Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

Para aquellos foreros que quieran organizar viajes de manera personal y busquen compañeros.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#1 Mensaje por Besp1989 »

Muy buenas a tod@s.
Tengo un post un poco mas abajo de Mozambique en agosto, decir que al final fuí yo solo a aliwal shoal y quede enamorado.
Pues eso, me apetece volver en enero a esa zona, no me importaría repetir aliwal o probar en ponta d ouro que hablan genial además de ser buena época.
Para aliwal iríamos con aghulas house, en agosto me salió una semana con 12 inmersiones normales y 2 con cebo, alojamiento y todas las comidas por unos 920 euros, para que os hagáis a la idea ( y todo fue perfecto, parece que estas en tu casa). En el caso de ponta d ouro hay paquetes con scubadicts de 8 dias por unos 1000 euros buceo alojamiento y desayuno, scubadicts en aliwal también funcionaba muy bien y son una empresa grande.
Por la época y lo que me han contado, enero es buena fecha para ver tigres y toros, pocos raggies pero se sigue viendo alguno, además en las inmersiones con cebo muuuchos blacktips oceánicos garantizados.
De ponta d ouro solo puedo hablar lo que he leído, también es época de tigre y toro, además se pueden ver martillos cosa que en aliwal es más difícil ( aunque yo vi dos de casualidad cuado fui ).
Tanto en un destino como en otro pueden aparecer otras sorpresas como guitarras, spiners, leopardos...
Mi idea sería marchar el uno o el 2 de enero, el uno sale bastante más barato lógicamente pero puede ser mal día para algunos, y tirar allí hasta el 9 o 10, podría modificar un poco las fechas pero no mucho.

Pues nada más, si alguno se anima estaría encantado, me esperaré un par de semanas para comprar los aviones por si alguno se apunta decidir destino entre nosotros, si no pues ya elegiría yo uno.

un saludo.

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#2 Mensaje por Kanuto »

Buenas no me queda claro, si te estás planteando ir a los dos sitios o a uno solo y no sabes cual elegir.

Si te estás planteando ir a un sitio de los dos, yo no me iría 8 días a Punta de Ouro, se te pueden hacer muy largos, las inmersiones son en el azul, sin cebo, a ver lo que pillas y pueden llegar a ser muy monótonas. Sobre todo si no ves nada, y en las que ves, yo vi al tigre y un par de escuelas de martillos de más de 30 bichos, pues es el instante que pasan, el resto azul, te hinchas a azul.

Precisamente Scubadicts, combina un viaje de 8-9 días, la mitad en Aliwal y la otra mitad en Punta, te hacen los traslados, te recogen del aeropuerto, todo completo, lo veo mucho más interesante

Si vas a Punta Ouro, que te lleven por la tarde a bucear a un arrecife que hay enfrente de la playa, se paga a parte, no es el Rojo pero merece la pena.

Un saludo
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#3 Mensaje por Izen »

Besp1989 escribió:Muy buenas a tod@s.
Tengo un post un poco mas abajo de Mozambique en agosto, decir que al final fuí yo solo a aliwal shoal y quede enamorado.
Pues eso, me apetece volver en enero a esa zona, no me importaría repetir aliwal o probar en ponta d ouro que hablan genial además de ser buena época.
Para aliwal iríamos con aghulas house, en agosto me salió una semana con 12 inmersiones normales y 2 con cebo, alojamiento y todas las comidas por unos 920 euros, para que os hagáis a la idea ( y todo fue perfecto, parece que estas en tu casa). En el caso de ponta d ouro hay paquetes con scubadicts de 8 dias por unos 1000 euros buceo alojamiento y desayuno, scubadicts en aliwal también funcionaba muy bien y son una empresa grande.
Por la época y lo que me han contado, enero es buena fecha para ver tigres y toros, pocos raggies pero se sigue viendo alguno, además en las inmersiones con cebo muuuchos blacktips oceánicos garantizados.
De ponta d ouro solo puedo hablar lo que he leído, también es época de tigre y toro, además se pueden ver martillos cosa que en aliwal es más difícil ( aunque yo vi dos de casualidad cuado fui ).
Tanto en un destino como en otro pueden aparecer otras sorpresas como guitarras, spiners, leopardos...
Mi idea sería marchar el uno o el 2 de enero, el uno sale bastante más barato lógicamente pero puede ser mal día para algunos, y tirar allí hasta el 9 o 10, podría modificar un poco las fechas pero no mucho.

Pues nada más, si alguno se anima estaría encantado, me esperaré un par de semanas para comprar los aviones por si alguno se apunta decidir destino entre nosotros, si no pues ya elegiría yo uno.

un saludo.
Yo salgo en un mes hacia Ponta y también volveré a bucear en Tofo por lo que antes de que vayas, probablemente, podrás leer mi crónica y ver las fotos de lo que puede aguardarte.

Las opciones que barajas para Ponta no son las más económicas y quizás tampoco sean las mejores aunque, desde luego, no son disparatadas. Mi buceo con ScubaAddicts en Aliwal tuvo sus luces y sus sombras lo que determinó que en mi segunda visita eligiese otro centro con el que salí bastante más satisfecho.

La inmersión estrella en Ponta es Pinnacle, a 30 minutos de navegación, enfocada a tiburones.

La mejor época para viajar a Mozambique va de mayo a noviembre donde ya comienza la temporada de lluvias, aunque agosto y septiembre suelen ser ventosos. Enero no solo está dentro de esa temporada de lluvias sino peor, la de ciclones. Es su verano con el agua más cálida, con lo que puedes encontrarte con graves problemas de inundaciones y seguramente con peor visibilidad por sedimentos.

Para volar, la TAP creo que es la única que va directo y te cobrará, adicionalmente, las maletas por cada trayecto.

Buen viaje y mucha suerte, la necesitarás. Es un destino en el que el buceo puede volverse realmente duro y en el que aguardan premios grandes pero también las decepciones. Estos viajes, precisamente, son los que más me gustan ... No risk no fun !!! ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte !!! :ok2: :ok2: :ok2:

Nota.- Editado porque se me olvidó añadir lo de los ciclones en enero y febrero.
Última edición por Izen el 14/Oct/2019, 19:35, editado 2 veces en total.
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#4 Mensaje por Besp1989 »

Kanuto escribió:Buenas no me queda claro, si te estás planteando ir a los dos sitios o a uno solo y no sabes cual elegir.

Si te estás planteando ir a un sitio de los dos, yo no me iría 8 días a Punta de Ouro, se te pueden hacer muy largos, las inmersiones son en el azul, sin cebo, a ver lo que pillas y pueden llegar a ser muy monótonas. Sobre todo si no ves nada, y en las que ves, yo vi al tigre y un par de escuelas de martillos de más de 30 bichos, pues es el instante que pasan, el resto azul, te hinchas a azul.

Precisamente Scubadicts, combina un viaje de 8-9 días, la mitad en Aliwal y la otra mitad en Punta, te hacen los traslados, te recogen del aeropuerto, todo completo, lo veo mucho más interesante

Si vas a Punta Ouro, que te lleven por la tarde a bucear a un arrecife que hay enfrente de la playa, se paga a parte, no es el Rojo pero merece la pena.

Un saludo
Perdona, tienes razón que al leerlo no se entiende muy bien a cual quiero ir.
Mi idea de ir yo solo es ir a Mozambique, ya que acabo de estar en aliwal en agosto, pero si alguien se apuntase a venir y prefiere aliwal estaría encantando de repetir, mas cuando cambio completamente de estación y de tiburones y que con agulhas house estuve super comodo y me gustaría volver a visitarlos.
Y lo de azul y azul y más azul es el "miedo" que me da de ponta, por que en aliwal al hacer las inmersiones con cebo te aseguras los tiburones, y luego la vida de arrecife está bastante bien, además aunque no sea época algún raggie también se verá...pero bueno en ese miedo también está luego la sorpresa y la alegría si te sale bien la semana.

El viaje combinado que me comentas tiene muy buena pinta, ya lo vi en su pagina web, pero se me hacen demasiados días, quiero ir maximo 10 dias con los vuelos dentro de estos, una escapadita tiburonera vamos, jajajjajaja.
Última edición por Besp1989 el 09/Oct/2019, 22:40, editado 1 vez en total.

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#5 Mensaje por Besp1989 »

Yo salgo en un mes hacia Ponta y también volveré a bucear en Tofo por lo que antes de que vayas, probablemente, podrás leer mi crónica y ver las fotos de lo que puede aguardarte.

Las opciones que barajas para Ponta no son las más económicas y quizás tampoco sean las mejores aunque, desde luego, no son disparatadas. Mi buceo con ScubaAddicts en Aliwal tuvo sus luces y sus sombras lo que determinó que en mi segunda visita eligiese otro centro con el que salí bastante más satisfecho.

La inmersión estrella en Ponta es Pinnacle, a 30 minutos de navegación, enfocada a tiburones.

La mejor época para viajar a Mozambique va de mayo a noviembre donde ya comienza la temporada de lluvias, aunque agosto y septiembre suelen ser ventosos. Enero esta dentro de esa temporada de lluvias, es su verano con el agua más cálida, con lo que puedes encontrarte con problemas de inundaciones y seguramente con peor visibilidad por sedimentos.

Para volar, la TAP creo que es la única que va directo y te cobrará, adicionalmente, las maletas por cada trayecto.

Buen viaje y mucha suerte, la necesitarás. Es un destino en el que el buceo puede volverse realmente duro y en el que aguardan premios grandes pero también las decepciones. Estos viajes, precisamente, son los que más me gustan ... No risk no fun !!! ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Suerte !!! :ok2: :ok2: :ok2:[/quote]


Referente a lo que me dices de la temporada, antes de decidirme en agosto por Aliwal contacte con scubadicts para ir a ponta d ouro y me dijeron que en agosto no organizaban viajes a ponta d ouro por que era mejor época para ir a aliwal, y me ofrecían ir mejor a partir de noviembre diciembre. Ahora me dejas un poco volado, tendré que mirarmelo de nuevo.

El tema de la dureza....no se como será, pero quiero imaginarme que tipo aliwal no? corrientes olas etc. a mi me resulto un buceo super divertido, claro que tiene sus riesgos pero esa caña para espabilarte de vez en cuando no viene mal no? jajajajaaj, y en el tema de encuentros con grandes bichitos...lo que tu dices siempre hay ese punto de suerte que es lo divertido del viaje al fin y al cabo, jajajajaja.
Voy explícitamente a ver tiburones, pero sabeis que tal el arrecife de ponta de ouro? el de aliwal aun si ser lo mejor estaba muy bien, vamos que no te aburrias para nada.

En cuestión de precio me salen los dos viajes muy parejos por lo que estoy mirando, no me llega a los 1000 euros todo mas los vuelos ,si cuadra ponta algo mas caro por que es solo desayuno el hotel y unos euros arriba si veo que estoy teniendo suerte con los tiburones y me animo a hacer mas en pinacle o baited shark en aliwal.

un saludo!!!

mascarat
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 22/Oct/2017, 17:39

Re: Aliwal Shoal o Ponta d ouro principios de enero 2020.

#6 Mensaje por mascarat »

Hola chicos!
Nosotros tenemos pensado hacer una escapada muy rápida a Ponta do Ouro en marzo pues solo tenemos 9 días. No combinaremos con otro lugar porque no podemos perder días en desplazamientos, pero es una buena forma de comenzar para ver qué tal está el buceo por allí. Si nos gusta, repetiremos en Tofo y Aliwal Shoal.
Espero vuestras crónicas y disfrutad mucho.
Un saludo

Responder

Volver a “Viajes organizados (foreros)”