Ayuda sistema para redimensionar una foto para su impresion

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
cromysub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Feb/2009, 15:22
Ubicación: Murcia

Ayuda sistema para redimensionar una foto para su impresion

#1 Mensaje por cromysub »

Buenas a todos, mirad el caso es que trabajo con una D200 en RAW y quiero pasar a papel unas fotos para enmarcar y quiero hacerlo a 30x45, el problema es que a una resolucion de 300ppp no me da el tamaño y tengo que bajar a una resolucion de 210ppp o bien remuestrear la foto para manteniendo los 300ppp lograr el tamaño que quiero. Para obtener una calidad fotografica digna de la foto ;) que metodo es mejor?

Por otro lado, sabeis de algun lab online fiable para mandar las fotos?

_Y finalmente, es mejor mandar las fotos al Lab en JPG o TIFF?

GRacias a todos de antemano
Blog Fotosub:
https://cromysfotosub.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#2 Mensaje por Etc »

Yo creo que con cualquiera de las dos opciones vas a obtener el mismo resultado. El software internamente va a hacer lo mismo: en definitiva, un reescalado. Lo ideal es que los reescalados los hagas con algún programa o plugin específico que use un buen algoritmo y toda la leche, pero para el tamaño que tú quieres (DIN A3) yo no me complicaría mucho porque vas a tener buenos resultados.
A imprenta mejor un Tiff, pero yo que tú pasaría la foto antes a CMYK para evitarte sorpresas.
Dani.

Avatar de Usuario
JosepGonzalez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 04/Ago/2013, 21:17
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ayuda sistema para redimensionar una foto para su impres

#3 Mensaje por JosepGonzalez »

Permíteme que me situe...
Entiendo que los Raw los pasas a Jpg antes de imprimir, verdad?
Qué programa utilizas para trabajar con los Raws?
Si utilizas Camera Raw has de configurar el tamaño para la conversión de salida a Jpg.
Respecto al perfil de color, es mejor que se lo consultes directamente al laboratirio donde lleves las fotos, el perfil de impresión depende tanto de la impresora como del papel donde imprimas.

Saludos!
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla...
http://www.jpgfotografia.com

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Ayuda sistema para redimensionar una foto para su impres

#4 Mensaje por lojo »

¿Eso son puntos por pulgada o pixeles por pulgada?

Después de muchos años intentandolo, aún no he conseguido entender la necesidad de redimensionar la foto. La resolución original, sin pérdida, debería ser más que suficiente.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”