Latitudes azules

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

Latitudes azules

#1 Mensaje por Eurídice »

Hola

Acabo de empezar a leer el libro “Latitudes azules: tras el rastro del Capitán Cook” de Tony Horwitz, National Geographic (ed. RBA), 460 páginas (sin contar notas, bibliografía, agradecimientos, y demás). No recuerdo el precio.
Es un libro divulgativo sobre el Capitán Cook, uno de los mejores navegantes de todos los tiempos, que tuvo una muerte triste y no sé si injusta (descuatizado y hervido por los nativos de Hawai), viniendo de una familia misérrima superó todas las trabas sociales y alcanzó la gloria. Un gran hombre.
Todavía voy por el principio del libro pero me gusta mucho, ya os contaré más adelante.

Saludos y aprovecho para desearos un Feliz 2010
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

#2 Mensaje por Fernando77 »

Graciassss, lo apuntaré en el listado de Lecturas Pendientes!! :wink: e igualmente, Feliz Año!
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

#3 Mensaje por fernansub »

Oye Euridice, Que es una novela de aventuras o biografia? Gracias y feliz año.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por Eurídice »

fernansub escribió:Oye Euridice, Que es una novela de aventuras o biografia? Gracias y feliz año.

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado luchando con un virus que me desconfiguró el teclado.

No es una novela, el autor es un periodista (tiene el premio Pulitzer) que tuvo la suerte de poder enrolarse en la réplica del Endeavour, el barco de Cook, y experimentar las condiciones de navegación del original (esto no es exacto, en la réplica tenían retretes y duchas y la comida no tenía gorgojos, ni toda clase de bichos, no comían cerdo en salazón, y nada de grog, que tampoco era plan que acabaran todos con cirrosis, además suben a los palos con correas de seguridad, etc., en fin que no es lo mismo, pero se aproxima). El autor recorre los sitios que descubrió Cook, extrae párrafos de su diario, con las descripciones e impresiones que le causaron, habla con los nativos e investiga si quedó huella de él en esos territorios. El estilo es muy ameno y a mi, incluso, me hace reír muchas veces.

Pongo los títulos de los capítulos para que te hagas una idea:

1. Noroeste del Pacífico: una semana como marinero
2. Tahití: Sic Transit Venus
3. A Bora- Bora: gato por liebre
4. Nueva Zelanda: Guerreros todavía
5. Bahía Botánica: Naturaleza en estado puro
6. La Gran Barrera de Arrefices: Destrozado
7. Rumbo a casa: El buque hospital
8. La Isla de los Salvajes: La búsqueda de la banana roja
9. Tonga: Donde el tiempo empieza y retrocede
10. Yorkshire septentrional: Un hombre sencillo y entusiasta
11. Londres: Embarcarse de nuevo
12: Alaska: Hombres extraños
13. Hawai: La última isla
14: Bahía Kealakekua: Mal día en Roca Negra

Un libro muy recomendable.
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Responder

Volver a “Buceando entre libros”