda guerra mundial y la guerra fria...

http://www.youtube.com/watch?v=vP_X7cb-gwU

te pongo un enlace de un documental de la bbc muy potente, grafico y realista, mejor que cualquier libro que te compres..trata de la invasion a rusia, una operacion apocaliptica con millones de soldados y civiles:

http://www.youtube.com/watch?v=9gvMo00tTNc

olvidqate de la basura de pelis de heroes americanos como banderas de nuestros padres y cartas de iwo jima, etc....y ya no te hablo de basofias de pelis clasicas.... las pelis no americanas menos quiza excepciones como el soldado ryan y la lista de schindler..como stalingrado, das boot, katyn, el hundimiento, nanking (una peli china muy buena) son mejores y algo mas realistas...
Yo de cine no hablo, siempre he dicho que cuando se lleva un libro a la pantalla, lo desvirtuan y se termina convirtiendo en lo que tú expones, si lo que me quieres decir es que por ejemplo el LIBRO, repito el LIBRO Banderas de nuestros padres, es una estupidez sesgada y simplista, de heroes americanos (me da la impresión que viste la película y el libro ni ojearlo) y me pones como ejemplo Mi lucha (prefiero pensar que lo haces de modo irónico), de un tarado que entre otras cosas en su libro cuando se refería a los judíos que veía por las calles preguntaba si eran estos alemanes, cuando él si que no lo era y otras paridas dignas de tal, para que alguien aprenda algo de la II Guerra Mundial, apaga y vámonos. Leer ese libro solo me sirvió para una cosa, para preguntarme como es posible que semejante engendro pudiera llegar a donde llegó y montar la que montó.

Muy buenos los libros de Beevor, quizás hoy por hoy el mejor historiador del tema, es más, tambien te recomiendo otro de sus libros "El Día D la batalla de Normandía", aunque te aseguro que sale algún que otro "heroe" americano :wink: . Tambien recomendable "La batalla por Stalingrado" de William Craig.

SalU2
El pueblo alemán, en elecciones libres y democráticas le voto. Suele ser así como los populistas llegan al poder, y el asunto no cambiara nunca, ejemplos no faltan hoy en día.

Saludos.

P.S.: El libro en cuestión, no deja de ser un programa electoral, y en honor a la verdad hay que decir que se ciño a el.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#32 Mensaje por AQUALO »

El pueblo alemán, en elecciones libres y democráticas le voto. Suele ser así como los populistas llegan al poder, y el asunto no cambiara nunca, ejemplos no faltan hoy en día.
Yo no he dicho lo contrario, esto es lo que yo he escrito más arriba.
No, si a mi no me sorprende que se llegara a lo que se llegó, me sorprende que todo un país, por muy humillado que estuviera, creyera que la solución a sus problemas estaba en semejante grupo de imbéciles.
El libro en cuestión, no deja de ser un programa electoral, y en honor a la verdad hay que decir que se ciño a el.
Tampoco hay nada que objetar en ese sentido, solo he querido decir que me parece que este libro no es el más idóneo para conocer lo que es la guerra en si, es un libro donde alguien expresa sus ideales nada más, ideales que como luego se vería no respetaba ni la vida de las personas.

SalU2
Última edición por AQUALO el 30/Mar/2010, 23:06, editado 1 vez en total.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#33 Mensaje por AQUALO »

De todos modos, creo que aunque es bueno que opinemos de ellos, sería aconsejable no estancarnos en discutir demasiado los pros y los contras de cada libro, mejor que expongamos cada uno los que creemos más recomendables, que al final es lo que se busca con el post.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#34 Mensaje por Eurídice »

Hola

Yo recomendaría un clásico "La Europa de Hitler" de A. Toynbee, aunque su lectura puede resultar durilla, lo leí de adolescente. Más reciente es "El imperio de Hitler" de Mark Mazower, lo tengo pendiente de lectura, me han llegado muy buenas críticas, eso si son más de 800 páginas, pero a veces los adolescentes nos sorprenden. Yo entonces era capaz de leerme ladrillos que hoy sería incapaz ni aunque me pagaran.

Saludos
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Avatar de Usuario
Rande_1702
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1744
Registrado: 09/Feb/2007, 14:17
Ubicación: Lugo

#35 Mensaje por Rande_1702 »

aticus escribió: P.S.: El libro en cuestión, no deja de ser un programa electoral, y en honor a la verdad hay que decir que se ciño a el.
Muy cierto, fue una de las cosas que más me llamó la atención cuando lo leí. "Mein Kampf" fue usado por el Partido Nazi para difundir sus ideales y costear su campaña electoral. El tío será de todo, menos mentiroso. Dice claramente lo que va a hacer. Flipante que ganara unas elecciones.

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#36 Mensaje por Ramon Roqueta »

Yo soy de los que piensan que para entender algo tan complicado como la segunda guerra mundial primero hay que empezar leyendo algo de la primera -aunque sea sucintamente- y analizar los increíbles cambios socio-políticos que supuso su desenlace. Los veinte años del periodo entre guerras y por supuesto los entramados europeos gestados antes, durante, e inmediatamente después de nuestra guerra civil son ,evidentemente, determinantes. Creo que no se puede intentar entender o analizar la segunda guerra mundial, aunque sea superficialmente, de manera independiente sin antes contemplar el panorama mundial que dejó el tratado de Versalles, la creación de la Sociedad de Naciones, etc, etc.

Es muy difícil recomendar un solo libro, incluso recomendar solo dos o tres. Depende totalmente de la posición socio-política desde la que se desea leer. Existen claras diferencias no ya políticas sino culturales en la manera de recordar y relatar los hechos, por no hablar de la posición más o menos declarada de los mismos escritores. Hay tanto material que abruma y uno nunca queda satisfecho del todo. Mi consejo es que si solo se trata de centrarse en el desarrollo de la guerra, cualquier libro genérico de una editorial acreditada puede darle una idea. Por otra parte no creo que el chaval pretenda más, no?.

Me viene a la memoria una estupenda colección de libros de la IIGM de los años 60-70, de Editorial Bruguera, que era de lo mejor que he leído sobre el tema. Yo todavía los conservo casi todos... y son fáciles de encontrar en libreiías de viejo, si te hace falta un cable en eso dímelo.

Si personalmente me he de decantar por un historiador concreto para este tema, John Toland me parece uno de los más solventes.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#37 Mensaje por aticus »

AQUALO escribió:
El pueblo alemán, en elecciones libres y democráticas le voto. Suele ser así como los populistas llegan al poder, y el asunto no cambiara nunca, ejemplos no faltan hoy en día.
Yo no he dicho lo contrario, esto es lo que yo he escrito más arriba.
No, si a mi no me sorprende que se llegara a lo que se llegó, me sorprende que todo un país, por muy humillado que estuviera, creyera que la solución a sus problemas estaba en semejante grupo de imbéciles.
El libro en cuestión, no deja de ser un programa electoral, y en honor a la verdad hay que decir que se ciño a el.
Tampoco hay nada que objetar en ese sentido, solo he querido decir que me parece que este libro no es el más idóneo para conocer lo que es la guerra en si, es un libro donde alguien expresa sus ideales nada más, ideales que como luego se vería no respetaba ni la vida de las personas.

SalU2
Mi intencion, era unicamente sumarme a tu opinion, en modo alguno buscaba la critica a la tuya.
Lamento el malentendido.
Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#38 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Hola a todos.
Hoy me ha llegado "La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millett
Más de ochocientas páginas , espero que no se acojone , pero desde luego en el resumen de la contraportada define el libro esactamente como yo lo pedía "una visión global..." también "pensando en el lector medio..."
Me parece muy buena idea la que aporta Ramón sobre hacerse una buena base leyendo primero algo de la Primera Guerra.
Así que si alguien se anima a recomendar también un libro sobre la Primera Guerra Mundial , que cumpla más o menos los mismos requisitos , visión global y lector medio...
Este post se está haciendo muy interesante , ya tengo apuntados unos cuantos libros...
Gracias por todas las colaboraciones.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#39 Mensaje por AQUALO »

Para ser sincero la I guerra Mundial no me llama tanto como la segunda y he leido muy poco. Por conocimiento te recomiendo este

Imagen

La Primera Guerra Mundial de Martin Gilbert

Sin poder comparar, porque no tengo otras referencias, a mi me pareció bastante completo.

De Jesus Hernández tambien hay uno que creo se titula Todo lo que debe saber sobre la I Guerra Mundial, Sus libros suelen ser amenos y fáciles de entender.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#40 Mensaje por AQUALO »

aticus escribió:
AQUALO escribió:
El pueblo alemán, en elecciones libres y democráticas le voto. Suele ser así como los populistas llegan al poder, y el asunto no cambiara nunca, ejemplos no faltan hoy en día.
Yo no he dicho lo contrario, esto es lo que yo he escrito más arriba.
No, si a mi no me sorprende que se llegara a lo que se llegó, me sorprende que todo un país, por muy humillado que estuviera, creyera que la solución a sus problemas estaba en semejante grupo de imbéciles.
El libro en cuestión, no deja de ser un programa electoral, y en honor a la verdad hay que decir que se ciño a el.
Tampoco hay nada que objetar en ese sentido, solo he querido decir que me parece que este libro no es el más idóneo para conocer lo que es la guerra en si, es un libro donde alguien expresa sus ideales nada más, ideales que como luego se vería no respetaba ni la vida de las personas.

SalU2
Mi intencion, era unicamente sumarme a tu opinion, en modo alguno buscaba la critica a la tuya.
Lamento el malentendido.
Saludos.
No te preocupes, en ningun momento he entendido eso.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Responder

Volver a “Buceando entre libros”