Tiburon, Peter Benchley

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
homo acuatiqus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 13/Mar/2008, 18:39

Tiburon, Peter Benchley

#1 Mensaje por homo acuatiqus »

Hola,
seguro que ya visteis la pelicula un monton de veces (la de Spielperg, no las basuras que hicieron despues), pero voy a refrescaros un poco la memoria:
Amity es un pueblo costero americano que vive del turismo estival. Un dia, una joven es brutalmente atacada por un tiburon, a poco de comenzar la temporada veraniega. Por un acuerdo entre periodistas, comerciantes y demas gente del pueblo, se impone una conspiracion del silencio, tratan de ocultar la noticia para no espantar al turismo. Pero el tiburon vuelve a atacar, matando a un chaval y a un pescador. Entonces tres hombres (un decidido jefe de policia, un ictiologo entusiasta y un curtido pescador de tiburones) se hacen a la mar para tratar de pescar al tiburon. Pero el que van a pescar no es un tiburon cualquiera, es enorme, aterrador y tiene una fuerza descomunal.
Este libro es de los que te atrapan. Lo lei en dos dias escasos, y se me hizo muy corto. Esta muy bien narrado, y tiene mucha accion, sobre todo al final. Presenta al tiburon como una maquina de comer, que se guia por el instinto:
"-Los tiburones no son muy inteligentes, jefe. Solo estan guiados por el instinto y el impulso. Y el impulso de alimentarse es muy poderoso."
"Ahora, las vibraciones eran mas fuertes, y el pez reconocio en ellas una presa. Los movimientos de su cola se aceleraron, empujando el gigantesco cuerpo hacia adelante, con una velocidad que agitaba a los pequeños animales fosforescentes del agua y les hacia brillar, formando un manto de chispas sobre el pez".
Bueno, y no os cuento mas, que teneis que leer esta novela tan buena imprescindible para cualquier amante del mar.
Otro dia os contare algo sobre "Abismo", del mismo autor. Va de tesoros y buceadores (muy resumidamente) , asi que os gustara fijo. Espero que os guste este autor tan bueno.
SALU2

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#2 Mensaje por aticus »

Anda, es verdad. Este libro ha de estar en las colecciones sub por derecho propio.
Saludos
Última edición por aticus el 05/Nov/2008, 23:06, editado 1 vez en total.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#3 Mensaje por Enrique Dauner »

¡Está! :wink:
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#4 Mensaje por aticus »

Menos mal, de crio me "cague"(figuradamente) de miedo en un cine de verano donde la proyectaron. Al dia siguiente no habia quien me metiese en el agua, en todo momento me parecia oir el: Chanchan, chanchan, chanchan, Tiroririiii, tiroriii, CHANCHAN :lol:
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

#5 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Imagen
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

#6 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Si alguien no ha visto la peli, puede hacerse una rápida idea con este resumen: http://www.angryalien.com/0804/jawsbunnies.asp
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

#7 Mensaje por Fried Fish »

aticus escribió:Menos mal, de crio me "cague"(figuradamente) de miedo en un cine de verano donde la proyectaron. Al dia siguiente no habia quien me metiese en el agua, en todo momento me parecia oir el: Chanchan, chanchan, chanchan, Tiroririiii, tiroriii, CHANCHAN :lol:
Saludos
no fuiste el único... :roll: :roll:

no acabé de perder el miedo del todo a estar en el mar sin hacer pie hasta que empecé con el buceo... y aún así, a veces.... :oops: :oops:

un saludo

Iceberg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 27/Nov/2008, 00:48
Ubicación: Santaco City

#8 Mensaje por Iceberg »

Fried Fish escribió:
aticus escribió:Menos mal, de crio me "cague"(figuradamente) de miedo en un cine de verano donde la proyectaron. Al dia siguiente no habia quien me metiese en el agua, en todo momento me parecia oir el: Chanchan, chanchan, chanchan, Tiroririiii, tiroriii, CHANCHAN :lol:
Saludos
no fuiste el único... :roll: :roll:

no acabé de perder el miedo del todo a estar en el mar sin hacer pie hasta que empecé con el buceo... y aún así, a veces.... :oops: :oops:

un saludo
A mí me pasa igual. Desde pequeña no soportaba estar en el agua y no ver. Yo siempre he buceado a pulmón y con los ojos abiertos (aun sin máscara). Por eso no me gustan los lagos ni los embalses, por la poca visibilidad y el no saber qué hay abajo.
Por cierto, tanto Tiburón como Abismo son muy buenas. En Abismo hay buceo, en Tiburón los que bucean van sin máscara y sólo "p'abajo"... en las fauces del TIBURÓN!!!!! CHAAAANNN!!!
Está oscuro, está frío, está silencioso, no puedo respirar por la nariz... ¿por qué bajo? Pero bajo. Y cuando vuelvo, recuerdo por qué era.
Pero a la siguiente inmersión, me lo vuelvo a preguntar.

Por qué iceberg? Porque 7/8 partes están ocultas, bajo el mar...

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

#9 Mensaje por twinhose »

Me extrañaba no encontrar nada en este apartado sobre Peter Benchley, un autor peculiar que además de su archiconocida "Jaws" tiene otras novelas de temática submarina de resultados más o menos afortunados.

Mi recomendación de novelas que he leído de este autor de mejor a peor:

- Tiburón (Jaws). Simplemente magistral. Creo que es el libro que más veces me he releído, y sin duda el causante que de vez en cuando mire por encima de mi hombro cuando estoy buceando.
- Abismo (The deep). En esta novela se basó la película de 1977 del mismo título protagonizada por una espectacular Jacqueline Bisset (sublime la secuencia en que sale buceando con una camiseta blanca) y Nick Nolte. Bastante entretenida.
- La chica del Mar de Cortés. Un poco pastelera pero se deja leer. Me recuerda a alguna de Vázquez-Figueroa.
- La Isla. Bueeeno... Una historia un tanto surrealista de piratas "modernos". Creo recordar que de esta también se hizo una peli, bastante peor que el libro.
- La bestia. Mala novela y peor película sobre un calamar gigante...
- Tiburón blanco. Lo compré, lo leí y lo devolví (era caro y el libro es una mierda). A evitar.

Para intentar compensar el tremendo daño que su novela "tiburón" y la película posterior de la que fue co-guionista, hicieron a las poblaciones mundiales de tiburones (y en especial a las de tiburones blancos), Benchley pasó los últimos años de su vida escribiendo libros, haciendo documentales, dando conferencias, etc. para intentar mejorar la imagen de los tiburones entre la gente.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

Responder

Volver a “Buceando entre libros”