Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#1 Mensaje por lojo »

Los que tengan Gxx más recientes que la G9, sabrán de las bondades del DPP. Pero Canon relegó a los G9eros a una segunda categoría y teníamos con conformarnos con un peñazo de programa incluido en el ZoomBrowser :hot:

De los programas gratuitos que he probado para revelar, creo que es el que da mejores resultados con menos esfuerzo (tengo que volver a probar el UFRAW pero no se que he tocado que ya no me abre los RAW como dios manda :evil: ).

Así que ya sabeis, a descargarse el DPP 3.9.2 (visitad la página oficial de canon) y probarlo. Lo que más me ha gustado ha sido la reducción de ruido.
:-/ :-/
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#2 Mensaje por mikan »

Hola Lojo

¿Has probado el LightRoom?

Yo cada vez, estoy mas enamorado de ese programa.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#3 Mensaje por Gadesman »

Yo acabo de descargarme la ultima version del LR, pero tambien uso el DPP, cuando haga un revelado en cada programa dire algo, de momento el DPP es un programa diseñado para mi....pa tontos :wink:
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#4 Mensaje por lojo »

mikan escribió:Hola Lojo

¿Has probado el LightRoom?

Yo cada vez, estoy mas enamorado de ese programa.
Es que ese no es gratis :twisted:
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#5 Mensaje por k l i k »

mikan escribió:Hola Lojo

¿Has probado el LightRoom?

Yo cada vez, estoy mas enamorado de ese programa.
No le acabo de pillar el punto. Se me queda cortito para fotos terrestres.

Al final sigo con mi flujo Bridge > Camera Raw > PS para enfoque y algún nivel.

Saludetes.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
JosepGonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 04/Ago/2013, 21:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#6 Mensaje por JosepGonzalez »

k l i k escribió:
No le acabo de pillar el punto. Se me queda cortito para fotos terrestres.

Al final sigo con mi flujo Bridge > Camera Raw > PS para enfoque y algún nivel.

Saludetes.
Estoy contigo, he probado el DPP, he utilizado el LR pero las opciones que te ofrece el CS6 no te las ofrece ninguno, sea para la foto que sea...
Cierto que es más complicado, pero es mucho más complicado respirar debajo del agua y seguro que lo haceis perfectamente :lol:
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla...
http://www.jpgfotografia.com

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#7 Mensaje por lojo »

Pues ahora que el lightroom está "tirao" de precio y tengo RAW de demasiadas cámaras diferentes, me he pasado al Lightroom también y como lo estoy disfrutando neno.

El fotochop todavía "me se" hace caro.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#8 Mensaje por Jomi89 »

lojo escribió:Pues ahora que el lightroom está "tirao" de precio y tengo RAW de demasiadas cámaras diferentes, me he pasado al Lightroom también y como lo estoy disfrutando neno.

El fotochop todavía "me se" hace caro.
Dónde has conseguido el LR?? Muy caro?? Gracias :)

SAludos
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#9 Mensaje por lojo »

Jomi89 escribió:
lojo escribió:Pues ahora que el lightroom está "tirao" de precio y tengo RAW de demasiadas cámaras diferentes, me he pasado al Lightroom también y como lo estoy disfrutando neno.

El fotochop todavía "me se" hace caro.
Dónde has conseguido el LR?? Muy caro?? Gracias :)

SAludos
Yo me lo pillé directamente en la web adobe, que lo vende en Suiza a CHF 145.80 (unos 118 €) pero rebuscando en otras tiendas online hay alguna oferta por 10€ menos.


Acabo de ver que adobe tiene una oferta en España, 89€ hasta el 4 de diciembre
.:Lightroom:.
:hot: cabrones, la oferta no la tenían hace dos semanas
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#10 Mensaje por Jomi89 »

Y con ese programa directamente puedes editar los Raw independientemente del origen (es decir, de la cámara usada)?? Hace falta a parte algún PS específico o sólo con LR ya las puedes abrir y editar sin necesidad de usar PS?? Disculpad mi ignorancia en ésto, es que hace poco que he adquirido la cámara y menos que estoy editando Raw. Paciencia... Un saludo y gracias!
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#11 Mensaje por snako79 »

Jomi89 escribió:Y con ese programa directamente puedes editar los Raw independientemente del origen (es decir, de la cámara usada)?? Hace falta a parte algún PS específico o sólo con LR ya las puedes abrir y editar sin necesidad de usar PS?? Disculpad mi ignorancia en ésto, es que hace poco que he adquirido la cámara y menos que estoy editando Raw. Paciencia... Un saludo y gracias!

El LR es de adobe, pero es independiente de PS, no necesitas usarlo para nada, es un programa para revelar fotos, muy intuitivo
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Revelando RAW de la Canon G9 con DPP

#12 Mensaje por lojo »

Antes "algunas" :roll: fotos tenían que pasar por Gimp (fotochop me es mu caro).

Con Lightroom puedo hacer arreglos directamente, como clonación, "healing", pasar un pincelito para cambiar los parametros de una zona concreta. Se acabó hacer dos revelados con otro programa y luego combinar partes de las dos fotos en gimp/fotochop.

El DPP también también tiene su herramienta de clonación pero no permite un trabajo tan fino aunque para quitar partículas en un fondo plano, va bien.

Para mi una ventaja fundamental del lightroom, es poder trabajar los RAW de todas las cámaras que he tenido. Los reveladoros de sony y olympus me parecen castañas al lado del DPP.

Los otros reveladores gratuitos que llegué a probar, que aceptan RAW de diferentes fabricantes. Darkroom, Raw therapee, UFRAW. Muchas opciones pero muy fácil que se te vaya la mano (creo que el lightroom compensa de una forma muy inteligente los cambios de parámetros). A pesar de tener un procesador de 6 núcleos, que parece mucho, siempre me resultaban lentos.

Un ejemplo, una foto nocturna con mucho peligro y voy a decir, dificultad ténica, ejem :mrgreen:
Con el DPP no pude pasar de aquí
Imagen
Imagen
Con el lightroom, en la mitad de tiempo (y aún no aprendí a usar el programa)
Imagen
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”