PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#1 Mensaje por kirru »

Buenas,
tengo un problemilla con el Lightroom 3. A ver si alguien me puede ayudar: resulta que por pereza e ignorancia, suelo importar las fotos en dos ordenadores diferentes, el portatil y el de sobremesa. Y a partir de ahí, cuando me da el punto, me pongo a etiquetar las fotos con palabras clave (que suelen ser las especies). Llevo bastante trabajo adelantado y me he dado cuenta de que en cada ordenador tengo unas fotos etiquetadas con ciertas palabras clave que no están en el otro. Entonces me surgen las siguientes dudas para poder unificar el trabajo:
1.- como se hace para pasar las palabras de un ordenador a otro?
2.- como o donde puedo mirar el nº de palabras clave y/o fotos para saber cual de los dos catálogos me interesa pasar al otro ordenador?

Espero haberme explicado más o menos.
Saludos y gracias
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Avatar de Usuario
ferdecos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Sep/2011, 11:25

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#2 Mensaje por ferdecos »

Hola Kirru

Yo tengo la versión 2, pero supongo que sea parecido.
En el menú "metadatos" eliges la opción "exportar palabras clave" obtienes un archivo de texto que puedes modificar con cualquier editor de texto, cuando abras el archivo ya te darás cuenta de como se encuentran distribuidas las palabras. Haces lo mismo con el otro archivo, copias los dos archivos en uno solo y otra vez en el menú "metadatos" eliges la opción "importar palabras clave" y ya tienes las dos colecciones de palabras claves en un archivo que ahora puedes tener en los dos ordenadores.
De esta forma puedes aumentar tu lista de palabras clave sin necesidad de usar el lightroom
Por si acaso hay algún problema guarda los archivos sin modificar en otra carpeta.

Un saludo

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#3 Mensaje por kirru »

OK, muchas gracias ferdecos!!!
he hecho lo que me dices, y mediante el archivo de texto, efectivamente se pueden incluir nuevas palabras clave sin hacer uso del LR. Esta opcíon, en mi opinión es más importante de lo que parece, porque puedes copiar listados directamente (por ejemplo especies, ubicaciónes, etc).
Sin embargo, no sé si estoy haciendo algo mal o simplemente es que no lo hace el programa, pero al pasar las palabras clave de un ordenador a otro, las etiquetas no se pasan verdad? no sé si me explico: paso la palabra clave, pero no aparece la foto etiquetada con esa palabra clave (y por tanto el trabajo de etiquetado anterior en un ordenador no lo puedo sumar a otro ordenador). :shock:
¿Como crees que debería hacerlo?
Saludos y gracias por tu tiempo
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Avatar de Usuario
ferdecos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 05/Sep/2011, 11:25

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#4 Mensaje por ferdecos »

Algunos datos de la foto, como las palabras clave, los guarda en el "catálogo".
Para pasar estos datos a la foto creo que hay dos opciones, tendría que probar.
A) En el menu "metadatos" seleccionar las fotos y dar " guardar metadatos en archivo
B) Exportar las fotos, de esta forma creo que guarda los datos, si no me equivoco tú copiabas las fotos de la carpeta donde las tenías y las pegabas en el otro ordenador, prueba con una foto a exportar.
Otra opción pero es mas liosa puede ser trabajar con dos catálogos, en cada catálogo tendras una serie de fotos y al entrar a LR podras elegir cual usar, el problema es que creo que no se pueden usar los dos a la vez, como si fueran dos archivos de office.

En esta página te lo explica

http://naturpixel.com/2011/02/16/trabaj ... -aperture/

Espero que lo puedas solucionar

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#5 Mensaje por canislupus »

Si tienes en opciones que te guarde los revelados y los metadatos en un archivo a parte (archivo .xmp) podrias copiar estos archivos de un ordenador a otro y tendrías tanto el revelado como los metadatos en tus fotografias, no hace falta que copies los raw o jpg (siempre y cuando no les hayas cambiado los nombres).

Esta opción es muy util para cuando se corrompe algun catalago ya que "solo" importando de nuevo las fotografias vuelves a tener todos los metadatos.

Pruebalo y ya me dirás.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

kirru
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 03/Jun/2009, 11:11

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#6 Mensaje por kirru »

:shock: :shock: :shock:
Coñioooooooooooo no había visto este mensaje!!!
Muchas gracias canislupus (por cierto, mi animal preferido) por el consejo.
En cuanto tenga un rato cacharreo a ver si me sale lo que me comentas, que es lo que andaba buscando...
Muchas gracias y saludos :ch)
Nikon D90 en Nauticam y parejita de Z-240

Hectormarinas
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 27/Sep/2012, 18:44
Ubicación: Dénia (Alicante)

Re: PROBLEMAS CON EL LIGHTROOM 3

#7 Mensaje por Hectormarinas »

Yo utilizo otro sistema para mover fotos entre catálogos:
Seleccionas las fotos que quieres copiar en otro catálogo, pinchas en Archivo- exportar como catalogo, le indicas nombre y donde lo quieres guardar el nuevo catálogo que vas a crear y seleccionas las 3 opciones que te da. Te crea un nuevo catálogo con las fotos seleccionadas, sus ajustes de revelado, listas de palabras claves, preferencias etc. (igualito que el que tenías).
Luego abres el catálogo donde las quieres incorporar y le das a Archivo- importar catálogo, seleccionas el catalogo que habíamos creado con las fotos seleccionadas y Ok. nos las incorpora al catálogo como las teníamos en el otro. Una maravilla. Luego puedes borrar ese catálogo credo para exportarlas . Si tienes alguna duda lo dices.

Un saludo: Héctor
Nikon D700+ Aquatica.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”