Piratas del siglo XXI : El Odissey

Cualquier cosa relacionada con esta actividad. Descubrimientos y avances en esta disciplina.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

Piratas del siglo XXI : El Odissey

#1 Mensaje por GatoSub »

Mañana domingo, a las 19,00 en el Canal Historia.

Edito porque tenía errónea la hora

http://bit.ly/blg4BU
Última edición por GatoSub el 18/Jun/2011, 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#2 Mensaje por edpez »

Piratas suena demasiado romántico, son unos chorizos a secas. :hot: :hot:

Maria_
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 28/Jun/2005, 10:20

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#3 Mensaje por Maria_ »

Piratas como poco...
El otro dia en un programa de radio estuvo hablando Pipe Sarmiento, va a publicar o acaba de publicar un libro sobre el Odyssey y su expolio

EXPEDIENTE ODYSSEY.

http://www.pipesarmiento.net/

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#4 Mensaje por be »

He seguido el caso Black Swan desde el principio. Aparte de mi opinión sobre el asunto, que me reservo, aún no hay sentencia definitiva.
Sobre el HMS Sussex, otro pecio (inglés) que buscó Odyssey (en el Estrecho de Gibraltar), habría mucho más que hablar y no sería Odyssey quien saldría peor parado.
Pipe Sarmiento ha logrado publicar cosas que no ha podido demostrar. Independientemente de su lucha personal por defender el patrimonio cultural español sumergido, que me parece perfecta, creo que ha adornado la realidad para adaptarla a sus hipótesis. Dejamos a un lado las innumerables erratas de su anterior libro, que no pasó ni el corrector de word, y que le restaban al libro bastante credibilidad.
Piratas tenemos aquí unos cuantos, nativos, a los que no se les ha dado ni la mitad de leña que a Odyssey. Estos piratillas locales han pretendido engañar a todos pero son tan chuscos que siempre les han pillado. Y tenían magníficos contactos en la más alta esfera ministerial. Ya lo hemos comentado en otros hilos.
En resumen, que todo no es blanco o negro. Hay matices de gris para todos los gustos.
PD: en la página web de Odyssey se pueden consultar los resúmenes de algunas de sus recuperaciones, que son muy interesantes. Es el primer caso, que yo conozca, en la que unos presuntos "piratas" elaboran y publican información científica sobre sus operaciones.

Claudio Bonifacio
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 24/Mar/2007, 23:08

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#5 Mensaje por Claudio Bonifacio »

Hola. Sobre los muchos años de presencia en aguas soberanas de España de los varios barcos de la compañia Odyssey habría muchisimo de que hablar. Pero lo peor es la PERMISIVIDAD, PASIVIDAD, de las autoridades competentes y menos competentes que tendrán que dar cuenta en su momento y del cual poco se alude o menciona, porque cuesta entender como un barco de 70 metros de eslora haya podido navegar impune durante muchos meses en el Estrecho de Gibraltar y zonas cercanas sin que nadie lo molestara. Vinculado a todo esto hay otros eventos que por no aburrir no menciono ahora, pero que poco a poco, este que escribe se va enterando de fuente fidedigna, y como es mi costumbre, antes de juzgar me gusta ver las evidencias.
Tiempo habrá de conocer más detalles del siempre apasionante "Chanchullo Odyssey",
Saludos a todos. Claudio

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#6 Mensaje por buzodemera »

Fue a hablar el burro de orejas.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

be
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 816
Registrado: 01/Oct/2007, 09:25

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#7 Mensaje por be »

Y una curiosidad. El informe de la embajada americana sobre una reunión con la entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, sobre el caso HMS Sussex, publicado por wikileaks. Precioso. Además de la no beligerancia de la ministra, que tanto se indignaba en público, hemos sabido que es fan de Bruce Springsteen. Qué chuli! Pero la ministra no puso pegas a los trabajos de Odyssey, sólo que enviara a la Junta de Andalucía su Proyecto arqueológico. Algo que el cable de la Embajada asegura que ya se había hecho, además de una abultada documentación. En fin...

http://www.elpais.com/articulo/espana/C ... nac_11/Tes

comeflores
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 07/Sep/2014, 19:57

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#8 Mensaje por comeflores »

Ladrones que se adornan con parches en el ojo y patas de palo pero que no comen pulpo crudo ni beben agua de mar.

markusen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 18/Nov/2014, 18:23
Contactar:

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#9 Mensaje por markusen »

no lo he visto pero quiero verlo!

Avatar de Usuario
aaronpardo88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 19/Nov/2015, 19:31
Ubicación: Medellin, Colombia
Contactar:

Re: Piratas del siglo XXI : El Odissey

#10 Mensaje por aaronpardo88 »

Alguien tiene enlace del documental?

Responder

Volver a “Arqueología submarina”