CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agencias

Para aquellos foreros que quieran organizar viajes de manera personal y busquen compañeros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agencias

#1 Mensaje por alapues »

No se sí esté es el sitio correcto, pero quería solicitar consejo de los que habéis organizado viajes por vuestra cuenta acerca de un tema concreto:


Tenemos pensado ir a bucear a México (Playa del Carmen) en torno a la primera semana de diciembre; inicialmente nos inclinamos por ir con una conocida agencia de la que nos fiamos plenamente y de la que cabe esperar ofertas interesantes, porque llevan haciéndolo todo el año. Como suele ser habitual en este tipo de packs, ofrecen viaje, traslados, hotel Todo incluido y 10 inmersiones.

Sin embargo, por sugerencia de otro amigo hemos visto la posibilidad de ir directamente a alojarnos a un centro de buceo muy conocido (obviamente sin comidas) y organizar nuestras inmersiones con ellos (querríamos hacer más bien 3 al día y quizás nos "sobraría" hotel); los precios son muy atractivos, pero obviamente tendríamos que gestionarnos vuelos y traslados, y al no ser los charters típicos de lo packs, imagino que los precios serán bastante superiores, y no tengo claro que compense los esfuerzos, sobre todo cuando se trata de un destino de coste medio. Como ventaja adicional, podríamos ponernos las fechas que más nos convinieran.

Cabría la posibilidad de estar atentos a los packs, y sobre todo a las ofertas de última hora, acoplarnos a las fechas que hubiera, y ya "in situ" negociar las inmersiones adicionales (tiburones, más cenotes o cenotes especiales, etc.)

Espero vuestros consejos! :wink:

Gracias por anticipado :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agen

#2 Mensaje por athinae »

Nosotros lo hicimos el año pasado por nuestra cuenta y nos salió más o menos como un pack de agencia.
Aunque fuimos con una compañía charter que tiene vuelos más baratos y cogimos un hotel TI en oferta, no ahorramos nada respecto al precio de agencia, lo único en lo que mejoramos fue en la calidad del hotel.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agen

#3 Mensaje por briefer »

Depende de la situación personal. Yo suelo viajar sólo y tengo disponibilidad para irme casi en cualquier fecha, así que cuando veo una oferta, la engancho, pero siempre estoy al loro de precios tanto de vuelos como cruceros.

Este año por ejemplo ya me he ido dos veces al rojo con agencia. En el primer caso pillé una oferta de última plaza y me fuí en semana santa a un precio "normal", y en el segundo encontré una oferta de 50% de descuento en la segunda plaza. Ambos viajes no los tenía previstos, vi buenos precios y me apunté.

Sin embargo ahora mismo tengo otros viajes ya organizados y todos por mi cuenta.

El primero al rojo hemos pillado nueve personas vuelo por un lado y contactando con la agencia de cruceros, y nos ha salido por 1004€.

El segundo me piro dos semanas a Tailandia también por mi cuenta con dos cruceros seguidos a las Similan de 5 días cada uno, y me va a salir por unos 1600€.

Y por último ya he pagado el vuelo para Semana Santa a Riviera Maya del 2015 por 600€, que me parece un precio cojonudo para esas fechas. La opción del todo incluido no me vale porque voy sólo y el suplemento individual cuesta una pasta, además los precios de SS son una exageración. Además yo voy a cuevas, así que los packs no me sirven.

Tal vez hubiera podido encontrar ofertas con agencia para todos estos viajes, pero prefiero ir a lo seguro para no quedarme en tierra :D

En resumen y para no enrollarme, no hay una opción mejor que la otra. Depende de los precios que encuentres y de tu disponibilidad de fechas.
Última edición por briefer el 16/Sep/2014, 10:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agen

#4 Mensaje por Dugongo »

Según mi experiencia depende del destino.

En el caso concreto de Riviera Maya, sin duda con agencia. Pero vigila bien las ofertas, el "truco" suele estar en las inmersiones, 10 inmersiones en Riviera Maya, no es lo mismo que 10 inmersiones en Cozumel, Cenotes y T. Toro, y que te recojan y te lleven al hotel también es un dato.

Lo malo es que las ofertas en hoteles, en los paquetes de agencia, son muy limitadas, y normalmente en Playacar, por lo que la vida de noche supone un taxi de ida y uno de vuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
Jaime Canomanuel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 16/Nov/2006, 13:01
Ubicación: El Hierro.Lanzarote. Canarias

Re: CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agen

#5 Mensaje por Jaime Canomanuel »

Hola !! Pues si quieres la tranquilidad que te da tenerlo todo organizado a un precio un poco mayor (no siempre y dependiendo del lugar de destino) la agencia sin duda. Si tienes tiempo, vas a tu aire y buscas apurar al máximo tu presupuesto, es mejor por libre. Te ahorrarás en vuelos, estancias, comidas y podrás negociar el buceo in situ. eso si, ten siempre un buen seguro que te cubra cualquier incidencia.
Saludos.
J.Canomanuel

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CONSEJOS: viaje organizado por nosotros vs packs de Agen

#6 Mensaje por Dugongo »

Bueno Jaime, yo espero que se lo hayan pasado bien, porque este hilo es de Septiembre de 2014 e iban a México en Diciembre de ese año. :pv(
Imagen

Responder

Volver a “Viajes organizados (foreros)”