Otro Cussler para pasar un rato entretenido...

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Otro Cussler para pasar un rato entretenido...

#1 Mensaje por BLAUFER »

Esta tarde he comprado LA PIEDRA SAGRADA.

Ya os contaré si vale la pena... :?:

Imagen

posidonia
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 705
Registrado: 12/Sep/2006, 21:16
Ubicación: bcn

#2 Mensaje por posidonia »

EStamos esperando....
www.madrugueitors.org

CANON DIGITAL IXUS 60 + CARCASA WP-DC4

Foto de avatar regalo de mi amigo VEGETA

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

#3 Mensaje por BLAUFER »

Se me había olvidado por completo comentar este libro.

Quizás no debería haberlo recomendado en este subforo ya que el buceo brilla por su ausencia.

El libro es una gran aventura muy entretenida, con muchos personajes y diferentes escenarios donde transcurre la acción. Es de aquellos libros que mientras lo vas leyendo piensas "vaya peliculón si los de Hollywood se hicieran con los derechos!".

Además se nota que ha sido escrito recientemente porque incorpora el conflicto occidente versus musulmanes con referencias a Bin Laden, Afganistán, Irak, etc...

Recomendable para que los trayectos en tren pasen sin que te des cuenta.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#4 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Que foto más original para presentar un libro :D
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

posidonia
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 705
Registrado: 12/Sep/2006, 21:16
Ubicación: bcn

#5 Mensaje por posidonia »

Si no hay buceo.... creo que de momento no estará en mi lista de preferencias.

Por cierto, estoy leyendo Muerte Blanca, y bueno... es entretenido.
www.madrugueitors.org

CANON DIGITAL IXUS 60 + CARCASA WP-DC4

Foto de avatar regalo de mi amigo VEGETA

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por Eurídice »

Pues yo también me lo compré y la verdad es que no me gustó nada. Me parece que no está muy bien documentado, por ejemplo parece que un barco y avión, ambos en Londres, llegan casi al mismo tiempo a la península arábiga (bueno no exactamente al mismo tiempo, pero no me parece que las velocidades puedan ser reales, me refiero a las de barco, ni un high speed a todo trapo llega en los tiempos que él dice).
Además no sé en que momento cita que la diferencia horaria entre Arabia Saudita o los Emiratos Árabes (no recuerdo qué país era pero también era de por ahí) y no sé qué localidad de los EEUU (pongamos Dallas) era de 3 ó 4 horas cuando tiene que ser al menos de 10 horas.
Y luego frases del tipo: "se puso una colonia cara" o "se ducho y se puso una bata..." :oops: me producían risa, no me imagino al tal Juan Cabrillo, (una especie de James Bond a lo Daniel Craig) con bata, para mi que Clive Cussler se quedó en el James Bond de Sean Connery.

Bueno pero hay gustos para todos :D

Creo que después de esto para entretenerme seguiré con Agatha Christie, aunque no recuerdo ninguna obra suya en la que se bucee.
Cuando lo leí pensé que Clive podía ser un firme candidato a los premios Bulwer-Lytton (esos premios que se conceden todos los años a los libros con el peor comienzo y peor prosa).
Os dejo unos ejemplos.

Ganador 2008:

"Era el suyo un amor neoyorquino, un viaje en taxi quemando caucho, y como la ciudad misma su pasión estaba abierta las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el vapor se alzaba de sus cuerpos como exhalan las calles húmedas su aliento tibio, húmedo, blanco, a través de bocas de tormenta con la estampa 'Forjado por DeLaney Bros., Piscataway, N.J.'"

El ganador de 2006:

“El detective Bart Lasiter se encontraba en su oficina analizando la luz que entraba por una ventana, cayendo sobre su superburrito, cuando se abrió la puerta y apareció una mujer cuyo cuerpo decía “te has comido tu último burrito por ahora” cuyo rostro decía “los ángeles sí existen”, y cuyos ojos decían que ella podía hacerte cavar tu propia tumba y lamer la pala hasta dejarla limpia”,

La recopilación en inglés:

http://www.bulwer-lytton.com/lyttony.htm

Un saludo y espero que no moleste mi crítica :D
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4611
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#7 Mensaje por Jid »

Si, deja bastante que desear el sr. Cussler con sus thrillers maritimo-arqueologicos....para pasar el rato sin mas.

La prosa del ganador del 2006 de ese premio Bulwer-Lytton deja al sr. Cussler al nivel de un párvulo.

Avatar de Usuario
Eurídice
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 10/Jun/2008, 22:56
Ubicación: Madrid

#8 Mensaje por Eurídice »

Sí, ser un escritor mediocre es fácil, lo difícil es ser un escritor realmente malo ya que hay que contar con ese indefinible don que convierte lo malo en execrable.
Hacerse viejo es inevitable, hacerse pesado opcional

Responder

Volver a “Buceando entre libros”