Mi primera vez con RAW

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
buzanitta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 18/Nov/2008, 11:21

Mi primera vez con RAW

#1 Mensaje por buzanitta »

A ver si alguien me puede ayudar: el finde pasado hice mis primeras fotos en RAW y cuál ha sido mi sorpesa al descarlar y no enteder nada de lo que hace el programa. Me descargué el PICASA para poderlas ver, y me pasa algo raro: en cuanto clicko en la foto para abrirla, al principio la foto me da la sensación que se ve tal y como ha sido tomada, pero al abrirla, me cambia todos los parámetros. Si la abro con fotochop, me pasa exactamente lo mismo, y aún toketeando todos los ajustes, no hay manera de ponerla tal y como se ve antes de cargarla por completo. No sé si me he explicado, pero es que ni yo entiendo lo qué ocurre. NEcesito estas fotos para presentarlas en el curso de instructor de fotosub, y no hay manera que de con la manera de, al menos, que se quede tal y como tomé la foto original. Nunca he tirado en RAW y ahora me está haciendo un faenilla. ¿Alquien me puede orientar qué hacer?

Gracias!
* buzaNitta (... La que faltaba en el Azul ...)

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primera vez con RAW

#2 Mensaje por Siluro »

el picasa no lo conozco, vaya por delante, pero el photoshop si, un poquillo.

el programa para abrir y editar los raws de tu camara es el CAMERA RAW, es como un subprograma de los que tu tienes, esta incluido en ellos. peeeero el picasa o el photoshop no leen directamente los archivos raw, con lo que para poder visualizarlos a traves de picasa o photoshop`el programa hace una mini-conversion a jpeg, pero solo para enseñartela y archivarla o borrar, no para editarla.

ese programa, el camera raw, suele venir con unos valores por defecto, o sea, que nada mas abrir la foto le aplica directamente una " edicion determinada" que si no la tienes configurada lo normal es que no te guste.

trata de bajar en camera raw todos los valores a 0 y poco a poco editala hasta que te guste. y si quieres puedes configurar camera raw para que nada mas abrir las fotos que se descargen desde tu camara ( lo sabe por nº de serie ) le aplique la edicion que te gusta directamente.

una veza editada la foto, TIENES QUE CONVERTIRLA A JPEG, por narices, pues el raw solo lo lee el camera raw, asi que pinchas en guardar y seleccionas el formato y a la carpeta que quieres que te lo mande y yata.

suerte y espero haberte ayudado, Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
Fried Fish
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1127
Registrado: 07/Jun/2006, 15:04
Ubicación: mataró

Re: Mi primera vez con RAW

#3 Mensaje por Fried Fish »

Hola !!

Lo del Photoshop es lo que te comenta Siluro y lo del Picassa es que el programa te abre el RAW y le aplica automáticamente una serie de ajustes que tiene preprogramados, un poco al estilo del botoncito ese de "Voy a tener suerte" pero a lo bestia... Según mis gustos, el "Voy a tener suerte" para los JPG que están más o menos bien tiene un pase y, para según qué, puede ser útil... Con los RAW, desde mi punto de vista, falla más que una escopeta de feria y lo que te ofrece como resultado es como la política actual, que tiene muy poco que ver -o nada- con la realidad...

Al final, para trabajar con los RAW, lo suyo es tocarlos con el programa para RAW propio de la cámara: por ejemplo, para Nikon, el Nikon Capture... Cada fabricante tiene el suyo...

un saludo y suerte con el curso
La vida es una cosa muy compleja que consiste, básicamente, en ir tirando. Josep Pla
Imagen Mis Flickreos

Avatar de Usuario
buzanitta
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 18/Nov/2008, 11:21

Re: Mi primera vez con RAW

#4 Mensaje por buzanitta »

Chicoss!! Gracias por la info, de momento, como voy más liá que la pata un romano, no me he puesto a probar vuestras soluciones; en cuanto lo haya solucionado, os cuento!!

Buenas Burbujitas! :fsh:
* buzaNitta (... La que faltaba en el Azul ...)

jaudouig
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 25/Mar/2010, 10:50

Re: Mi primera vez con RAW

#5 Mensaje por jaudouig »

Hola,

Tb, echale un ojo al Adobe Lightroom. Es la herramienta de Adobe especializada para trabajar tus Raws.

Es bastante más intuitiva que Photoshop y tiene una interfaz que me parece clara.

Saludos,

Guillaume
Guillaume

Canon S90 en carcasa FIX.
1 flash S&S YS-01.

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”