Consulta sobre Nikon Capture NX2

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

Consulta sobre Nikon Capture NX2

#1 Mensaje por Sharkyfriend »

Buenas, y FELIZ 2012 PARA TODOS
Tengo una consulta , a ver si alguien me puede aconsejar: Estoy tentado de comprar el programa de Nikon para edición de fotografía ( RAW de Nikon -NEF-, jpeg, tiff ...), el Capture NX2.
Necesito saber, antes de hacer el desembolso ( cuesta 185 euros), opiniones sobre el mismo, como va, ventajas o desventajas por ejemplo respecto al Photoshop-Camera Raw...si merece la pena...
Gracias. Y saludos.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#2 Mensaje por tilita »

Hola Sharkyfriend. Tengo el CaptureNX1 y estos días he bajado por curiosidad el 2 de prueba. Básicamente lo utilizo para lo mínimo: cortar, pasar a JPEG desde RAW para guardar y algo de luces con DLighting, si no lo he hecho antes desde la propia cámara cuando no estoy muy acertado con la técnica y me queda un poco oscuro. Las fotos las tiro con la D300 y todo lo que no sale bien, lo borro directamente y me dejo de perder mi tiempo retocando lo que no sirve. Al final, lo que hago con Capture NX2 lo puedo hacer igualmente con el NX1. Con otras cámaras que he tenido, no voy a nombrarlas, me pasaba "areglando" (traduzco: cagándola más) lo que ni la técnica, ni la cámara me podían dar. Bueno, espero haber aportado algo a tu consulta. Soy un aficionado con otras aficiones y la cámara va cuando pateo, o ando carreteando por ahí. La cámara también ayuda bastante a no pasar mucho rato en estos programas. Un saludo.

Avatar de Usuario
Sharkyfriend
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 219
Registrado: 20/Sep/2003, 23:00

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#3 Mensaje por Sharkyfriend »

Gracias, TILITA , la verdad es que es buena y lógica filosofía de trabajo la tuya. Bien es cierto que lo que queda mal en la cámara por una incorrecta toma o por malas condiciones de luz, etc, malamente se puede reparar después en el ordenador. Por mucho programa de edición y mucha técnica de tratamiento que se haga. Donde no hay mimbres no pueden hacerse cestos, que decía mi abuelo.
Tampoco es que yo sea precisamente fanático de meter horas y horas delante de la pantalla para supuestamente intentar conseguir fotos de concurso. Pero no está de más tener a disposición algún programa para hacer cosas con fotos que nos digan algo, y sobre todo para revelar las que se saquen en RAW. Por eso pido consejo sobre el NX2, que no he usado nunca . Pero parece ser que tiene buena pinta, por lo que puedo ver por ahí, por internet. Gracias por tus consejos y opiniones.
Y feliz 2012.

Avatar de Usuario
tilita
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 06/Nov/2007, 22:08

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#4 Mensaje por tilita »

Sharkyfriend escribió:Gracias, TILITA ,
Y feliz 2012.
De nada. Igualmente. :ch)

Avatar de Usuario
Victor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 30/Jul/2005, 12:45
Ubicación: Murcia

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#5 Mensaje por Victor »

Seguramente es la mejor opción para editar los Raw de Nikon. Peero en mi caso no lo uso, en mi ordenador (iMac 4 g de RAM ) es muy lento, me desespero. Uso el lightroom 3, la versión 4 sale en Marzo y gratuitamente se puede bajar una beta ya. Yo lo probaba antes de comprarlo, el NX2.
Nikon D7000, macro sigma 105 y 50, Tokina 10-17, Sigma 17-70. Sea&Sea, Ys250X2

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#6 Mensaje por Fried Fish »

¡Hola!

Uso de manera habitual el Capture nx2, aunque aplico el mismo criterio general que tilita :wink:

Aun así, si hay que tocar, si hay que hacer ese pequeño ajuste que mejora de verdad una foto buena -y NO digo que mis fotos lo sean... :oops: -, prefiero el Capture en detrimento del Lightroom -que tengo- y el Photoshop -que también tengo...

Desde mi punto de vista, puestos a no trabajar con el Capture, el mejor substituto es el Lightroom, con mucha diferencia en relación al Photoshop, que creo que no interpreta los RAW de Nikon con todas sus posibilidades...

¡Suerte con la elección!

un saludo
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#7 Mensaje por Nandu »

Yo uso el Capture NX2, pero sólo para abrir los ficheros RAW, ajustarlos de luz, balance de blancos y grabarlos en JPG o TIFF para su procesamiento con el Photoshop.

Para esa función y ya que el programa es de Nikon y he pagado una pasta por la cámara, pues me bajé un programa parcheado. :roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#8 Mensaje por Darío »

Desde mi ignorancia tengo que decir que justamente ahora estoy descubriendo el NX2 y no tiene punto de comparación con el Lightroom, sobre todo al ajustar el enfoque. La diferencia es brutal, eso o no se usar bien el Lightroom que también pudiera ser.

argibiza
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 25/Ene/2009, 16:08
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Consulta sobre Nikon Capture NX2

#9 Mensaje por argibiza »

Pues yo como alguno de por ahí arriba, trasteo de niveles, canal por canal, en NX2, puede que juegue algo con los presets y exporto a TIFF para rematar en PS en donde ya me complico más con capas de luminosidad y enfoque mediante el separador de frecuencias, clonadillos de mierdecillas varias y para web uso una acción (atn) que me reduce enfoca y aplica marco elegante y sobre todo discreto... niqueladitas oiga.

Saludos cordiales :ok1:

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”