Recomendación libro II Guerra Mundial

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

#41 Mensaje por Ramon »

No hay un único libro global.

Mi escritor/historiador (y viceversa) preferido es Antony Beevor. La precisión, pulcritud y amor con que cuida y estudia su documentación han sido, son y serán paradigma para todos los demás historiadores.
http://www.librarything.es/author/beevorantony

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

PEPRL
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 278
Registrado: 27/Dic/2006, 15:34

#42 Mensaje por PEPRL »

Por si os interesa,en La Vanguardia enpieza este fin de semana un colecionable sobre la segunda gerra mundial con libros y cd.
Salutacions.

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#43 Mensaje por AQUALO »

AQUALO escribió:todavia no he visto en una sola película a un Marine con los dientes ensangretados de un japones en las manos, estos "pequeños" detalles, tan reales como la vida misma, no te los muestra el cine, hay que leerlos.
:roll: Si antes lo digo.........................., 5º capítulo, aterrizaje en Peleliu de la nueva serie The Pacific.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#44 Mensaje por aticus »

AQUALO escribió:
AQUALO escribió:todavia no he visto en una sola película a un Marine con los dientes ensangretados de un japones en las manos, estos "pequeños" detalles, tan reales como la vida misma, no te los muestra el cine, hay que leerlos.
:roll: Si antes lo digo.........................., 5º capítulo, aterrizaje en Peleliu de la nueva serie The Pacific.
Si te gusto airfield, espera a ver Hills; te encantara.
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#45 Mensaje por AQUALO »

aticus escribió:Si te gusto airfield, espera a ver Hills; te encantara.
Saludos

Airfield es el 6º capítulo, será el siguiente que vea. Si el 7º se titula Hills, me imagino que sera la toma de las colinas de Peleliu, en especial Five Sisters, lo esperare pacientemente. La verdad que cuando vi los primeros capítulos, me parecía que no estaba a la altura de Hermanos de sangre, pero ha sido llegar a Peleliu y empezar lo bueno.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#46 Mensaje por AQUALO »

Por cierto, estos capítulos de Peleliu, estan basados en la historia de Eugene B. Sledge, asi se llama el principal protagonista de estos capítulos, extraida de su libro Diario de un marine, al que ya hice referencia en este mismo post.

salU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#47 Mensaje por aticus »

AQUALO escribió:
aticus escribió:Si te gusto airfield, espera a ver Hills; te encantara.
Saludos

Airfield es el 6º capítulo, será el siguiente que vea. Si el 7º se titula Hills, me imagino que sera la toma de las colinas de Peleliu, en especial Five Sisters, lo esperare pacientemente. La verdad que cuando vi los primeros capítulos, me parecía que no estaba a la altura de Hermanos de sangre, pero ha sido llegar a Peleliu y empezar lo bueno.

SalU2
La serie tiene sus altibajos, pero creo que no desmerece a su hermana.
Saludos.

P.S.: "quid pro quo" como justo pago por tu reseña, te recomiendo un curioso libro que de seguro no te defraudara: "Ligeramente desenfocado" de Robert Capa, ediciones la fabrica.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#48 Mensaje por AQUALO »

Tomo nota.

Gracias Aticus.
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#49 Mensaje por exby »

Con respecto a The Pacific, ya he visto los primeros nueve episodios y muy bien, aunque me gustó mas Hermanos de Sangre. Probad a verla en VSO, he visto varios capítulos así y las escenas de combate ganan muchísimo. Saludos.

AQUALO
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1937
Registrado: 04/Ene/2006, 01:38
Ubicación: TELDE - GRAN CANARIA

#50 Mensaje por AQUALO »

Bueno, vistos ya todos los episodios, he de decir que si bien opino que la serie no está a la altura de su predecesora "Hermanos de sangre", también creo que tiene sus aciertos. Lo que más me ha gustado es el realismo con el que nos describen lo que fue la guerra en el Pacífico, no han querido ocultar para nada la crueldad en ambos bandos, no como en otras series o películas donde unos eran "muy buenos y otros muy malos". Lo malo, que muchos capítulos se van en tonterías, en especial me llevé una desilusión muy grande con el 9º, creo que titulándose Iwo Jima le dediquen la mayoría del capítulo a contar la vida amorosa del sargento Basilone y tan poco a lo importante, que fue la batalla en la isla, me parece una aberración, cuando quizás sea la más carismática de toda la guerra.

Así que no cambio de idea, el mejor medio es el libro.

SalU2
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
Winston Churchill
[img]http://img512.imageshack.us/img512/1001/guardarrailesmv2wt4lb0cuc7.jpg[/img]

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#51 Mensaje por exby »

Aqualo, totalmente de acuerdo.

Responder

Volver a “Buceando entre libros”